Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"LA PALABRA PROGRESO NO TIENE NINGÚN SENTIDO MIENTRAS HAYA NIÑOS INFELICES" (Einstein) - Abril 2017

jueves, 30 de julio de 2009

NUNCA ES DEMASIADO TARDE

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.

(Bertolt Brecht)

 Love%20Is%20Blind%20by%20Lara%20Coton

¿Tarde?

Eso está por ver…

miércoles, 29 de julio de 2009

PRONÓSTICO

     Volvía con la moto de pasar el fin de semana con unos amigos. Ana viajaba por la autovía en el coche con Sara, pero yo decidí tomar el camino más largo, el de toda la vida, el que usábamos desde que éramos unos niños con ganas de ser mayores, el de la playa. Eran mas de las diez y media de la noche y la humedad se colaba por los espacios que mi cuerpo dejaba con el tanque y mis manos estaban, cada vez, más empapadas y más frías. Levanté la visera y mi cara se llenaba de olor a mar, de noches de verano, de fiestas que no llegaron nunca, de sueños que se quedaron allí, en la playa. Y llegué a la ciudad. Y pensé que ya era domingo por la noche. Que lo que habíamos vivido esos días ya eran solo buenos recuerdos, y grandes lecciones (porque de todo se aprende) y que en muy pocas horas, me  pondría el uniforme de nuevo y vaticinaba mi semana de pasión y de alma en pena.

sombra

     Hoy, ahora, es miércoles, también pasadas las diez y media. No me equivoqué en mi pronóstico.

martes, 28 de julio de 2009

NOS QUEDA…

descalza

Nos queda un chapuzón en el agua pasada

que no excita a la noria,

que no mueve molino

pero hidrata la memoria.

Nacho Artacho

INCAS: “Lección de Ortografía III” (A falta de Hortografía; 2000)

lunes, 27 de julio de 2009

SOY UN DESASTRE PSICOLOGICO

Soy un desastre psicológico, a pique contra yo qué sé qué, dando menos pasos hacia adelante de los que debiera y errando, del verbo equivocarse, en reflexivo, con demasiada frecuencia.

Esta mañana alguien ha dicho “…en ese momento comprendí la expresión “estar rota”, porque yo me sentía desmembrada, cada parte de mi cuerpo estaba muy alejada de la otra”… yo he asentido, y me he unido a la conversación con un “así es como yo me siento”.

Estoy haciendo daño a mucha gente, a mí el primero. A gente que quiero mucho y que, por ese motivo, no me cambian por otro, aunque ganas no les falten. Alguien ha llegado a decirme “es que ya no te entiendo”, aunque esta cabeza a la deriva crea que sigue actuando como lo lleva haciendo toda su vida.

Pero no, no es así. Algo falla. Y este motor tiene alguna pieza que no hace bien su función, lo jodido es saber cuál. Estoy en un momento de vuelo sin motor, de caída libre y sin saber si podré superar el golpe, si, definitivamente llega. Soy un desastre psicológico, repito, y no me encuentro bien. ¿Tan mal estoy haciendo las cosas últimamente?.

Lo sencillo es huir en estos casos, o, como Penélope, esperar en la estación a que llegue el “tren de las soluciones mágicas”. Quizá tenga que tomar una de esas dos opciones antes de que esta esquizofrenia sin diagnosticar se vuelva un parte médico con baja de por vida.

Huir, no sé, no es mi estilo. No tengo alas, no puedo volar.

Esperar… llevo tanto tiempo esperando que…

Por Dios, me quedan cinco días para tener las vacaciones que tanto necesito; Tomaré la opción B.

Voy a esperar.

miércoles, 22 de julio de 2009

ABRÁZAME FUERTE

     Me gustaría compartir con vosotros un artículo que me encontré por casualidad en una revista llamada PSYCHOLOGIES. La empecé a hojear (u ojear, no adivino la forma nunca) de atrás a adelante y de repente ví un título "Abrázame fuerte". Comencé a leerlo, por curiosidad, y he acabado subrayando varias frases que me parecen más que interesantes, os las presto.

 

     "De todo lo que saben hacer los brazos, lo más bello es abrazar; y también lo más profundo; mucho más que bailar, nadar o conducir porque estrechar a alguien entre los brazos sale del alma. [...] nadie  nos va a hacer daño si estamos en la cueva de un pecho, porque en un abrazo intenso hay más seguridad que en el interior de un coche blindado.

     Cuando se abraza con los ojos cerrados se detiene el mundo por un momento, un segundo eterno - "abrázame mucho", "quédate así" - luego se recobra el movimiento.

     Las cosas que más valen no pesan, sostiene un dicho. Los abrazos son gratuitos, y además no se acaban, lo cual es estupendo.

     [...] Algunos no pueden abrazar y otros no saben hacerlo, [...] unos y otros se pierden algo grande, sin embargo todos deberían reivindicar este derecho, porque sin abrazos la vida merece menos la pena."

abrazo

Pilar Varela. Psychologies; Agosto 2007

martes, 21 de julio de 2009

LOS ÁNGELES EXISTEN

Al acabar el baño, y sin saber muy bien por qué, Sara me preguntó: “Papi, ¿los ángeles existen?”

Estuve lento de reflejos. Contesté que no lo sabía, y resultó que tenía uno delante de mis propios ojos.

cizaña 09 025

lunes, 20 de julio de 2009

SÓLO MOMENTOS

Escuché anoche en la radio, no recuerdo en qué emisora, que el secreto para acabar con la monotonía es dejar de llamar a los días “días” y transformarlos en “momentos”. Ocurre que, a veces, no sabes qué hiciste tal o cual día, sin embargo los momentos buenos (aunque solo fuera reirte con un chiste) son más fácilmente ubicables en el tiempo.

¿Qué hiciste el 13 de Marzo?…seguramente nada interesante, pero… ¿cuándo viste aquella película que tanto te gustó'?, a mediados de diciembre, sobre el 16 ó el 17. ¿Ves? Recuerdas un momento y lo ubicas en el tiempo y en el espacio, lo demás son sólo días que van pasando.

Por eso, los recién enamorados recuerdan tantos momentos con tanta frescura, porque viven las situaciones, no los días.

Me tengo que apuntar a esa moda de vivir los momentos y aprovechar los minutos. No creo que sea sano estar siempre pensando en lo maravilloso que es mi trabajo (que lo es), mientras mi vida va pasando y acumulo días a mis espaldas.

cizaña 09 002

(Y para los buenos viajes, buenos compañeros, ¿no?)

jueves, 16 de julio de 2009

DORMIREMOS MUY TRANQUILOS ESTA NOCHE

El cobarde, se esconde hasta de la verdad, de modo que es un mentiroso.

El mentiroso rechaza la lógica, porque es un desordenado.

El desordenado no encuentra ni su sitio, pues siempre fue un inadaptado.

El inadaptado no colma sus deseos, porque es un incapaz.

El incapaz no respeta las normas, por eso le decían el tramposo.

El tramposo tiene pocos amigos fieles, porque ser tan desconfiado.

El desconfiado no acepta las críticas, porque es un cobarde.

El que tenga oídos para oir…

martes, 14 de julio de 2009

CUÁNDO NO SE SUFRE

Yo sé que la luna no da la cara  
y sé que el presente ayer fue mañana  
yo sé que que al final solo quedan huesos  
y sé que en los ojos vive el misterio  
quisiera saber cuándo no se sufre.  
Cuándo no se sufre.

Pedro Guerra - “Quisiera saber” (Vidas; 2008)

Sobre_la_cama

lunes, 13 de julio de 2009

POR LO MENOS, HOY

microNo quiero más morbo, no quiero un  funeral lleno de flores. No quiero una cama redonda con sábanas de colores.

Sólo quiero Rock… por lo menos, hoy.

jueves, 9 de julio de 2009

miércoles, 8 de julio de 2009

…NO ES VERDAD

"…no es verdad que el horizonte sea una línea en un trozo de papel, es un momento robado"

Carlos Chaouen

martes, 7 de julio de 2009

TRISTE Y DESANIMADO

Así llego hoy a casa: triste y desanimado. Ahora, que ya llevo un rato aquí, con Sara y María, pienso que todo me igual, y que hay cosas que valen muy poco al lado de ellas dos, pero no dejan de picarme por dentro otras cosas, que, como dice una amiga, me quitan la paz.

Hace ya mucho tiempo que no invierto en paz, y me vacío cuando vivo una injusticia, del tipo que sea. Una injusticia es una injusticia, no caben matices. Hay quien quiere curar las heridas de tu ira con gasas de “venga, no te preocupes”, pero es que esa ira también es necesaria sentirla.

No hay que darle más vueltas, lo sé; como sé también que mi forma de ser, de vivir, de pensar y de actuar no es como la de otras personas, por mucha rabia y mucha pena que me dé,… que me da.

No sé qué ficha me toca mover ahora, si la del despecho o la de la indiferencia, o la del contraataque… Me canso de luchar contra mí mismo un día y otro y otro… Me aburro.

Y lo pago contra quien menos culpa tiene y más me cuida.

domingo, 5 de julio de 2009

LOS AMIGOS

Los

amigos

van y vienen,

pero los

enemigos

se amontonan.

ORGULLO

AMAR SIN SER

ENJUICIADOS POR ELLO.

- Es una gran suerte poder besar a la persona que amas sin necesidad de esconderte de nadie;

- Es alucinante poder amanecer cara con cara, y salir a recibir juntos los primeros rayos de sol sabiendo que no eres una lacra para la humanidad.

- Es precioso mirarse, acariciarse, tocarse y decirse “te quiero” sin creer que el Dios Todopoderoso (y sus arcángeles terrenales) van a expulsaros del Paraíso de los “buenos”.

     Ojalá algún día las vendas descubran los ojos que hoy no quieren ver la realidad. Ojalá algún día puedas sentir todo esto y mires para atrás sólo para reirte de cuánta situación injusta y absurda has tenido que vivir.

orgullo

AMA A QUIEN QUIERAS

SIÉNTETE MUY ORGULLOSO DE AMAR.

sábado, 4 de julio de 2009

LOS BESOS QUE SE ESCAPAN

"Protegerte de noche a los pies de tu cama, descifrar el sentido de tus sueños y quedarme los besos que se escapan cada vez que respiras".

2i7n0vs

¿Cómo se pueden escribir cosas tan bonitas en frases tan sencillas?

viernes, 3 de julio de 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

FUERA DE TODA LÓGICA

- Se pusieron a la venta las entradas para el concierto que U2 daba en Barcelona, y se agotaron en… 54 MINUTOS!!!; pero a mis manos llegaron dos…

barcelona 023

- Ana me preguntó que con quién pensaba ir al concierto, que no contase con ella, porque las aglomeraciones le estimulan muy poquito, que no era algo que le llamase la atención especialmente; pero Ana estuvo allí, a 10 ó 15 metros del escenario, saltando y cantando…

barcelona 029

- Los aviones provocan en mí una cosa que los técnicos llaman “fobia”. Son sensaciones que me bloquean hasta el punto de llegar a estar en tensión sólo con escuchar el sonido de un avión pasando por el cielo; pero mi menda se plantó en Barcelona (y volvió) en sendos aviones… y no la lió, como Melendi.

barcelona 071

     En fin, una suerte la nuestra, hemos vivido un espectáculo único, hoy por hoy, y somos muy afortunados por ello.  Si queréis mas batallitas (que ya intuyo que no) nos convidáis a un Bombay, y la sesión está hecha.

30062009106