Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


domingo, 28 de febrero de 2010

ORGULLOSO

     Ciertamente me aburren los tópicos que nos colocan a los andaluces rascándonos la barriga delante de la tele un día y otro. Somos gente emprendedora, castigada y luchadora contra quienes nos humillaron generación, tras generación. No somos toreros, no bailamos flamenco antes de irnos a dormir, y no hablamos mal, es nuestro acento.

     Tampoco nos apalancamos en la tasca, con elbandera-andalucia dominó y el vasito de vino, no somos todos agricultores, ni nos mantienen las peonadas. No vivimos todo el año pensando en la Semana Santa, ni todas las andaluzas son sirvientas en las casas de los médicos de familia.

     Por eso me canso cuando veo a la gente en televisión cuando “imita” a un andaluz, porque siento vergüenza y asco de ese sujeto.

     No sé por cuánto tiempo más tendremos que cargar con esta losa tan pesada de “lo pintoresco”, aún así, seguiré muy orgulloso de ser andaluz.

jueves, 25 de febrero de 2010

DESNUDA

No es ninguna aberración sexual    
pero me gusta verte andar en cueros.    
El compás de tus pechos aventureros,    
victimas de la gravedad.    
Será porque no me gusta la tapicería    
que, creo que tu desnudez,    
es tu mejor lencería.
    

Ricardo Arjona - “Desnuda” (“Sin daños a terceros”; 1998)

 

senos rozan tu espalda

 

A veces me siento un bicho raro, me gusta estar desnudo, y la simplicidad de la desnudez de los demás; la promulgo, la defiendo y la disfruto. Es lo sencillo; el reconocer tu cuerpo como una simple carcasa que, solo en ocasiones, roza la perfección pero que, quizá por ello, resulte tan hermoso siempre…

¿donde está, entonces, la aberración?

 

Gracias por la recomendación para este Post a Curro Ayllón. Él ya entiende que la desnudez solo es obscena cuando los ojos que le miran no la ven con naturalidad.

miércoles, 24 de febrero de 2010

BLOG RECOMENDADO: ¿Y A TI AÚN TE CUENTAN CUENTOS?

     Hace ya tiempo que descubrí cómo Elena (sin H) se desnudaba entre letras y explicaba, a su manera, el difícil mundo de los sentimientos; en primera persona, sin dificultades ni enrevesamientos absurdos. Escribe tal y como late y es tan fácil de leer que lamentas no recibir noticias suyas mas a menudo.

     Esta chica, que tiene 27 lunares en la espalda y odia sus pies, tiene un blog que engancha, sinceramente; por sus palabras suaves, sus expresiones sinceras, sus preciosas fotografías…Elena -sinh-3

     Si tenéis corazón y alguna vez habéis sentido cómo se movía, no dejéis de pasearos por “¿Y a ti aún te cuentan cuentos?”, porque os va a gustar.

      Si os dejáis caer por allí, decid que vais de mi parte y dejad un puñadito de besos en mi nombre, ¿de acuerdo?

     Espero vuestros comentarios.

martes, 23 de febrero de 2010

MILLONARIO

retocada  

Así me llama Aire cuando ve a María y a Sara

 

BLOG RECOMENDADO: “ACENTOS PERDIDOS”

     Familia, os recomiendo hoy que visitéis este blog “acentos perdidos”. No es nada pedante, más bien, es formativo, pero en clave de sátira. En él, los colaboradores, que somos todos, fotografían rótulos, anuncios, carteles, etc., a los que les falta algún acento; que se rectifican colocándoles unos acentos que, en ese mismo blog, puedes imprimir.

     No destaca por su formato, ni por su espectacularidad; simplemente porque es original y llama la atención.

     Como diría mi padre “siempre hay gente con tiempo…”

lunes, 22 de febrero de 2010

DIFERENTES

O yo soy

diferente

o los demás son

distintos…

 

pero hay tantas cosas que no acabo de comprender a mi alrededor…

HOY HEMOS HABLADO DE CARLOS…

511259340_7c25a78a8b_o

 

 

 

 

 

En ofensa propia

he dejado de amar.

 

“Mal acostumbrado” – Carlos Chaouen

sábado, 20 de febrero de 2010

EQUIPO

     Este es un pequeño homenaje al equipo que me arropa cada jornada. Estos son los que me sufren de día, de noche, con lluvia, con viento, con dolor de cabeza o con ganas de reír. Ellos están incluso cuando creo que no deben estar (gran error). Ellos viven conmigo; por y para mí. Y se merecen muchos blogs…

 selwo 021 RETOQUE

fotos colores

EN EL MURO (2)

rosana-suave Rosana, en su versión más Suave

jueves, 18 de febrero de 2010

HA LLEGADO EL MOMENTO

Ha llegado el momento de que
me siente en el camino a esperar,
descalzo como el fondo del pie,
humano como el verbo reír,
primario como buen animal;
callado, para oírte mejor;
antiguo como el paso del tren,
profundo como el Apurímac;
amante, para sobrevivir.

Nacho Artacho - “Río Abajo” (Los días y los hombres; 2007)

DSCN1622 (2)

martes, 16 de febrero de 2010

HOY ME HAN DICHO ADIOS CON UN “MEJÓRATE!”

     Y no sé si mi mal tiene cura o no. Por si acaso, al llegar del curro he ido a sellar un boleto del Euromillones. Hay ilusos que opinan que el dinero no da la Felicidad; y no es que quiera quitarles la razón por completo, porque es cierto, que mucha pasta no puede borrar los errores con los que has emborronado tu vida; pero 15 millones de Euros pueden hacerte creer que eres el tío más feliz del mundo, simplemente porque puedas dejar de ver caras que, día a día, te cansan…, por ejemplo.

     Una casa lejos (pero lejos, lejos…), otro aire, otro clima, otra luz…, otro buzón, en el que recibir cartas del extranjero y no tantas notificaciones de cobro. No estaría mal. Y todo esto lo pienso mientras me tomo un té con Emma y charlamos sobre las niñas y lo tonto que resultan los días de tanta lluvia.

     Acompaño el te con un xuxo, aunque ya, ni los xuxos saben como antes, y me siento frente al ordenador a ver mi correo.

     Dios!!!!, Víctor y Esther me dejan correos en mi bandeja de entrada!!!, mis nuevos viejos amigos!!!!

     Luego, por efecto de la añoranza volví a activar mi cuenta de Facebook, para desactivarla, de nuevo, pasados dos minutos… me abuuuuurrrrrreeeeeeeee……….

     Y, en vista del panorama, decido escribir esta microaventura personal, nacida del deseo de no volver mas a mi trabajo (mis razones tengo) y de la pregunta que me llevo haciendo desde hace un rato:

     ¿De qué tengo que mejorarme?

JUZGAR

lunes, 15 de febrero de 2010

PASTILLAS, PASTILLAS

Y, si protesta el corazón,

en la Farmacia puedes preguntar:

 

¿¿Venden       

pastillas    

para

NO        

soñar??

sábado, 6 de febrero de 2010

BARRO

Dibujo oscuro

Todas

las

personas

estamos

hechas

del

mismo

BARRO,

 

 

Pero NO del

mismo MOLDE

(Proverbio mexicano)

viernes, 5 de febrero de 2010

SEIS HORAS

     Eso es lo que he logrado dormir esta pasada noche, seis horas. Una dulce voz me acompañó diciéndome que lograría dormir del tirón… aunque hubiese preferido nueve o diez horas, el caso es que, efectivamente, fueron seis y del tirón.

     Parece que vamos superando males…

     Creo que algunos de ellos tienen poco remedio, que ni litronas cargadas de Rescue me librarían de ellos, pero vamos mejorando, que ya es algo.

     Un saludo a tod@s los que, de vez en cuando, nadáis en mis aguas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

QUÉ SUEÑO…

     Son ya cuatro las noches en que duermo poco y mal; esta edad, que es muy mala, digo yo.

     Vueltas en la cama, vueltas en la cabeza, ojos abiertos y “malos pensamientos”, pero de los que apenas estimulan…. Y, al día siguiente, soy el “Gran Hombre-Bostezo”, un alma en pena, un medio-zombie que intenta poner buena cara a los que no tienen culpa alguna de mis madrugadas en vela.

     El dios Paroxetina me protege, pero su cobijo parece que no cubre los tiempos de Luna y, al cuarto intento fallido, el cansancio ya me puede.

     Completo mi insana dieta diaria con un ciento de chupitos de Rescue, la bebida del momento, con su toque “floral” y su dosis ínfima de alcohol, escasa hasta para desinfectar un arañazo.

     Días soporíferos, noches de sueños esquivos.

     Será esta edad, que es muy mala, digo yo.

martes, 2 de febrero de 2010

LEVITAR

la barrosa (2)

     Esa tarde he estado aquí, en La Barrosa. Desnudo sobre la arena, con los brazos abiertos abrazando la paz que tanto me falta. Sintiendo la “calma”, que además de un estado placentero, es una palabra con un sonido precioso. Allí he sentido mi cuerpo levitar sobre el océano, tranquilo, sin peso alguno, sin ruidos…

     Me he llenado de luz, de calor, de brisa. He sido dueño de mi ser y me he creído alguien grande y único.

     Esta tarde he estado levitarallí, en La Barrosa, aunque La Barrosa esté a un montón de kilómetros de mi casa, pero he sido capaz de sentirme allí. Y he sido feliz. Y he sido YO.

     Allí, sólo.

    Con mi paz y mi calma.