Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"NO REIRSE DE NADA ES DE TONTOS; REIRSE DE TODO ES DE ESTÚPIDOS" (Groucho Marx) - Marzo 2014

lunes, 31 de mayo de 2010

Universo Blog

visitas

     Me divierte visitar, de vez en cuando, el contador de visitas de mi blog y mirar de dónde vienen las miradas. La mayoría, de mi entorno, Málaga y su provincia, pero luego añadimos Sevilla, Zaragoza, Gijón, Madrid, Mataró, Lérida, Barcelona o Trobajo del Camino (lugar de Castilla y León que no tengo el placer de conocer, pero que no tendría inconveniente, todo se andará).

     Pero luego hay visitas más “espestaculares”, como Santiago de Chile, La Plata de Argentina, Karslruhe de Alemania, o incluso, Moscow City.

     Me llama la atención que alguien entre en nuestros blogs desde Rusia (con amor), pero lo que va a ser alucinante de verdad, será el día que me dejen un comentario… en ruso!!!

     Seáis de donde seáis, esta es vuestra casa.

viernes, 28 de mayo de 2010

De paso

pisadaHay gente

que es de un

lugar.


No es mi caso.


Yo estoy aquí,

de paso.

Drexler – Tres mil millones de latidos (2010)

miércoles, 26 de mayo de 2010

LOST lamento, yo también

     También fui uno de esos zumbados que madrugó mas de la cuenta para ver amanecer el lunes 23 por la ventana, mientras, en la tele se cerraban los ojos de Jack, como se cerraba la historia más caótica en la que me he visto envuelto, casi sin querer, desde el pasado verano.

     Yo también he sido un “Perdido” por esa gente que daba bandazos por una isla, que a su vez iba dando, también, bandazos en el tiempo. Interpretando, capítulo a capítulo cómo podría acabar aquello que se complicaba sin remedio y que prometía un difícil final.

     Pero creo que, al contario que la gran mayoría de frikis, el final ha sido muy emotivo. A Curro no le han gustado las lágrimas, hubiera preferido respuestas, quizá yo también, pero tras ver los dos últimos capítulos de nuevo, he terminado con la piel de gallina.

     Gustos aparte, y preferencias a un lado, solo puedo decir que me lo pasé en grande viendo esa serie; que mecharlieit0[6] siento parte de la historia de la televisión porque será una aventura recordada y renombrada hasta aburrir y que no cambio esas charlas de después de cada capítulo por otras muchas cosas materiales que me avasallan en el vivir diario.

     Gracias a todos los que habéis compartido conmigo tantas teorías, ha sido precioso y divertidísimo. Solo el que lo ha vivido desde dentro lo puede comprender, ¿verdad?

martes, 25 de mayo de 2010

El Debut

MARIA Y SARA TIVOLI

     El sábado estuvimos en el Parque de Atracciones porque, como viene siendo habitual en los últimos años, María bailaba con sus amigas de la academia.      Pero en esta ocasión, además vivíamos el debut a lo grande de Sara. Ya hizo sus pinitos en una peña, pero esto era todo un escenario. Se lo pasaron muy bien, esa era la consigna: disfrutar el momento y olvidar los posibles errores. Y tras una larga jornada de nervios, bailes y atracciones, creo que puedo decir dos cosas, sin riesgo a equivocarme:

1.- Son dos niñas graciosísimas, disfrutonas, sociables, cariñosas y bonitas (esto último es algo muy subjetivo, lo sé)

2.- No me van a sacar de pobre con el baile (lamento mi objetividad).

domingo, 23 de mayo de 2010

Conocer BUENA gente

     Si algo tengo que destacar de esta maravillosa experiencia de los blogs es el hecho de conocer gente. Esto no es un chat, es mas abrir un catálogo, tu propio catálogo de virtudes y defectos. Seguramente, pasando el ojo por encima de cualquier blog, podremos obtener unas conclusiones de qué tipo de sujeto es el que está escribiendo; su ortografía, su vocabulario, su concreción o su enrevesamiento, sus imágenes, sus creaciones o sus plagios, su frecuencia, sus temas… todos esos datos harán una imagen, la mayoría de las veces, exacta del bloguero en cuestión. Esto te da la ventaja de elegir a quien seguir y a quien obviar, y normalmente, al que sigues, tiene a su vez, seguidores muy similares a él, y por lo tanto a ti.

     He descubierto gente que hace unas fotografías alucinantes, gente que escribe de miedo y otros que pintan, que simplemente cuentan lo que hacen, que dan lecciones de cualquier cosa… Me encanta este mundillo.

     Y, además, puedes llevarte la alegría (y la fatiguita) de conocer a esta misma gente en persona. Digo fatiguita porque aún recuerdo a Maktü[b], acercándose en un bar y con un tono muy prudente, preguntarme “¿Eres FeoMontes…?” o como yo mismo me acerqué una tarde de fútbol a alguien que me pareció Fiebre y, lo mismo… “Fiebre???”. Imaginaos si no acertamos a la primera, el sopapo sería tremendo. Imagino que el día que conozca a Ana, no le preguntaré “¿Sueños Felinos???”, pero nunca se sabe.

     Pues sí, conocí a Fiebre, Lola. Una tarde de domingo, antes de una de esas finales que el Málaga ha jugado este año. Fueron apenas cinco minutos de conversación, pero fue un grandísimo conocimiento, tanto ella, como sus acompañantes. Lola es tal cual escribe en su blog, así. No sé describirla de otra forma, lo mejor es que os paséis y lo visitéis. Y, como siempre, decid que vais de mi parte, que os tratará bien.

     Aquí queda el registro de tan magno acontecimiento. Salud para tod@s.

viernes, 21 de mayo de 2010

Agárrate de mi mano que tengo miedo del futuro

     La Canción más hermosa de Ismael Serrano (debajo os dejo la letra). Hoy ha sido un mal día, y aunque suene raro, estas canciones me animan en días así. Disfruten. Es bella, bella, bella.

Me levanto temprano, moribundo.
Perezoso resucito, bienvenido al mundo.
Con noticias asesinas me tomo el desayuno.

Camino del trabajo, en el metro,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.

Y en el asiento de enfrente,
un rostro de repente,
claro ilumina el vagón.

Esos gestos traen recuerdos
de otros paisajes, otros tiempos,
en los que una suerte mejor me conoció.

No me atrevo a decir nada, no estoy seguro,
aunque esos ojos, sin duda, son los suyos,
más cargados de nostalgia, quizás más oscuros.

Pero creo que eres tú y estás casi igual,
tan hermosa como entonces, quizás más.
Sigues pareciendo la chica más triste de la ciudad.

Cuánto tiempo ha pasado desde los primeros errores,
del interrogante en tu mirada.
La ciudad gritaba y maldecía nuestros nombres,
jóvenes promesas, no, no teníamos nada.

Dejando en los portales los ecos de tus susurros,
buscando cualquier rincón sin luz.
"Agárrate de mi mano, que tengo miedo del futuro",
y detrás de cada huida estabas tú, estabas tú.

En las noches vacías en que regreso
solo y malherido, todavía me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo.

Y ahora que te encuentro, veo que aún arde
la llama que encendiste. Nunca, nunca es tarde
para nacer de nuevo, para amarte.

Debo decirte algo antes de que te bajes
de este sucio vagón y quede muerto,
mirarte a los ojos, y tal vez recordarte,
que antes de rendirnos fuimos eternos.

Me levanto decidido y me acerco a ti,
y algo en mi pecho se tensa, se rompe.
"¿Cómo estás? Cuánto tiempo, ¿te acuerdas de mí?"
Y una sonrisa tímida responde:

"Perdone, pero creo que se ha equivocado".
"Disculpe, señorita, me recuerda tanto
a una mujer que conocí hace ya algunos años".

Más viejo y más cansado vuelvo a mi asiento,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.

Ismael Serrano – Recuerdo (1996)

jueves, 20 de mayo de 2010

Se nos están olvidando

     Hay muchos “Haitis”, como también hubo muchas “Somalias” y anteriormente muchas “Etiopías”, pero esa no es excusa. Alucino con la capacidad de atracción de los medios de comunicación y el manejo que los políticos hacen de ellos. Cualquier cosa es importante con tal de crear polémica social y/o política: Garzón, Gurtel, Crisis, Recortes, Ministros, Cospedal,  Belén Esteban, ZP o Julián Muñoz… para mí todo es la misma basura y la misma mentira. Pero todo este barullo no trae mas que beneficios, por supuesto, para los de siempre. Ni para ti, ni para mí. Para ellos.

     Se nos olvidan las verdaderas injusticias sociales, el verdadero sentido de la dimensión de nuestros actos, el significado último de los elegidos por los pueblos. Están para servir, no para mamar de la misma teta, que, visto lo visto, se está quedando más seca cada día.

     Nuestro ombligo es el mas importante, nuestro mundo somos nosotros mismos, “ojos que no ven…”

     Y es que nos estamos olvidando de los “haitis” que nos rodean y cuando volvemos la vista para recuperar la memoria siempre encontramos el careto terco del problema del momento, el que sea, aunque sea insignificante (ya vendrán los que inflan con bilis los globos de las noticias), para que nuestra mente se sienta satisfecha de problemas y necesite un respiro consumista para sentir algo de alivio.

     Este video que os dejo es el de una canción, bastante mala, a mi juicio, pero que convendría tararear de vez en cuando. Sobre todo, cuando alguno de estos chupones mediáticos que saben de todo y todo lo critican o enaltecen nos empiecen a colmar con novelas de una España ya pasada y rancia.

     Cuando nos bombardeen con mamarrachadas, cerremos los ojos y pensemos: “Ay Haití”, eso sí son problemas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

you don't know anything about me

BLANCO_Y_NEGRO_PERFIL-VAYA

mentirnos

dijiste comiéndome la vida,

es la única manera

de salvarnos.

 

El texto es, por supuesto, de AIRE

Sensación

blanco-y-negro

     Estar en el mismo lugar, pero en otro sitio. Hablar sin parar, pero sin ser oído. Ser uno mas de la fila, completando un listado en continuo movimiento.

       Ser invisible, a ratos. Dar gritos a las piedras, celebrar sin ser invitado.

     Esa es la sensación de “estar solo en medio de un montón de gente”.

martes, 18 de mayo de 2010

Somos un incendio

heidi-klum-1

Arden, arden los muros y los tejados

arden las sombras de tu pasado

arden en llamas nuestros abrazos.

Arden, arden los mares y los desiertos

arde la culpa de nuestro deseo

y las palabras que llevan veneno.

Porque esto es el incendio.

                  Esto es el incendio,

                              Somos un incendio sin control.

Sidonie – El Incendio (2009)

domingo, 16 de mayo de 2010

Por los pelos

malaga cf

Ufff!, ha costado sangre y por momentos, me encontraba sin pulso, pero, al final lo logramos, pese a esa tristeza que tenemos por entrenador.

P.D. ¡¡Qué huevos tienes, Alexis!!

Felicidades, Fea

     Hoy es el cumpleaños de mi AMIGA Trini116. No voy a decir cuántos cumple, ni nada de eso, porque no viene al caso. Pero sí quiero desearle toda la felicidad del mundo, porque se la merece.

     Poco gente tan buena y con un corazón tan grande se han cruzado por mi camino. Por ello me siento enormemente afortunado; y mi familia también.

     Que seas muy feliz, hoy y siempre.

      Te queremos muchísimo. Los Montesola.

sábado, 15 de mayo de 2010

ALELUYA!!!!

     Éramos muchos los que dudábamos de la llegada de este día, y creo que, de entre los más dubitativos, estaba el propio Chema. Pero nunca es tarde, dice el dicho, y esta tarde, un poco antes de las siete de la tarde, Chema y Carmen (José y Mammen;…) ya son marido y mujer.

     Ahora estarán celebrándolo en un hotelito de Alhaurín. No podemos estar con ellos por motivos de salud (estamos todos malitos…) pero eso no quita que hoy nos sintamos muy felices por ellos.

DSC_0269    Y, para acompañar esta entrada, la canción con la que comenzarán el baile esta noche.

Wifi

¿A quién no le ha ocurrido alguna vez esto?

Enjuto Mojamuto eeeeeeehhhhh!!!!

Manos

     Las manos me han parecido siempre una de las partes más íntimas del cuerpo, por encima de genitales y otras zonas mas recurrentes. Creo que tocar, acariciar o besar unas manos son síntomas de “enganche” con la otra persona, que no con todo el mundo se tiene, y que denota una gran conexión íntima entre ambas.

     PASCAL RENOUX es un fotógrafo que, entre sus colecciones, tiene una centrada en las manos. Es un trabajo precioso, al menos para mí, claro; que merece ser conocido y valorado.

524

viernes, 14 de mayo de 2010

El video mas visto en YouTube

     Casi 180 millones de visitas lleva el video de Lady Gaga, “Bad Romance”. Ese motivo sería más que suficiente para hacerle alguna que otra mención a esta chiquita, hortera como ella sola, superada en ese terreno solo por el gran Paco Clavel (¿alguien sabe dos canciones del “gran” Paco Clavel, por cierto??). Pero puestos a buscar algún motivo artístico, me quedo con la melodía entre clasicona y machacante, que, definitivamente, atrae. Dudo mucho que asista a algún concierto de esta sujeta, pero no se le puede negar la calidad artística.

     Al César lo que es del César.

“Porque yo lo valgo” o “No se puede ser más tonto”

     En mi particular lucha contra aquellos que consideran que su dinero vale más que cualquier otro elemento de la Tierra, tenga o no vida, iré colgando, siempre que pueda, fotillos furtivas para que veamos hasta donde pueden llegar los mecanismos cognitivos de pequeños cerebros al volante de grandes coches. Se aceptan aportaciones.

135

122

127

jueves, 13 de mayo de 2010

Cine Coliseum

     Corrían los ochenta, cuando descubrí a los caballeros Jedi (que luego se pronunciaron “yedais”) en un viejo cine, de esos de los de antes. Era el cine Coliseum, muy cerca de mi casa. Cerca estaban otros cines: el Avenida, el Palacio del cine (que se hizo bingo más tarde), el Cayri (que también es ahora un bingo), el Atlántida (que se transformó en sala X, otro tipo de juego con bolitas, y con señoritas que cantan…), el Aleixandre,… un montón de cajas oscuras donde la magia del cine habitaba y, a las que acudir, era una experiencia muy poco habitual… Sin duda los tiempos han cambiado.

     Y prueba de ello es esta foto 124que tomé hace unas semanas. Ese derribo es lo que queda de aquel Cine Coliseum, en el que unas cortinas rojas abriéndose avisaban del  inicio de la película. Pasé con la moto y no pude por menos que parar y, en un segundo, hacer la foto con el móvil. Bajo esos escombros hay Goonies, Gremlims, Templos Perdidos, Daryl, C3PO y R2D2, Karate Kids, Rambos y algún que otro “Suattsseneguer” que se empezaba a hacer de oro creyendo que era actor. Aún hoy sigo sin saber escribir el apellido del amigo Arnold, pero no creo que me vaya la vida en ello, salvo que esté esperando que me libere de alguna condena a la silla eléctrica, que todo puede pasar.

“Toda la vida es cine, y los sueños, cine son” (Aute)

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Eres un idiota?

     Abro mi blog, para consultar las últimas novedades y sobre el escritorio aparece el molesto anuncio flotante de los huevos, pero hoy, con mala leche.

     Se veía, escrito con letras de colores:“¿Eres un idiota?”… para esos tests no estoy, que no me busquen.

     Y jode, porque hay días en los que uno no sabe qué contestar a esas preguntas; ya sea por desconocimiento o porque sepa que su respuesta, irremediablemente le va a dejar a la altura de una babucha.

     Jode, porque ya han pasado los cuatro meses de la Paroxetina, y aunque hay gente que me dice “te veo mejor”, suelo acompañar con un “es que disimulo muy bien”.

Idiota     Jode, porque a tu alrededor nada es igual de un día para otro; y ese cambio continuo me descoloca, quiera o no. Necesito estabilidad, y en este mercadillo diario, que es vivir, venden de todo, menos estabilidad.

     En fin, que jode, porque, de una forma u otra, todos nos lo hemos preguntado alguna vez, con el inoportuno temor de contestar que “sí”.

     Yo, por si las moscas, he cerrado esa ventanita del escritorio. Paso de entrevistas a destiempo, mi intimidad es mi intimidad, no regalo exclusivas de esa manera tan gratuita.

     Ahora, quizá, sea el momento de que tú te hagas esa misma pregunta.

martes, 11 de mayo de 2010

Choku-Rei

chokurei-symbols-example1

Solo por hoy, no te preocupes.

Sólo por hoy, no te irrites.

Sólo por hoy, sé amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser viviente.

Sólo por hoy, realiza tu trabajo honradamente.

Sólo por hoy, agradece todos los dones de tu vida.

Los cinco principios Reiki de Usui

lunes, 10 de mayo de 2010

El retonno

El oenador parece que esttá arelado; l problema es que ahora, por lo que prece, e tclado no a muy bin del todo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Desaparecido

     Niños y Niñas de la red supersónica e internáutica. Aparezco momentáneamente para saludaros y para decir que, si ando tan desaparecido, es porque mi disco duro ha hecho CRACK!!!.

     Escribo desde el portátil de Ana, que también evidencia signos de la edad, pero que, al menos, me ayuda a deciros que sigo vivo, que ya es algo, y que retomaré la senda de la mala vida y peor escritura cuando mi ordenador vuelva a su hogar…

     Sin otro particular… salud para tod@s!!!

DSC_0327

lunes, 3 de mayo de 2010

Los consejos son una forma de nostalgia

Otro video. Paciencia, son siete minutos, pero siete minutos cargados de “buen rollito”. Precioso, recomendable, para no parar de verlo.

Disfrútalo, hazte ese favor.

Pintando en el cielo

Me paso la vida buscando un enigma, pintando en el cielo.

Me muero en tu risa;

no he estado en mejor estación que tu pecho.

Me paso la vida buscando un enigma, pintando en el cielo.

Y si me condenas,

elijo la crucifixión en tu pelo.

Y si me condenas,

elijo la crucifixión en tu pelo.

 

Qué bueno el encuentro con MaKtü[b], aunque no llevásemos ni pañuelo verde, ni sombrero. Encantado de conocerte, de verdad. Repetiremos encuentros musicales, seguro.

Genial, también el conocimiento mutuo con Alfonso. Una voz tan grande como el contorno de su cintura y un bicho nacido para la música.

Qué grande Carlos el pasado jueves en La Botica. Es un Genio, es sentimiento y es cercanía en cada gesto. Grande también su banda (David y Alex); muy grandes.

Y sobre todo, QUÉ MARAVILLOSO ES CANTAR ESTAS LETRAS, a coro con Carlos, para alguien, que, como yo, también lleva muchos años “pintando en el cielo”.

Que nunca muera la música hecha con sentimiento. (Hay gente que cree que no existimos los hombres que sentimos así)