Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“NO TIENE SENTIDO DECIR QUE LOS HOMBRES SON IGUALES ANTE LA LEY CUANDO LA LEY ES LA MANTENEDORA DE SU DESIGUALDAD” - (Ramiro de Maeztu) - Octubre 2017

sábado, 31 de julio de 2010

Funambulista

 

     Ya hacía algo más de un año que en mi coche sonaba con mucha frecuencia la voz de Diego Cantero, gracias a la presentación que, de él, me hizo Curro. La verdad es que es una música que no cansa, que si cantase en inglés sería más conocido, pero que, de ser así, nos perderíamos grandes letras. Ahora, ya con banda completa, Diego forma FUNAMBULISTA, con la misma esencia que en su disco anterior, pero con retoques mas pulidos en algunos temas que, para nada, quitan frescura.

     Su disco es difícil de encontrar pero, en la FNAC, suelen tenerlo o, si no, en un par de días te lo buscan. Para gastar dinero en música esta es una muy buena opción.

Me gusta mirar tus ojos

DSC_0478

Sara ya estaba muy cansada de jugar esta tarde. Una gran pelota roja fue su colchón.

viernes, 30 de julio de 2010

Mi amigo Fali

     Anoche me emocionaba al escuchar a Fali como lo estaba pasando mal porque sentía que nuestra amistad “se distanciaba” y no le hacía ninguna gracia.

     A mí, que escribo AMIGO con letras anchas y en mayúscula, aquellas palabras me zarandearon de muy buena manera y me motivaron a contestarle. Yo siempre seré tu AMIGO, petardo.

LA CALA 055

     Hace unos años, pasábamos mucho tiempo juntos y los domingos nos dejábamos la garganta y hasta el pulso en los partidos del Málaga. Nos reíamos hasta de nuestra sombra, jugábamos al futbito los miércoles, los fines de semana teníamos alguna tontería pendiente y nos íbamos a ir a vivir a cien metros de distancia cuando nos casáramos, que seguramente, sería con dos o tres meses de diferencia, nada más. Pero las cosas cambiaron, yo me casé, él no; yo me fui a vivir a aquel lugar, el no; dejó de venir a los partidos del Málaga y yo dejé de jugar al futbito. Para más colmo, las reuniones entre semana también cambiaron y desaparecimos…

     Nunca nos acabamos de despegar, de hecho fue el padrino del Bautizo de María, pero sí es verdad que “nos estábamos distanciando”.barcelona 055

     Pos mira “Rafaé”, que te quede claro una cosa. Un AMIGO no se olvida así como así; una persona tan enorme como tú no puede pasar de largo por la vida; y los momentos y las historia que hemos compartido no se pueden guardar en un cajón, no está bonito.

     Te quiero mucho, Fali, y no puede pasar tanto tiempo. (ahora te pones blando)

     Ah!!, y te pediría que me pasaras una foto tuya en la que salgas normal, si es que existe alguna, porque he puesto las mejores… no damos para más.

Madera de fotógrafa

201  

     Tiene buenas maneras y también tiene muy buenas ideas para buscar la mejor imagen. María ya usa la réflex y le gusta; y a mi me encanta verla desarrollar su creatividad y su visión artística de las cosas.

     Quién sabe si tengo en mi propia familia a la persona que me va a enseñar los truquitos de la fotografía

jueves, 29 de julio de 2010

November rain

Nada dura para siempre,

ni siquiera la fría lluvia de Noviembre.

No recuerdo el año de esta canción, aunque sí que, en aquella época no había nada, ni nadie mejor que ellos encima de un escenario.

Lástima que las nubes los rozaran, se creyeron dioses.

Estoy a gusto

     Este mes me ha venido de lujo. Un mes lejos del conflicto diario del trabajo; lejos de las vueltas a la cabeza y al estómago a cualquier hora de la mañana. Es fácil asumir tu rol en una partida cuando miras desde fuera del tablero, localizas cada pieza y, la tuya, entre ellas, y, con esa perspectiva, analizas con más sensatez la jugada. Eso ha sido este mes para mí, una nueva visión para mover ficha cuando llegue el momento.

     Por ahora, estoy muy bien, digamos que estoy feliz, sereno y a gusto con todo lo que estoy haciendo. Espero que dentro de un mes no tenga que cambiar este texto, confío en que no.

     Para posibles contactos, aunque haya perdido algún que otro kilito, me siguen gustando las barbacoas, el pescaito en la playa por la noche, la cerveza y cualquier otro producto alcohólico que entre bien fresquito, da igual mojito que sangría.

     Ah!, también me gusta reírme de mí mismo y de y con los demás. Si me ofrecéis todo eso, no dudéis en dejarme mensaje…

     Contestaré lo antes posible.

     Mientras, Salud para tod@s

miércoles, 28 de julio de 2010

LOST que mal empieza,…¿acaba?

     Ahora resulta que LOST no ha acabado. Se presume la posibilidad de que haya un epílogo, de doce minutos que sólo se podrá ver comprando el pack de la última temporada en DVD. Parece que no aporta grandes respuestas, por varios motivos: primero - porque si lo hiciera, en qué íbamos tantísimos tarados?; segundo – porque dudo que en doce minutos se pueda dar alguna respuesta coherente (aún sabiendo que los términos “coherencia” y “Lost” son totalmente opuestos e incompatibles). Habrá mas motivos, seguro, pero, al menos, ya nos queda el gusanillo de saber qué cosita nueva nos deparará la dichosa Isla.

20100104_lost_560x375

     En algunos foros hay ya hasta imágenes acompañando al argumento, pero, pa qué???, mejor dejarse sorprender. Si no nos sorprendemos a estas alturas, es que no hemos entendido nada.

     Ea, quedad con Dios, y si tenéis alguna noticia “dharma” un toque.

     Salud para tod@s

“Quiero sacudirme el mundo de mis hombros”

Qué pedazo de canción!!!

“No puedes empezar el fuego sin una chispa”!!!

Por algo es el JEFE.

martes, 27 de julio de 2010

Según tu ato, así te vigilo

     ¿Cómo expresar la mala leche que me entra cuando, en ocasiones como hoy, un sujeto de seguridad de El Corte Inglés me vigila constantemente durante casi veinte minutos? ¿Es que aún seguimos tratando mal a la gente según su imagen?.

     He ido a comprar un regalo a la planta de Joyería de El Corte Inglés, donde solo había una dependienta y varios clientes. Mientras la chica atendía, yo me he quedado, esperando mi turno, un poco más atrás de su mostrador, junto a otro mostrador; cuando noto que un individuo con cara de “si te mueves, te mato” me mira quieto tras una estantería. Al descubrirme, se hace el despistado, y yo hago lo mismo; pero en mi siguiente giro, el tipo sigue con lo mismo.

     Ese “control” ha durado desde detrás de las estanterías casi veinte minutos; incluso, cuando me iba volví, la cabeza para ver si me seguía vigilando, pero creo que, al ver que me dejaba allí la pasta, se habrá relajado, digo yo.

     Qué cansancio de mentalidades cerradas. Comprendo que es su trabajo, que es una responsabilidad grande, de verdad que lo comprendo; pero también tienen que saber respetar a la gente.

     A mí, personalmente, la estética pija (repija) no me hace ninguna gracia, como muchos sabréis, pero eso no hace que trate mal a algún pijo que se dirija a mí. Que no me gusten es una cosa, pero llegar a incomodar es otra muy diferente.

     Siempre escuché la expresión “según tu ato, así te trato”…, pero ya toca renovarla, al menos en algunas cabezas.

Felicidades, Amiga

     ¿Qué te creías?, ¿pensabas que ibas a ser la eterna niña rebelde…?, NOOOOOOOOOOOOOO

     Ya eres un añito más vieja, o más experta, como prefieras; ya comienzas con los achaques propios de tu edad, pronto dejarás de recordar fechas, sitios, nombres,…, pero no te preocupes, los que ya estamos en ese estado podemos asegurar que no es tan grave si te lo tomas con un poco de filosofía, querida Sandra. ¡Ya quisieran algunos llegar a nuestros años de esta manera!, verdad, Currillo???

     Sé moderadamente buena, pero, ante todo, sé muy, muy feliz.

DSC_0649

Evasión de la realidad

     No soy crítico de cine, ni nada por el estilo, pero qué alegría da salir del cine pensando que tu dinero ha sido bien gastado. No os perdáis Toy Story 3. No puedo dar más datos, no es cuestión, pero es la medicina perfecta para dejar de pensar en las pamplinas que hay fuera de las paredes de la sala, eso seguro.

     Aunque la vimos la semana pasada, el comentario lo hago hoy tras salir un poquito defraudado de la última de Shrek… muy animada y todo eso, pero como la primera…

     Pues nada, después del NoDo que os he soltado solo espero que encontréis dos horas (solo dos) para ir al cine a despediros de Buzz, de Woody, de Perdigón, del Sr. Patata… se les va a echar de menos, hasta el infinito, Y MÁS ALLÁ!!!

lunes, 26 de julio de 2010

Todo cambia (o todos cambiamos)

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia, todo cambia…

Con permiso de Mercedes Sosa, esta es la versión de Shuarma:

Pensamiento trasnochado de Julio

Ir al McDonald´s y pedir una ensalada es como ir a un burdel y pedir un abrazo.

A ver si consigo pillar el sueño de una vez…buf!!, qué caló.

Salud para tod@s

sábado, 24 de julio de 2010

Lejos de las leyes de los hombres

     Anoche volví a juntarme con algunos compañeros de trabajo, en nuestra clásica cena de verano; esas cosas a las que nadie quiere ir porque ve a ver a otra gente que no quiere ver y acaba por saludar a las dos horas con un típico “Ah, ¿estás aquí?, no te había visto…” En fin.

     Estando con ellos echas en falta las voces, las gracias y las caricias de algun@s que no están, porque, quizá, hayan sido más coherentes (y sobre todo, mas inteligentes) que tú y tuviesen planes alternativos bastante más interesantes. Y de los que quedan, haces un ramillete (escasito) al que decides amarrarte y pasar así el resto de la noche.

     Las relaciones personales son muy jodidas, y más, si hablamos entre compañeros de trabajo; cada cual de su padre y de su madre, pero, durante ocho horas seguidas y de lunes a viernes. Yo siempre he opinado que esto se arreglaba montando un pedassssso de orgía, to quisqui hasta arriba de lo que prefiera cada uno y hacer una ronda de piropos envenenados. Al amanecer tendríamos todos los problemas resueltos, pero la Dirección no lo ve con los mismos buenos ojos que yo.

    Que luego no digan que no aporto ideas.

     Mientras os dejo unas bonitas estampas de esos que trabajan en mi Centro Ocupacional. La calidad de la imagen no es muy buena, ni falta que le hace)

151

Este es nuestro estado habitual

174

Y esta es la imagen que damos cuando estamos con nuestra directora.

 

Salud para tod@s

viernes, 23 de julio de 2010

El porqué de FeoMontes…

feo

…sobran las explicaciones.

En dosis diarias

     Encarecidamente os recomiendo otro blog: “ALBERTO MONTT en dosis diarias”. Cada día publica una viñeta en la que da una vuelta de tuerca, con toda la mala leche posible, a la realidad. De esta realidad no se escapa nadie, pero los que menos, Dios y Satán, dos de sus personajes más habituales.

     Es otro tipo de humor y otro tipo de blog, sé que os va a gustar, por eso os dejo el enlace y una pequeñita muestra: http://www.dosisdiarias.com/

Salud a tod@s.

MESAS_~1

Hay cosas

blackwhite1

Hay cosas que no quise decirte, otras que no salieron,
a veces al mirarte me viste vaciándome en el suelo.

Funambulista - “Cosas que no quise decirte”

(foto: findstuff22 –http://www.photobucket.com)

No todo está perdido

     Hace ya un mes que estuvimos en la Fiesta Fin de Curso del cole de María y Sara. Ellas van a un colegio público que hay cerca de casa, asumiendo todas las etiquetas que tienen los centros públicos. Viendo los bailes de los niños pudimos comprobar que, lo extraño, es encontrar los nombres de toda la vida. Aarón, Yaiza, Justo Fernando, Aroa, Eliana, Hassan, Federica Ana, Ian, Edil, Walter, Yin… son algunos de los nombres que se escuchaban en aquel patio.

     Algunos se echan las manos a la cabeza “¡Los inmigrantes nos comen!” y repudian de todo lo que suene a extranjero, ya que suele ser sinónimo de pobre, y de otras muchas cosas para algunos trasnochados. Pero, etiquetas aparte, mi sensación en la Fiesta, viendo cómo compartían bailes, juegos, diplomas, etc… es que no todo está perdido. Que bien es cierto que tanta inmigración tiene su componente negativo, pero también, otros niño blanco niña negramuchos positivos. Me encanta llevar a las niñas al cole y saludar, con beso incluido, lo mismo a un compañero gitano, que a una niña nigeriana, que a un vecinillo de su bloque. Para ellos no existen esas diferencias aún; para ellos no se ha desarrollado todavía el sentido del prejuicio y la injusticia. Cuando comiencen a escuchar las opiniones de sus padres como verdades absolutas será cuando varíen sus actitudes y se conviertan en herederos de la sabiduría de sus mayores, pero para eso, todavía quedan unos años, afortunadamente.

     Por ahora, gracias a Dios, a Alá o a quién sea; los niños siguen siendo niños.

     ¡Qué envidia me dan!

jueves, 22 de julio de 2010

YA TENGO INTERNET!!!!

Parece que hace años que no encendía mi ordenador. Y, es que, hoy, vamos, hace apenas una hora, el Señor Com, Ya Com; me ha traído de nuevo la conexión a mi vida!!!

Sin coñas, he descubierto que se puede vivir sin internet, pero que os echaba muchísimo de menos, tanto a los que siempre estáis ahí como a los recién llegados (Gracias por entrar, esta es vuestra casa)

Espero, a partir de ahora, visitar más frecuentemente vuestros espacios, los he tenido muy abandonados, pero no muy olvidados.

Ya estoy de vuelta, lo siento. Asín éh!!

Salud para tod@s. Al que le pique mi regreso, ya puede empezar a rascarse!!!!

domingo, 18 de julio de 2010

Desbesarse

Aquella noche conocí a Patri (Aire) y me “ganó”. Estábamos en el mismo local, en el concierto de Curro (a ver si se anima ya y empieza a cantar por ahí) y de Fran Fernández, al cual también conocí en ese momento. Este, hizo un comentario que a Patri y a mí nos encantó. Vino a decir que, puede haber muchos roces entre dos personas, pero “lo que se lava se estrena” y nos olvidamos de esos roces con facilidad.  Rozarse, al fin y al cabo, no tiene ningún misterio, ni ninguna transcendencia, pero los besos… Cuando dos bocas se besan, si existe “algo” entre ellas, por mucho tiempo que pase, ya no se podrán desbesar.

Y hablamos sobre aquello, y comenté que mi teoría también era esa. Para mí siempre ha sido mucho más importante un beso que cualquier otro tipo de “roce”, sea el que sea. Olvidar lo que pasó algún día, en algún lugar, con alguna persona, será fácil. Pero, si en ese preciso instante, surgió la necesidad de besarse, ese momento será imposible de olvidar. Creo que no me explico bien, pero sé que me entenderéis.

Con permiso de la autora (aunque no se lo haya pedido, en realidad) dejo esta maravilla que dejó ella en su blog.

                 desbésame BESOS 1

desbésame continuamente

hasta que mi boca

sea incapaz de recordarme

tus caminos

-quiero perderme

en tu olvido una vez más,

no acostumbrarme-.

Paradoja

El pasado miércoles, un motón de inmigrantes, entre los que se encontraban niños de menos de un año y algunas mujeres embarazadas, llegaron en muy malas condiciones a las playas de Almería. Allí los miembros de la Guardia Civil y los de Cruz Roja atendieron a los recién llegados, repitiéndose, una vez más, las imágenes que tan acostumbrados estamos a ver.

estrechoEsta mañana, viernes, he escuchado una “gran noticia”: una empresa de helicópteros ofrece un nuevo servicio de siete vuelos diarios que conectarán Algeciras y Ceuta en algo más de diez minutos, y solo por 58 Euros. Además, lo mejor del invento es que, los días de viento y oleaje extremo, el helicóptero podrá seguir trabajando, para que “nadie se quede en tierra”.

 

58 euros y en poco mas de diez minutos… pateras con inmigrantes… 58 euros.

Paradojas.

domingo, 4 de julio de 2010

Pensamiento nada provechoso para el resto de la Humanidad

     Estoy pensando seriamente pedirle a mi dietista que incluya en la sobremesa un (U2) gin-tonic que, no es que aporten la misma grasa que un filetón pero sí crea cargo de conciencia ver cómo se acumulan los vasos en la mesita, uno sobre otro… y, es que, como se dice: “todo lo bueno engorda o es pecado”.

     A mí, lo segundo, casi que me da igual, es más, lo prefiero; tengo pase VIP para el Infierno sin derecho a devolución; pero lo de aumentar la barriga ya lo llevo peor. Aparte de cuestiones meramente estéticas (que “haberlas, haylas”), mi espalda no está preparada para cargar con algo que no sea suyo.

     El otro día di con mi dictamen médico concluyente: tengo lo mismo que le diagnosticaron al Capitán Garfio en la mano, pero en las lumbares; una monería, vaya.

     Así que, Señores propietarios de la fórmula secreta de la Coca-cola, y allegados, tengan la delicadeza de inventarse un postre light, o similar, con sabor a Bombay Saphire con Nordic, porque de lo contrario, engordaré y engordaré.

     Dicho ésto, solo quería comentaros que sigo sin internet en casa, y que aprovecho hasta el wi-fi del Burguer King para contar estas historias. Esa falta de conexión tampoco me está dejando ver vuestros blogs, no es que os haya olvidado, es que no me dejan veros. Así que espero que todo cambie ya la semana que viene, y que, entonces, pueda retomar nuestro habitual contacto.

     Besos con lengua y Salud para tod@s.

sábado, 3 de julio de 2010

La otra “selección”

Ufff, ganar no sé, pero miedo a los contrarios seguro que dan.

DSC_0143

A ver qué tal se nos da hoy.

Y esta foto de abajo, para que digan que soy mal patriota, he sucumbido al espectáculo de la roja.

CSC_0187

Paco, el niño es sarasa

     ¿Saben ustedes que, aún hoy, en el año 2010, hay gente que lleva a sus hijos/as al Psicólogo para que los traten de su gravísima enfermedad… amar a personas de su mismo sexo?

     Con pluma, sin pluma, a escondidas, por descubrir, apaleados, sobrevalorados, criticados, admirados, incomprendidos e incomprensibles, con armarios, armarios, corbatas, brillantina, Gucci, rasurados, o sobre plataformas,… da igual.

gay

     Pero siempre, CON ORGULLO!!!!! (Que nadie calle tu verdad…)

jueves, 1 de julio de 2010

Escapando, que es gerundio del verbo “vivir”

     Quedan pocas horas, apenas un puñado de minutos, para que cierre la puerta de mi taller y desaparezca de este trabajo donde el que mas miente, mas asciende. Me parece mentira que esta “huida” llegara a ser tan deseada. Hace unos meses, cuando tomé la decisión de pedirme el mes de Julio, tenía más miedo que otra cosa; la sensación de que lo estaba haciendo mal y que me perdería unas semanas preciosas me podía… pero me alegro de escapar, por mí y por mi familia, que poca culpa tienen de mi mala cabeza.

     Dentro de unas horas mi taquilla se quedará vacía, por si la persona que me cubre puede utilizarla para sus cosas. Me despediré de mis “usuarios”, “atendidos”, “clientes”, “Personas con discapacidad intelectual”… llámalo “X”. Les daré un beso y les desearé suerte hasta que los vuelva a ver. A mis compañeros también los besaré y les daré el mismo mensaje y les pediré que sigan remando, todos en la misma dirección, es la única manera de que este cayuco no se hunda. Saldré a la parte trasera, subiré a mi moto y dejaré que me pegue fuerte el viento en la cara.

     Ya volveré, mientras, a la gente que cultiva la mentira, el autobombo y la hipocresía les dejo este recadito…

corte_mangas

      A los demás; un achuchón muy fuerte. No olvidaros de mí. Nos vemos en Septiembre.

                                                              Antonio.