Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“AL FINAL, LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA, SINO LA VIDA DE LOS AÑOS.” - (Abraham Lincoln) - Noviembre 2017

martes, 31 de agosto de 2010

Síndrome Postvacacional????

     Noooooo; lo único es que, a falta de diez horas para volver al trabajo, ya siento ese “desconfort fenomenal, fenomenal” previo a los días de pellizco en la barriga. Hay pocos (muy, pero que muy pocos) motivos que animan este regreso laboral, después de dos meses de extraño descanso, y, quizá, ni siquiera esos escasos motivos animen a Morfeo a visitar mi cama esta noche. Estoy como Aute, presintiendo que tras la noche vendrá la noche más larga…

DSC_0156

     Tomemos la pasarela que nos cruce hasta el tedioso mundo de la rutina. “El Fin del Verano siempre es triste, aunque entre las mantas pueda hablar de amor…”

     Regresemos al trabajo. MARAVILLOSO, MARAVILLOSO.

sábado, 28 de agosto de 2010

Todos a sus puestos

nupy-blanco-y-negro

Claro que lo sé,

lo tengo más que claro:

los días raros son muchos

y los días buenos, raros.

Jorge Drexler; “Todos a sus puestos”

(Amar la trama; 2010)

Hola, Feo

- Hola, Feo

- Hola, ¿qué tal?

- Bien, y tú, ¿cómo estás hoy?

- Bueno, vivo, que ya es algo

- Siempre me dices lo mismo

- ¿Es que no te parece suficiente estar vivo?

- No

- Pues, para mí, a veces, es excesivo.

viernes, 27 de agosto de 2010

MÄBU

     Me encanta. Qué voz más dulce y qué música más necesaria para estos tiempos “bisbalinos”…

Este video va para Paco, pa que se ponga bueno prontito…

domingo, 22 de agosto de 2010

Tres noticias para una mañana de Agosto

     El Informativo de hoy se encargará de estas tres importantes noticias, que, por orden de prioridad, pasamos a presentar en titulares:

- El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, se llevó la reprimenda de su entrenador, Mourinho, el cual le dijo, textualmente: “A las diez llegas dormido a entrenar y las once sigues dormido”. Estas palabras podrán provocar en él, sin duda alguna, una fuerte crisis de ansiedad, lo que le llevará a ser duda en la primera convocatoria de la liga 2010-2011. El jugador, visiblemente derrotado, ha declinado hacer declaración alguna.1282389443_0

- Este humilde bloguero está pasando unas plácidas vacaciones, junto a su familia, disfrutando de los placeres de la Costa del Sol, así se les ha podido ver en una recóndita playa practicando nudismo; en las piscinas de sus amigos; bebiendo felices en las casetas de la Feria de Málaga y paseando a sus hijas en diversas atracciones; también ha salido con sus compañeros de trabajo; como también lo hizo su señora con los suyos. Ha nuestros medios ha declarado: “He recuperado unos kilitos, pero, en septiembre vuelvo a la dieta, jajajaja”.  44583_450411761406_623316406_6042933_4692962_n 

- En Pakistán continúan los problemas, tres semanas después de las impresionantes lluvias, que han dejado bajo las aguas a LA QUINTA PARTE DEL PAIS, la ONU calcula que, aproximadamente, 30 MILLONES DE PERSONAS se han visto severamente afectadas, perdiendo lo más básico, desde viviendas hasta EL ACCESO AL AGUA POTABLE; de entre esos 30 millones, CASI CUATRO MILLONES SON NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS…Inundaciones_Pakistan

(Fotografía de El País.com) 

     Perdonad si esta entrada os ha resultado desagradable, pero no sé cómo expresar lo terriblemente miserable que me siento cuando pasan estas cosas y no tengo los huevos suficientes de hacer ni una de las miles de cosas que podría hacer. No estoy diciendo lo que tienen que hacer los demás (lo de Benzema ha sido una broma), pero sí me quejo en voz alta de mi falta de valentía…

     Ojalá estas cosas no ocurriesen, …pero ocurren, aunque las noticias nos las hagan ver como situaciones cotidianas.

viernes, 20 de agosto de 2010

Se va el caimán, se va el caimán…

     EEUU comienza a abandonar Irak, siete años después del cuento chino aquel de las armas de destrucción masivas. Fueron a controlar una tensa situación, al menos eso dijeron, sin caer en la cuenta de que el grande, por muy poderoso que sea, no siempre es fácil vencedor. Por ahora quedarán solo unos miles de agentes, para instruir a los locales, o para acallar las conciencias que no aceptarían una salida tan “poco espectacular”.

     En unos años, los libros de Historia, hablarán de esta guerra, dándole el matiz que las editoriales exijan. Mientras, hablarán los políticos, esa clase social que juega al despiste y miente más que cobra.

     Los libros ilustrarán mi memoria cuando comience a fallar. Los políticos, al menos, los que tenemos la desgracia de sufrir “en estos días inciertos”, solo van a ilustrar mi asco, mi repugnancia y mi hastío.

Bye, bye, USA; Go Home!!!!

jueves, 19 de agosto de 2010

Feria de Málaga

No me deis mas de beber, por favor… ¿es que no tenéis corazón?

     La terapia veraniega de enterrar los malosrollismos de mi vida está llegando a su fin. La Paroxetina se acaba, aparecen mas risas que otras cosas, y si lloro, suele ser de emoción, jajaja. ¿Para qué sufrir por lo que no está en mi mano?. Podría escribir una larga lista de las causas de los pellizcos en mi estómago de los últimos tiempos, pero no estoy para seguir mirándome el ombligo, hay más gente a mi alrededor; y, quizá estén en mi vida para algo mejor de lo que me imagino.

     Y esta vez no he faltado a la cita, cosa que hice el pasado año. La Feria estaba esperándome, con su “Carpe Diem” de Mollina y su musiquita, que vuelve loca a las personas sumamente serenas como yo…

     Lo dicho, una jornada muy buena, con pocos asistentes (se os echó de menos a muchos); pero con 8 horas seguidas de risa y buen karma.

  IMGP7442 IMGP7485    IMGP7440 36791_450418756406_623316406_6043178_6352650_n

“…que el amor puro libera y la mentira envenena
que como decía mi madre, bailando todo se arregla.”

martes, 17 de agosto de 2010

Andrés

soy inocente de tu lado masrosario culpable,

pero el culpable de tu lado mas caliente.

Andrés Calamaro -“La parte de adelante” (“Andrés”; 2000)

domingo, 15 de agosto de 2010

Origen

     ¿Te imaginas poder conocer el pensamiento de las personas?, ¿poder interferir en ellos y modificarlos a tu voluntad utilizando los sueños?? Anda y que no iba yo a meterme en cabezas ni nada… me faltarían días pa tantos pensamientos.

     Esta tarde hemos tenido cine; ORÍGEN, creo que no me equivoco si digo que es un estilo de película que gustará a los frikies de Lost, o historias similares. Desde mi punto de vista es una gozada desde el principio, algo confuso; hasta un final inmejorable; y mira que, a mí, el Di Caprio, como que no me resulta creíble, pero aquí lo hace muy bien.

     Si disponéis de dos horas y media, os recomiendo que las invirtáis en ver esta película; tenía yo ganas de salir así de contento del cine, oye!!!

sábado, 14 de agosto de 2010

Perdóname

Perdóname si, a veces, no te comprendo.

Perdóname por los momentos en que te hice daño.

viernes, 13 de agosto de 2010

Me lo pido!!!

Photojojo Canon Lens Cup

     Mirad que taza más chula  me he encontrado en internet, es idéntica a un objetivo 24-105 de Canon.

     Si, por algún casual, estáis pensando en hacerme un regalo, os lo pongo fácil, fácil… ¡ESTO!

jueves, 12 de agosto de 2010

Pide tú los deseos por mí

     Lágrimas de San Lorenzo esta noche, lluvia de estrellas fugaces para que, entre bostezo y bostezo, los más devotos pidan sus deseos; como si el paso de una bola perdida en el espacio más lejano pudiese mover los hilos de una vida.

untitled      Yo también fue un creyente de las casualidades astrales, y lancé mis peticiones al cielo en más de una noche, pero mis deseos no se cumplieron. No sé si San Lorenzo estaba más pendiente de secar su llanto que de mí, pero el caso es que nunca me tuvo en cuenta.

     A ti, que todo te sonríe hoy, que tu vida es un cúmulo de alegrías y un futuro esperanzador. A ti, que te sientes tocar el cielo cuando antes no veías la salida del pozo, que sonríes sin motivo y no recuerdas qué es la pena; a ti, te dejo mi recado: Pide tú los deseos por mí.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Iván Ferreiro???, NO

     Ja, ja, ja, gracias a Maktu[b], si no es por ella, me quedo con las patas colgando!!!!!. Es verdad, me equivoqué con mi entrada anterior… Iván Ferreiro no toca en la Feria, el que toca es Alex Ferreira!!!. La emoción me pudo cuando leí la noticia e hizo que metiera la pata hasta el cuello.

     De todos modos, será un gran concierto, espero disfrutarlo, ya os contaré.

Un Beso Maktu[b]

Iván Ferreiro

solidao2

Desde aquí, desde mi casa
veo la playa vacía,
ya lo estaba hace unos días, 
ahora está llena de lluvia;
y tú ahí sigues sin paraguas, 
sin tu ropa, paseando
como una tarde de julio
pero con frío y tronando
¿se puede saber qué esperas?
¿que te mire y que te seque?
Que te vea y que me quede
tomando la luna juntos
la luna, tú y yo expectantes
a que pase algún cometa
o baje un platillo volante;
y la playa llora y llora
y desde mi casa grito
que, aunque pienso en abrazarte,
que, aunque pienso en ir contigo,
el doctor me recomienda
que no me quite mi abrigo
que no esté ya más contigo…

……………………

Iván Ferreiro, el viernes 20 en la Feria de Málaga (con Funambulista, Maldita Nerea, Lori Meyers…)

lunes, 9 de agosto de 2010

Solo media Paroxetina

     Solo media Paroxetina al día, esa es mi nueva dosis; parece que el final de esta “semi-pesadilla” se ve más cerca. Dentro de unos días podré cerrar (espero que para siempre) la caja del medicamento contra la depresión, contra la ansiedad; la solución mágica para las cabezas sin solución alguna, el reconstructor de los sentimientos olvidados; el hipnotizador de las conciencias; la fábrica de elefantes rosas, el hacedor de sonrisas escondidas; …

     Durante mucho tiempo oculté esta medicación, me daba incluso vergüenza que los demás supieran que tomaba esta pastillita diaria. Desde Enero jugueteaba con bostezos, con mareos por las tardes, con aumento de peso sin comer apenas, pero no quería decir el por qué de esos síntomas. También tenía el miedo de tomar algo con tantísimos efectos secundarios unida a la mala prensa que este tipo de medicina tiene entre la población no especializada.

     No quería llamar a atención, la escondía en el bolsillo y la tomaba en despistes de los demás, aunque, poco a poco, ya dejé entrever qué era aquella pastillita; ya dejó de importarme tanto la imagen que los demás pudiesen crearse de mí; prefería que supiesen que estaba mal, pero tratado, a que creyeran que lo mío era una simple llamada de atención. No es fácil convivir con un cerebro que ronronea tantas cosas a destiempo, nada fácil.

     Pero todo está pasando; la Paroxetina, en unas semanas, dejará de tener tanta importancia como creí en un principio; será como la vida misma, con el paso de tiempo, hay cosas que dejan de ser el centro de tu vida, aunque antes no pudieses ni respirar si te faltaban. Todo pasa.

     Ha habido momentos muy malos, en los que pensaba que no saldría. Noches enteras sin dormir y amanecer con la mandíbula totalmente apretada, o empezar a sentir escalofríos de repente o, todo lo contrario, 2765083201_e0958937bfun calor asfixiante en pleno invierno. Pero el colmo fue el día que, sin comerlo ni beberlo, me di cuenta de que estaba conduciendo…llorando como una magdalena. Creo que ese fue el día que dije “de aquí no pasa”. Y ahí comencé a regresar al mundo del que no me tenía que haber ido nunca.

     Menudo papelón os he soltado, cuando yo lo único que quería decir es que me reducían la pastilla, nada más. Bueno, pues nada, gracias por leerme.

Usuario bloqueado

DSC_0538

  

  Ni yo mismo me habría autodefinido tan bien como lo hace mi ordenador… ¡¡Mira qué es listo!!

viernes, 6 de agosto de 2010

Sin palabras

    Estas imágenes te dejan sin palabras, te guste o no el fútbol.

      Soy malagueño, lo cual no tiene mucho mérito, es un simple accidente; pero ser Malaguista sí que me lo he currao.

     Esto ocurrió en mi estadio. Sigo sin palabras.

jueves, 5 de agosto de 2010

Regalo poema

Para quien lo quiera y pueda utilizarlo bien…

Enséñame a besar como tú besas

para donarte en vida mis labios,

para dejarte en herencia unos ojos

que, ante ti, quedan cerrados.

Deja que te descubra otra vez

parando el reloj de nuestras vidas.

Quémame, hiéreme, clávate en mí,

véndame el alma con tus brazos.

Y, si mañana, la noche celosa

queda anclada a tu cama,

y si un ejército de estrellas

no te deja maldecir.

Y, si mañana, queda mundo bajo el sol

y si aún me amas mañana,

cubre tu cuerpo con mi recuerdo,

que yo, me arroparé de ti.

Macetero PAPAJA

     Existe un lugar en esta ciudad donde el tiempo pasa a alta velocidad y la noción del espacio se pierde con relativa facilidad. Un lugar donde todo está señalizado, aunque con nombres difíciles de pronunciar e imposibles de recordar… vamos… que esta mañana he estado en IKEA.

     Es curioso, que entrase a devolver una alfombra y saliese con un apagador de velas y una vela con olor a fresas… cómo lo hacen??. Hay momentos en lo que es inhumano pasar por esos caminos marcados con flechas, sobre todo cuando tropiezas con la típica señora que va en sentido contrario, completamente despistada y empujando dos carritos amarillos con sus respectivas bolsas cargadas de regaderas, toallas, cojines, vasos y lámparas…

     Es también alucinante lo “barato” que es el restaurante… porque desayunar por un Euro un café 075 y un bocadillo con aceite y jamón serrano más que una oferta es un espejismo en mitad del desierto. Desde luego, la “alta cocina” de IKEA no saldrá nunca en la Guía Michelín, pero está siempre lleno de gente!!! Son unos genios estos de IKEA. ¡¡¡¡¡Son capaces de tener las tiendas llenas, para vender muebles de kit y croquetas suecas!!!!! ¿¿No podrían darles un Ministerio en este bendito país??, seguro que lo arreglaban, se acabaría la crisis, el paro, la crispación… hasta el follón de los toros tendría solución en manos de esta gente. ¿Os imagináis los capotes y las muletas con las telas de IKEA?.

     Lo malo sería que al INEM lo llamarían Spröng; a Hacienda le dirían Argpilt ó Redömm; los ministros llevarían la cartera modelo Fsûfgolt, por ejemplo…

     Con el trabajito que nos costó acostumbrarnos al Euro… ¿cómo íbamos a acostumbrarnos a hablar en “IKEO”???

miércoles, 4 de agosto de 2010

El placer de la Jardinería

taller de jardineria

     Esta época es la mejor para cuidar los arbustos, ir con frecuencia al huerto, quitar las malas hierbas, arrancar las hojas más secas y darle a vuestros lugares de esparcimiento una imagen placentera. Cuidad mucho la caída de semillas no deseadas y, sobre todo, y lo más importante, lucid gustosas vuestro jardín. No seáis egoístas.

Una canción que me está gustando

     No sé quiénes son estos chavales, un poco sobreactuados. Supongo que serán ídolos de masas en México y toda la zona de hispanohablantes entre la población más jovencita; pero me basta con haber oído esta canción para estar completamente enganchado a ella. No es mi estilo, pero me gusta (sigo diciendo que esta edad está haciendo estragos en mí).

     El sonido del video no es nada bueno, pero el audio es Spotify suena de lujo!!

     Espero ansioso el aluvión de críticas… mientras, salud para tod@s!!

Y, por Dios, un poquito de sueño pa mí, son casi las tres de la madrugada… que no duermo ná de ná!!!

lunes, 2 de agosto de 2010

Sushi

     Y en mitad del Hipercor, veo en una nevera unas cajas con sushi y me lanzo y le digo a Ana “¿Esto te gusta a tí?” y me contesta “a mí, sí”, “pos pal carro”.

     Vaya rollo de sushi!!!!!

     Me he cenado un nigiri de salmóDSCN2115n crudo, un maki de salmón crudo y un maki de pepino (este es el que más le gusta a Curro, seguro), y Ana los de langostino y surimi. Me los comido enteritos, como Dios manda, sin mancharme  y encima, con los palillitos pertinentes… buaf!!!, que no, que no me ha gustado, que no soy de gustos exquisitos pero a mí, esta orientalización que estoy sufriendo no me cala tan hondo como para disfrutar esa… “comida”. Quizá, recién preparado, en un restaurante de esos, la cosa varíe, pero los del Hipercor son una por-que-rí-a.

     Me parece que me voy a preparar una tortillita.

La más feliz o la más amarga de tus horas

“Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.”

Pablo Neruda

Mujeres y zapatos

     No sé qué clase de sustancia emanan de los zapatos que atraen tanto a las mujeres. Para mí son un estorbo, pero no tengo más remedio que usarlos; pero odio tener que ir a comprarme unos pares. Las zapatillas deportivas, me cuestan pero no tanto, pero los de vestir… rezo para que me duren. A las mujeres les gusta ir a zapaterías, ponerse un zapato para cada ocasión, para cada día o, incluso, para cada momento de cada día. Como en todo, hay excepciones, sé de alguna que otra que viviría eternamente con unas chanclas o, a lo más, unas sandalias, pero también se de otras que pedirían a los reyes Magos la planta de calzado del Corte Inglés.bota

     Todo esto, viene a cuento de las famosas botas  que salieron el verano pasado, pero que este año ya son visibles por todas partes. Yo me preguntaba: ¿Cómo considerarlas?, ¿bota descubierta o sandalia alta? De una manera o de otra no paro de verlas por la calle; y es una estética que me cuesta comprender, como los jerséis de manga corta en invierno o las bermudas con camisa de manga larga en verano.

     Lamentándolo mucho, soy un hortera, es lo que tengo. A mí con unos vaqueros y una camiseta me tienes ya vestido de fiesta, aún a sabiendas de que luego me vigilan los de seguridad, pero es que la moda y yo… como que nos llevamos regular. Mira que hay veces que quiero ir más “presentable”, pero no sé cómo lo hago, que pocas veces lo cumplo. En fin; la edad, que va dejando secuelas.

     Pero como para gustos, los colores, aquí os dejo un muestrario de calzado digno de cualquier armario con glamur…

2634404003_de3a7aeb49 Para mujeres competitivas o futbolistas endeblitos…

 

2635226516_bfe2fbe310Para deportistas que quieren mover los deditos dentro de la zapatilla

 

imagesNike decir tiene que estas botas estarán pronto de moda

 

weird_shoes_002Para múltiples usos, bodas, sadomasoquismo, pisar uvas…

 

sapato_pePara los que no soportan verse con zapatos

 

zapatos%20para%20barrer Como las vea Ana, estas me las compra!!!