Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 28 de febrero de 2011

Andaluces

     Fuera de nuestra tierra, nombrar a un andaluz suele ser sinónimo de “esperpento folclórico” poco más o menos. Afortunadamente, cada vez son mas las personas que, puestas a desarrollar, desarrollan también su inteligencia y guardan los arquetipos para mejores ocasiones. Yo, personalmente, bailo muy mal las sevillanas, apenas toco la guitarra y jamás me he vestido de torero, además trabajo muchas horas al día, madrugo para ello y hago muchas cosas además de “tocar palmitas”; es decir, que vengo a ser, mas o menos, como la mayoría de los seres de este planeta; sin embargo, sí he tenido que escuchar, de boca de otros, de más allá de mi tierra, cosas como “no se os entiende cuando habláis”, “cuéntame un chiste”, “anda que no sois flojos…”, “olé” y gilipolleces similares.

     Hoy, por aquí abajo celebramos el día de Andalucía, y nos olvidamos de tantos complejos como algunos nos quieren colocar. Dice la gente sabia que si quieres conocer a alguien lo primero que debes hacer es dejar los prejuicios a un lado y lanzarte a conocerlo de verdad. Pues aquí estamos para lo que queráis. Aquí no os va a faltar un hombro para llorar, una palabra de cariño, un escondite para perderse y un sueño para compartir. Que sí, que somos gente de broma fácil, pero…¿quién ha dicho que eso sea malo?

     Y para muestra, este video, una parodia del anuncio de Nike, pero con connotaciones andaluzas. Orgullosos de ser lo que somos y de “volver a ser lo que fuimos”.

     Menos pandereta.

domingo, 27 de febrero de 2011

Dame un respiro

Hermana duda,1194647315_f
pasarán los años,
cambiarán las modas,
vendrán otras guerras,
perderán los mismos
y ojalá que tú
sigas teniéndome a tiro,
pero esta noche,
hermana duda,
hermana duda,
dame un respiro.

Jorge Drexler-“Hermana duda” (12 segundos de oscuridad)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ríete un rato

LOS EXPERTOS ADVIERTEN DE LA MALA CALIDAD DEL SEMEN ESPAÑOL

Un esperma en mal estado intoxica a 50 alumnas del Sagrado Corazón

     La Unidad de Vigilancia Epidemiológica y la Agencia de Protección de la Salud actuaron ayer de urgencia tras detectarse la intoxicación de 50 alumnas del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Ayllón (Segovia). Las escolares, todas ellas con un cuadro de carácter leve, fueron atendidas en el Hospital Virgen de Tomahawk aunque muchas se encuentran ya en sus casas. “Se trata de un brote de gastroenteritis con predominio de vómitos y dolor abdominal provocado por un esperma en mal estado”, explica uno de los facultativos del centro hospitalario. La dirección del colegio ha lamentado lo ocurrido aunque no se ha querido responsabilizar de las conductas de riesgo que adopten las alumnas fuera del recinto escolar. “El 58% de los jóvenes españoles presenta un semen de calidad inferior a lo que la OMS considera normal. Esto es algo que el Gobierno conoce desde hace tiempo y pese a ello no se han adoptado medidas. Luego pasa lo que pasa”, se lamenta la nutricionista Andrea Moldes.

www.elmundotoday.com

martes, 22 de febrero de 2011

Nunca se deja de morir

     Esta es parte de mi banda sonora. La música, los directos, los amigos, el rock´n´roll, las cervezas, Fito… Cuando no hay mucho que contar, quizá sea bueno tener mucho que recordar.

Esta entrada va para Pablito, mi amigo, porque aunque él no se lo crea, yo sé que está muy pendiente de mi.

lunes, 14 de febrero de 2011

A mi…

No me importaría ser una persona con buenos principios,

siempre y cuando, tuviera mejores finales.

viernes, 11 de febrero de 2011

Ya verás

     Este es el segundo single de Funambulista. El disco, para el que no lo conozca, es una auténtica maravilla y este videoclip no se queda atrás.

     Grande Diego y su gente.

“Ya verás como me olvidas…”

jueves, 10 de febrero de 2011

Tener suerte

     La Logopeda de mi Centro llevó a su aula a C., a R. y a J.M.. Al entrar, este último se sorprende al ver las dificultades que entrañaban para el trabajo de la profesional la presencia de sus otros dos compañeros. Refiriéndose a ellos, J.M. le preguntó “¿Qué les pasa?”. Ella, con tono sereno, le dice: “Pues mira; R. no puede ver porque es ciego y C. no puede oír porque es sordo.

- ¡Qué suerte tengo! –dijo J.M

     Lo mejor de esta historia es que J.M. tiene una minusvalía física que le impide andar, de modo que su mundo es su silla y va allá donde lo puedan llevar. Necesita ser aseado en otra silla o en su misma cama, usa un colector para la orina, tuvo durante mucho tiempo una sonda naso gástrica para ser alimentado, se le inflaman los pies por su falta de movilidad, sufrió hace poco una operación por la rotura de una pierna, depende de otros para casi todo… todo ello unido a su discapacidad intelectual.

     Pero, ¿te das cuenta?… su frase es “¡Qué suerte tengo!”

martes, 8 de febrero de 2011

Antes de rendirnos…

       Mirarte a los ojos541

        y, tal vez, recordarte

       que antes de rendirnos

     fuimos eternos.

Ismael Serrano – Recuerdo

(Esta era la canción, Fali, esta era)

domingo, 6 de febrero de 2011

Cry guitar, cry

     Pablito me “presentó” hace un montón de años lo que un caballero era capaz de hacer con una guitarra. No era un virtuoso, pero hacía que esa guitarra llorase. Era Gary Moore.

     Esta noche ha cogido su petate, sus cables, sus pedales y demás cacharros; los ha empaquetado bien y se ha ido, para siempre. Pero canciones como estas, “Still got the blues”, quedarán para siempre.

     Es toda una suerte dejar algo en tu vida que pueda ser recordado para siempre, no todo el mundo puede presumir de ello. Ciao, Gary, ciao.

sábado, 5 de febrero de 2011

Buenas noches

Ya se hizo de noche, ya acabó un día largo, como todos los días. Al fondo, la luna parece sonreírme y yo, mientras, apago la última colilla, despacio.

Es la hora de dejarse llevar a las otras historias que aguardan cuando los ojos se cierran. Mañana otro día, diferente, pero largo también.

Ya no queda humo.

BUENAS NOCHES.

Luna_20051203_3

viernes, 4 de febrero de 2011

Es hora de hablar

Es hora de hablar de la quimera, de otra vida, de lo que no se opina, se expresa, del trapecio que ante la nada oscila, de tragedias y triunfos que duran un segundo, de alterar el destino y de la fabrica de hielo del olvido.desnudo_blanco_y_negro

Es hora de hablar de las cosas rotas que no puedo arreglar, de que este humor no tiene que ver contigo, que hace tiempo que nada cabal consigo, que la fama es el opio del triunfador y más vale suerte que talento, y no me basta este momento como una revelación.

Es hora de hablar de las voces de los hombres y su engaño, de la verdad como forma de violencia, del dolor y de la inocencia, del infinito entre tus brazos y de los límites de mi cuerpo y el regateo de mi ficción, pura ficción.

Es hora de hablar de la culpa y la madre del castigo, y hacerse entre tus enemigos, del lento proceso de derrumbe, y que nunca hablamos de lo que hay hablar, de secuencias, de presagios que se cumplen, y quiero hacer muchas cosas por ti, las más posibles... las más posibles.

Es hora de hablar de la quimera, de otra vida.

Bunbury – Es hora de hablar

martes, 1 de febrero de 2011

Biutiful, al menos para mí.

A veces, el destino es como una tormenta de arena, que no se detiene.

Quieres alejarte pero te persigue. Entonces cambias de dirección pero, la tormenta, siempre sabe cómo encontrarte.

Una y otra vez juegas a esto, como en un baile con la muerte antes del amanecer.

Esta tormenta no es algo que venga de lejos, algo que no tiene que ver contigo. Esta tormenta eres tú, algo que está dentro de ti.

Así que, todo lo que puedes hacer, es dar un paso y meterte de lleno en ella.

No lo dudes, te cortará la carne, la gente va a sangrar allí dentro… y tú también lo harás. Tomarás esa sangre con tus manos; la tuya propia y la de los demás…

…y, una vez que la tormenta se haya ido, no te acordarás de cómo hiciste para sobrevivir.

Pero una cosa es cierta: al salir de la tormenta tu vida ya nunca volverá a ser la misma.

(del tráiler de BIUTIFUL)

biutiful

Dedico esta entrada a mis dos compañeros de sala, a los que creo que no les gustó tanto como a mi.