Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“NO TIENE SENTIDO DECIR QUE LOS HOMBRES SON IGUALES ANTE LA LEY CUANDO LA LEY ES LA MANTENEDORA DE SU DESIGUALDAD” - (Ramiro de Maeztu) - Octubre 2017

lunes, 30 de mayo de 2011

No me dejé envolver por tu tristeza

     No sé cómo empezar esta entrada. No encuentro la palabra adecuada. Podría ser “gracias”, “suerte”, “esperanza”, “cariño” (recomendación made in Anita),… no sé. Creí que el mundo se acababa en un presente y que el futuro era tan improbable como que me volviesen a ver sonreír. Y yo te lo decía, pero tú callabas.

     Durante muchas noches, las horas se me fueron entre humo de cigarro y lágrimas interminables. Mis escondites eran la terraza y un abrigo y, a veces, salías, a pasar frío junto a mí, con la excusa de que te apetecía un cigarro, pero con la única intención (lo sé) de no dejarme solo.

     Delimitamos una línea invisible para separar tu mundo del mío. Mi mundo era un caos, el tuyo…, el tuyo era un espacio de aparente tranquilidad, dispuesto a expandirse, lo que hiciera falta, solo para que yo no me saliese de aquel cosmos que fabricamos juntos.

     Estuve  mucho tiempo fuera; no unos días, como creen todos; mas bien unos meses, quizá años. No recuerdo el hotel al que fuimos el verano pasado, no guardo ningún recuerdo de aquellos días. No recuerdo las navidades pasadas, ni las anteriores. No conservo imágenes de casi nada, quizá alguna foto, pero poco más. En mi cabeza esos días no se guardaron. Ya no estaba en tu mundo, ya, prácticamente, no estaba en ningún sitio. Y ahí seguías tú. Callada, serena,… triste,… estabas ahí, aunque yo no te veía.

     Me escuchaste decir varias veces “ya no te necesito”, me viste salir de casa, comprobaste que lo que venía diciéndote, tiempo atrás, era cierto y pensaste que sonaba a final, pero, pese a todo, permanecías en tu puesto, como el soldado que va en primera línea, soportando un disparo tras otro, esquivando, como puede, las balas. Olvidándose de escapar (huir es de cobardes) y siempre avanzando. Avanzando por ti y por mí.DSC_0014

     No creo que exista ningún Dios, pero si queda alguno por ahí, ya me habrá perdonado. Cometí muchos errores y he hecho daño a mucha gente; a gente que quiero con toda mi alma. Nada de lo que hice fue con maldad, estaba convencido de que actuaba bien, de hecho, siempre procuré actuar lo mejor posible. Pero creo que llega un nuevo tiempo. Hoy, con mas miedo que vergüenza, puedo decir que “estoy llegando”. Que ese túnel ya quedó atrás y que, ahora, es el momento de salir de este coma y aprender a caminar de nuevo. Y quiero que sea contigo, porque has sido el personaje olvidado de mi película y ya te toca el papel principal. Porque no te rendiste jamás, y no me dejaste caer, ni siquiera cuando no me veías. Porque has sido para mí, lo que no he merecido nunca y porque, como bien dijiste el sábado, no te dejaste envolver por mi tristeza.

     Por eso no sabía cómo empezar esta entrada. No encontraba la palabra adecuada. Podría ser “gracias”, “suerte”, “esperanza”, “cariño”, …no sabía.

     Pero esta entrada es para ti.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Desde Argentina

     Siempre he dicho que lo más bonito del mundo bloggero es poder disfrutar de las maravillas que hace la gente por todas partes; pintura, fotografía, poesía, música, … aunque solo sea pensar en voz alta, es un disfrute. Y el otro día, un amigo bloguero argentino, me dejó que plagiara uno de sus textos. Se lo pedí, accedió y lo copié, sencillamente porque me pareció precioso. Ahí lo tenéis:

         Esta Noche

         Vení,tumblr_kqu5qsoMSo1qzr53co1_500
           quedáte,
           acá tengo un lugar
           para vos...
           -silencio-
           no me creerías
           si te digo
           que estaba
           esperándote...
           el momento justo
           es éste,
           besáme...

Diego; http://huellasdepoeta.blogspot.com/

P.D.: La palabra “quédate” me sigue pareciendo la más hermosa de nuestro idioma. Gracias, Diego.

El nuevo “yo”

     Para esta nueva etapa de vida se adivinan ciertos cambios, sobre todo, en mi personalidad. Algo ha cambiado en mí y siento, digamos, como que soy más cabezota aún con mis ideas. Diría que, incluso, demasiado tozudo y que no me bajan del burro ni los GEO´s. No es algo premeditado, no ha sido una acción calculada; simplemente… siento que he cambiado.

     Es lo que llaman “ver las cosas desde otro prisma”. Intuyo que me voy a guardar muy pocas cosas a partir de ahora, que no se me van a enquistar los dolores del cuerpo, ni mucho menos los del alma. Me miro y apenas conozco esta decisión tan… extraña, tan impropia de mí que, a fuerza de callar y callar, ha terminado por perder la voz y reclama lo que es suyo.

     Es curioso, pero creo que este nuevo talante me puede alejar de algunas personas. Aunque considero que si se alejan por mi cambio es porque, realmente, no les importaría el contenido de este continente. Los realmente fieles seguirán a mi lado. Quizá sea yo el que se deje de fidelida1228943600CRAUx6des, quién sabe.

     Lo cierto es que el tiempo de los complejos se está acabando. Quedan aún retazos de una época de no hablar por no ofender, de no alzar la palabra por miedo a que se rechazara. Un momento el que me apagaba cuando alguien, a mi alrededor, brillaba y deslumbraba; una época de inseguridades que solo ha traído ruina a un interior ya carcomido por el sentimiento de inferioridad. Ahora tengo que empezar a pensar en mí.

     He dejado escapar mucho tiempo… puto tiempo.

 

martes, 24 de mayo de 2011

Esta mañana

Desde el mural añil de la pared donde una mano ha escrito:



aire, te necesito…





Sabina



(Será que he tenido que salir a respirar…)



lunes, 23 de mayo de 2011

Ya lo dije…

tristeza2

Inside my heart is breaking,
my make-up may be flaking,
but my smile, still, stays on!

Dentro mi corazón se está rompiendo,
mi maquillaje puede estar estropeándose,
pero mi sonrisa aún sigue ahí.

Queen - Show must go on


domingo, 22 de mayo de 2011

¿Quién es Lourdes Hernández?

     Los síntomas de la mejoría del enfermo parece que van en aumento (aunque el propio enfermo sabe que la recaída es muy fácil, tirando a probable), así que vamos a retomar una vieja costumbre, la de recomendar “cositas”.

     Lourdes Hernández pensó un día que, con ese nombre, se iba a comer el agujero de un donut en el mundo de la música, de modo que se inventó algo… ¿raro?… RUSSIAN RED, por ejemplo.

rusian-red     Hace casi tres años salió su primer disco (I love your glasses) y ahora, calentito, calentito, tenemos el segundo (Fuerteventura). No os voy a decir lo que me entra “por las carnes parriba” cuando escucho la voz de Lourdes… es im-presionante, el “espotifai” ya no me deja reproducirlo más, así que no voy a tener más remedio que decirle al Señor Fnac que me lo vaya preparando para llevar.

     Es muy fácil de escuchar, vale tanto para entretenerse flipando con cada giro de voz, como para música de fondo (agradabilísima, por cierto).

     Os pongo una coplilla por si no la conocéis; y si ya tenéis el placer, pues os dais un homenaje con ella. Ah!! y encima escribe bonito, si no os lo creéis leed la traducción de esta canción: No past Land.

 

     La crítica musical me ha quedao que ni Joaquín Luqui en su época. En fin… Por cierto, el otro blog se va a poner las pilas, pero ya!!… vamos volviendo…

          Salud para tod@s

La vida no espera

tristeza

     Quien no lo sepa ya
     lo aprenderá de prisa:
     la vida no para,
     no espera, no avisa.

            (Inoportuna; Drexler)

sábado, 21 de mayo de 2011

Un favorcito os pido

…no me dejéis hablar mas de política. Ni la entiendo, ni ella me entiende a mi. Gracias.

Indignados, manifestaciones, perroflautas… y yo

     La tarde se presentaba tranquila. Tras el ensayo de baile de las niñas, nos fuimos al centro a buscar las zapatillas que les faltaban para la actuación de mañana en el parque de atracciones. Hasta ahí todo bien. A partir de ahora empieza la lluvia de ideas sobre mi cabeza que puede convertir esta entrada en un verdadero caos, lo advierto.

     El caso es que, al pasar por la Plaza de la Constitución, vimos dos manifestaciones con poca participación. Por un lado, la plataforma que protesta contra la prohibición de la música en vivo en los bares. Por otro, la acampada de “los indignados”, esa concentración tan etérea como extraña; una amalgama de gente de todas las condiciones, pero muy dispersos,… escasa afluencia, diría yo, en comparación con lo que está pasando, por ejemplo, en Madrid.

     Yo, que de este movimiento pensaba más o menos lo mismo que Jose, paso de largo de la plaza con la idea de que, más que una protesta, aquello parecía un asentamiento de perroflautas (dicho con todo el cariño, eh?? no vayamos a…)

     Pero, he aquí, que Ana me propone “¿tapeamos algo por aquí?” y dimos una vuelta buscando algún sitio, más o menos cómodo, y con espacio en la calle para poder fumar (la ley absurda es absurda por mucha ley que sea) y entre tumbo y tumbo llegamos a El Pimpi (bodega guapa donde las haya) justo en el momento en el que pasaba un grupo de personas manifestándose. Pensé que serían los de la música en vivo, porque iban cantando… pero, OSTIAS!!!, SON LOS INDIGNADOS!!!. Y no iban veinte o treinta, según un policía que pasó por allí, iban más de dos mil persona. OJO: dos mil personas por una calle peatonal del centro de Málaga que tiene una anchura de tres metros!!! . Efectivamente, ahí estaban los que faltaban en la plaza.

     Como buen observador, como buen curioso, y sobre todo, como alguien al que no le gusta que le engañen y le manipulen, paro mis pasos al discurrir de los manifestantes y cuando leo las pancartas… lo siento, pero me han tocado lo que tengo dentro. 2011-05-20 20.29.51Me han tocado, y mucho. Pero la pancarta que más me tocó fue la de la foto. Allí sí había gente de todo tipo. Es cierto que había mucho hippie, bastante cachondo mental con ganas de juerga y algún que otro tarado de ideas políticas muy retorcidas; pero también se unían universitarios, matrimonios con hijos de “pinta normal”, personas mayores, parados… y, parece ser que, entre las muchas cosas que reivindican (pienso que la mayoría no sabe lo que reivindica el de al lado, ese es su problema) hay una idea que sobresale: HAY QUE CAMBIAR LAS COSAS. Y LO ESTÁ PROMOVIENDO LA PARTE MAS JOVEN DE NUESTRA SOCIEDAD.

     Y tienen mucha razón cuando critican al Gobierno por su política económica, por su derroche en gastos extraordinarios…; también critican a la Oposición, que pueden prometer y prometen, hasta el día que llegan al sillón y “donde dije digo…”, pero, es que, incluso a los partidos aparentemente mas afines a este “tipo de población” como podían ser los de la izquierda comunista, le dan lo suyo, por ser los bisagras que se alían con el demonio si hace falta, con tal de coger un escañito.

     Todos son responsables de ese Senado que nos cuesta tanto a todos los españoles. Ellos (todos) son los que viven de puta madre con su paga vitalicia por haber servido, sabe Dios cómo, a la Patria. Todos son culpables y cómplices del poderío otorgado a la banca, que son los auténticos “putos amos” (Mou es un chiste al lado de la banca). No se pueden permitir tantos sueldos tan elevados mientras se recortan pensiones, sueldos a funcionarios, ayudas sociales… Cada cuatro años prometen con una facilidad que hace alucinar al más fumado sin ni siquiera reunirse con las asociaciones de vecinos, con los grupos influyentes de cada sector, para conocer las realidades y, sobre todo,  las necesidades de cada lugar. Es imposible que el ideal de un partido político sea igual de válido en Las Rozas que en Carabanchel… pero, sin embargo, lo es, puesto que mantienen las mismas siglas y si tienen actuaciones dispares, mal vamos.

     Continúo. Nos hemos sentado en la terraza de El Pimpi, a gastar dinero en el capricho de tapear mientras, a pocos metros de nosotros, los parados pedían a los políticos que se dejen de espectáculos mediáticos y de varitas mágicas y se pongan manos a la obra para encontrar soluciones, o, al menos, propuestas. Pero allí seguíamos nosotros, con la cervecita sobre la mesa… y venga a pasar gente…

     Lo siento, si, como dice Fiebre, me sale la vena de “jodío comprometido con la sociedad”, que ya quisiera yo estar tan comprometido como ella dice. Pero es verdad que me zarandea por dentro y me hace pensar que algo va mal y que las cosas tienen que cambiar. No solo los políticos, todos nosotros. Todos los que, mientras pasa la manifestación y cuatro rumanos, ucranianos o de donde sean, se paran ante ti con un acordeón hecho polvo (de lo viejo que está) y te piden una moneda, decimos no con la cabeza y seguimos enseñándoles, ante sus ojos hambrientos, el color delicioso de los platos sobre nuestras mesas y de los vasos repletos de cervecita fresca. Algo falla. Y debemos examinarnos todos. Quizá este 15-M sirva, por lo menos, para plantearnos que las cosas no son tan justas como los de las corbatas y los mítines nos quieren hacer creer, esos de los sueldos vitalicios.

     No es solo dejar caer un sobre dentro de una urna, porque han demostrado que se pasan por la funda de la urna los 15-M, que todos quieren sacar tajada de este hecho, que les da igual lo que la gente piense. No es bueno que la plebe opine, y mucho peor, que piense.

     Es cierto. En esa concentración había mucho vividor, mucho juerguista, pero también había mucha, pero mucha gente, sufriendo la vergüenza de tener que pedir lo que es justo; que se les oiga, porque no les oyen. Y yo, la mayoría de las veces, tampoco les oigo.

     Cada cual que se aplique su parche. Pero esto tiene que cambiar. Tenemos que reaccionar.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Bikinis, anuncios, aceras… y yo

     Estoy preparado para la llegada masiva de críticas y capones tildando esta entrada de machista… y a mí me da igual.

     Porque, si bien, los publicistas de C&A están a años de luz de los de INTIMISSIMI, este año han conseguido llamar la atención de los que paseamos libre y cándidamente por las aceras, sobre todo con esta foto:

01_Bikini_Beach_HR

     Ofú, ofú!!! …Y como de bien nacidos es ser agradecidos. Gracias, publicistas de C&A!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Auto-Manifiesto

     Por la presente (tal y tal…) me comprometo a: mirar hacia adelante sin presuponer el color del que venga pintado el futuro; valorar lo que soy y lo que tengo sin creer que valorar lo material es síntoma de vanidad; plantearme por qué estoy donde estoy y cómo he llegado hasta aquí; convencerme de que, ni soy tan malo maloso, ni soy un santo varón; reír cuando haya que reír, y llorar las menos veces posibles; no arrepentirme de nada vivido, ni desear cualquier cosa no lograda; devolver todos los besos que no he dado en estos meses; decirle a mis padres que les quiero mucho; aprender a empezar de cero si la cosa lo merece; volver a hacer fotos; disfrutar con las alegrías de los demás como si fuesen mías propias; hacer los esfuerzos que sean menester para brindar con cerveza por cualquier excusa; comer mas…; dar a María y a Sara el tiempo que les he negado; mirar a Ana a los ojos… con otros ojos; hablar de lo malo en pasado; perdonarme los errores, por eso, porque no son más que errores y, por último, a aprender a ser feliz.

1228955753247_f

    En Málaga; a 18 de Mayo de 2011

Mejor callado

     Mi madre, que solo fue al colegio para decir “no vengo más” es una señora muy culta en esto de la vida. Pese a su millón y pico de manías, tiene, también, ciertas dotes para el consejo. Ella siempre me ha dicho “tienes unos dientes muy descolocados… mejor que no abras mucho la boca”. Y, efectivamente, le doy toda la razón a la señora María Luisa.

     De un tiempo a esta parte hablo mucho y por eso me equivoco mucho. Pienso poco lo que digo y lo digo mal. Contesto al segundo y meto la pata. Supongo que serán los daños colaterales de esta puta depresión a la que creo que le estoy ganando el set.

     Así que, si me veis más callado, menos dialogante y sin mostrar mi opinión sobre las cosas, no es que esté enfadado. Es que estoy homenajeando la sabiduría de mi madre.

No hay música en la tetería

     Andaba canturreando (que de todo hay que hacer para volver a la senda…) cuando me ha llegado la noticia de que, a la Tetería El Harem, situada justo en el centro de Málaga, le impiden, a partir de ahora, ofrecer actuaciones de música en directo, a cuento de unas licencias de cafés-teatro que, en mi ciudad, se adjudican dependiendo de lo cerca o de lo lejos que andes del Ayuntamiento, no del edificio, sino de los que trabajan allí.

     En El Harem me reencontré con Nacho Artacho, uno de los mejores cantautores que conozco (tampoco es que los conozca a todos, pero entre ellos mismos coinciden que Nacho es de lo mejorcito). Probé el saborcillo de la música que se hace de “dentro pafuera”, con alma mas que con sentimiento, de la mezcla de una guitarra con el golpeteo de las cucharitas moviendo el azúcar del té, del ambientillo de lo que lo que pudo haber sido… y, por alguna cosa, no fue.

     Pero ya no escucharé mas a Nacho en el centro de ese pequeño patio, donde los camareros le esquivaban como si fueran miembros más del espectáculo que de la propia tetería. Gracias a la magnífica labor de mi ayuntamiento, tan preocupado de la ciudadanía, como lo demuestra en acciones como éstas… ¿Habrá cosas más importantes y más urgentes?. Pero no pasa nada… ellos pedirán mi voto. Ellos y los contrarios y los otros y los otros…

     Ya no me como más el coco con este tema de si los votos en blanco favorecen, de si la abstención no sé qué. Estoy recuperándome de un letargo muy doloroso. Lo hemos pasado muy mal. Así que mis hijas me van a tener el domingo enterito. No les voy a robar un rato, y menos para ir a votar. Estos no son los políticos que mis hijas se merecen.

     Para ellas tengo reservadas un montón de canciones para hacerlas felices, en un montón de sitios, lejos de la gente que viste corbata y gana un pastón a costa de todos.

     ¿Y si no fuésemos ninguno a votar?

KA3PCABU3JJXCA085R9SCAYOTZ20CA67GY0NCAMVPWVPCAGWEM5RCALDE3JKCA1N41GSCAXBE671CAJ05W17CAR0WXNUCA6SUK9BCA0KF30GCAQP4U5GCAVK0ZICCA7X94IPCAGWBX81CATPTNWACA0GUB65

 

 

http://www.nachoartacho.net Si tenéis ocasión, disfrutad un ratito de la voz y las canciones de este artista.

Salud a tod@s.

lunes, 16 de mayo de 2011

16 de Mayo

Podría decirte “FELICIDADES!!!” y quedarme tan ancho. Pero no, no puedo dejarlo sólo en eso. Prefiero poner en letras más grandes: TE QUIERO MUCHO, AMIGA.

Ahora sí. Así me gusta más.

viernes, 13 de mayo de 2011

“Estar”

(Esta entrada desapareció ayer del blog, así que la vuelvo a publicar)

     Una voz me dijo, hace unos días, sinceramente: "No sabes cuánto alimenta tu sonrisa. Si no sonríes, no estás... y llevas demasiado tiempo sin estar."

     Quizá, por eso, los últimos días he llorado pero, mas bien, de alegría. Me veo al final de un túnel que me descontroló los sentidos y que solo me animaba a quedarme metido en la cama y a desear no despertar. Puede que, realmente no esté al final, pero sí es verdad, que al menos, creo que voy camino de la salida de ese túnel en curva, negro y frío.

     No sé si me estoy precipitando al compartir todo esto, pero me siento bien haciéndolo. Asumiendo que las realidades no son ni mejores, ni peores; que lo que no está en mi mano no me debe agotar; y valorando los gestos de cariño que voy recibiendo, y que antes, apenas percibía. Gracias por esos pequeños besos, por esos abrazos que me habéis dado sabiendo que, de mí, solo saldría separarme y huir. Gracias por las palabras, por la sinceridad, por hablarme con la verdad, aunque la verdad sea dolorosa muchas veces.

     Ahora sé que nunca he estado solo y espero seguir teniendo esos gestos para, ahora sí, disfrutarlos de verdad.

Prometo sonreír, para, así, "estar”.

Los sueños

No conviene deleitarse con los sueños y dejar de vivir.

(Harry Potter y la Piedra Filosofal)

domingo, 8 de mayo de 2011

Volver a sonreír

No sé qué me lleva a escribir de nuevo en este hueco que, ya, casi tenía olvidado.

Será porque anoche me sentí en deuda con Sara, Esther, Víctor… cuando me reprochaban el no poder seguir “disfrutando” de este blog.

Será porque, aunque tarde y mal, he descubierto que los ángeles existen.

Será porque reconozco que, en mi inmenso egoísmo, he dañado a gente que me quiere, y mucho. Mucho. Y yo a ell@s

Será porque, al fin, he comprendido que el tiempo, el “Puto Tiempo” que tanto daño me ha hecho, pueda ser el único que tenga remedio para mi enfermedad y que “la vida es más compleja de lo que parece”.

Será porque no quiero sentirme solo.

Será porque mañana cumplo 37 años y ya tengo edad para olvidarme de vacíos creativos; de pozos sin salida; de túneles en curva; de curvas tentadoras; de lágrimas en un coche; de mensajes que no llegan; de sueños desvelados; de paroxetinas, venlafaxinas, sulpiridas y valiums; de canciones en primera persona, de terceras personas hechas canción; de días que se estiran como chicles; de pasados erróneos y futuros en negro; de la certeza de saber que no sé absolutamente nada; de la incapacidad para nadar a la orilla y tener que dejarme arrastrar por la corriente; de sufrir veinticuatro horas al día; de preocupar a los que me rodean; de sentirme el último, el peor entre los peores, la mierda más grande del mundo; de renunciar a amanecer; de negarme hasta el hambre…

No lo sé. Sea por lo que sea…

Creo que estoy volviendo.