Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 29 de julio de 2011

Esta noche, solo una noche

image

     Después de algunos ensayos, Nacho ha conseguido que, de mí, salga algo más que voz; me ha elevado la autoestima, que, para los tiempos que corren es todo un logro. Esta noche nos daremos un homenaje, en el pequeño escenario de un local del Centro de Málaga. Hace casi quince años que no piso un escenario, de hecho, creí que nunca más lo haría; pero este hombrecito, de guitarra al hombro, me propuso “pasar una noche con él…” (musicalmente hablando), y tocar temas suyos y temas míos, junto con alguna que otra versión… y no me pude resistir.

     Así que, en unas horas, rodeados de amigos, comenzarán a sonar los acordes.

     “Aunque cueste reconocerlo, echaba ya de menos esta situación; me estaba haciendo mayor a solas conmigo” – “El Rock del Sabio” (por mi mismo)

     Salud para tod@s

sábado, 23 de julio de 2011

Me acordé de ti

tumblr_kqu5qsoMSo1qzr53co1_500Todas las cosas que soñé,
todas las noches sin dormir,
todos los versos que enseñé,
y cada frase que escondí.
Y yo jamás te olvidaré,
tú acuérdate también de mí.
Nunca se para de crecer.
Nunca se deja de morir.

miércoles, 20 de julio de 2011

…Mar azul de Málaga…

     Hace unos días, hablaba con Nacho acerca del “olor de Huelin”. A medida que te acercas al mar, comienza a llegarte un olor ÚNICO EN EL MUNDO; una mezcla a sal, carbón, sardinas, salitre, mar, brisa… ese olor que invade la acera y te atrae, como cantos de sirena… pero de sardina en espetos. Cierto es que, cualquier persona que no haya vivido esta experiencia, será incapaz de imaginarse esa sensación, igual que yo soy incapaz de imaginarme cómo olerá el Puente de Brooklyn, por ejemplo. Pero el que haya tenido el privilegio de pasear por la playa (por esta playa) mientras se espetan sardinas sabrá lo que digo.

     Chiringuitos hay muchos, playas hay más, pero en Málaga, ese olor es diferente… y en Huelin ya es sublime. Es único en el mundo.

     Todo esto venía a que quería comentaros otro blog, muy malagueño y muy marinero, también, como el “olor a Huelin”. Se trata de “MAR AZUL DE MÁLAGA”. Jose, su autor, es un flipado de la costa y publica en su blog las fotos que hace (a miles) de las playas. Fotos preciosas, donde juega con las luces, los colores, los efectos… y las acompaña siempre de textos muy cuidados y de alguna que otra canción.

     Es muy recomendable el paseo por allí, un gustazo, de verdad.

     Salud para tod@s

martes, 19 de julio de 2011

7 años

cumple teresa 012     Devora libros, se le caen los dientes, hace cosas que, a la mayoría de los niños de su edad, no se les ocurriría (para mal o para bien…), pero ya ha pasado la garantía, no se puede devolver…

     Y, además, hoy cumple siete añazos!!!!!

     Ojalá seas siempre tan feliz como ahora y “no dejes que este mundo roto estropee tu sonrisa”.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, Ignacio!!!

A una vida de distancia

     Es indudable que la visión era espectacular, desde el mirador de lo más alto del Puerto de Tarifa, la panorámica era nítida, tan clara que hasta se podían ver las grúas al otro lado del Estrecho. Se podían distinguir, incluso las calles del comienzo de otro continente, así, a simple vista.

africa

     Cuesta creer que, ese espacio tan limpio y tan escueto, se haya tragado a tanta gente que, con toda seguridad, huiría del hambre; de su hambre y del hambre de sus familias. Es increíble ver como los ferris atraviesan en treinta y cinco minutos lo que otros recorren en cuatro días. Puede parecer absurda tanta miseria y tanta muerte en tan poco espacio de mar. Puede parecerlo, porque lo es.

     Alguien, en aquel mirador, comentó con bastante entusiasmo “¡qué cerca!”.

     Desde allí nos mirarán de otra manera, pensando, quizá, “¡qué lejos!”.

domingo, 17 de julio de 2011

Y encender esa luz que llevamos dentro…

Temores, suspiros,
camiseta1quebrantos que traen el llanto.
Deseos, esa extraña fuerza que me provoca.
Palabras, que las lleva el viento y son de mi boca,
pensamientos malos que me envenenan;
yo quiero librarme de esta condena.
Y encender esa luz
que llevamos dentro…
Destellos conectan lo puro que llevo dentro.
Sonrisas, calor y dulzura pa' mis adentros.
Miradas, que rozan la punta del entendimiento,
pensamientos puros que me liberan
llenos de bondad y buenos sentimientos.
Y encender esa luz
que llevamos dentro…

Chambao – “Camino interior”

viernes, 15 de julio de 2011

El horizonte

puente playa

No es verdad que el horizonte sea una línea en un trozo de papel, es un momento robado.

Carlos Chaouen – “No es verdad”

 

     Bueno, pues me voy otra vez a buscar “horizontes”, este fin de semana. Una amiga me dijo, cuando más abajo estaba con la puta depresión, “cuando te pongas bueno, te voy a llevar a Los Caños, verás que puesta de sol, te va a encantar.” Y en ello estamos. No quiero cantar victoria, pero diría que “ya me he puesto bueno”, es el momento de recoger mi regalo; así que, voy a terminar de preparar la mochila y a cargar en el coche la cámara para ”jincharme” de hacer fotos. Ya os contaré a la vuelta.

     (Esta entrada me la inspiró Laura; no dejéis de pasar por su blog, pero, eso sí, tenéis que entrar descalzos.)

     Salud para tod@s

jueves, 14 de julio de 2011

Yo soy un mixto, y tú?… una Mixta

     Esta entrada no tiene mas intención que la de demostrar una cosa: somos absurdos y nos gusta lo absurdo.

 

El tamaño del pene

     Soy una persona muy maniática, el que me conoce, aunque solo sea un poco, lo sabrá; y muy ritualista, me gusta hacer las cosas de la manera más parecida posible de una vez para otra, porque si no es así, sale mi vena autista y me bloqueo con facilidad. Por eso, cada día abro mi buzón; aunque sea, siempre, para sacar cartas de Cajamar y propaganda del Restaurante Chino que encarte, junto con el calendario de “Fontaneros 24 horas”; única y exclusivamente. No espero nada en especial; hace mucho tiempo que dejaron de llegarme aquellos sobres, con sus sellos, de los de pegar con el lametón. Pero, aún así, soy fiel a mi ritual, y no me puedo acostar si ese día no me he dado el paseíto hasta el buzón.

     Pero con el correo electrónico la cosa es más grave aún. No es que lo mire a diario, es que cada día lo puedo abrir veinte o treinta veces. Igual, para no recibir nada. Aquí no me llegan avisos del banco; a lo más, los palizas estos de Privalia y similares. Creerán que necesito una maleta de cuero, unas sandalias de señora, un libro de Pocoyó y un edredón nórdico, porque si no es así, no entiendo tanta insistencia. También me llega algún aviso de algún amiguete muy querido, proponiéndome una barbacoa en la playa, que se pospone (por cierto, yo siempre he creído que se escribía “postpone”… bendito corrector) y se pospone y se pospone… y ya, si acaso, la prepararemos para el verano siguiente.

     Pero lo que más me crispa, y eso sí que no sé cómo evitarlo, son los correos no deseados que me invitan a alargar mi pene. Creo que el contenido es eso, porque viene en inglés, pero si no es ese, no debe diferir mucho. A diario, dos o tres correos para alargar mi miembro… pero, ¿esta gente me conoce a mí de algo?

     ¿¿No decían que el tamaño no importaba??; pues con tanto envío, te están provocando para que cojas el metro y te lo ubiques ahí mismo para comprobar, si realmente, los correos te están llegando por necesidad o por un descuido del servidor. Al menos, consuela saber… que a casi todo el mundo le llegan (aunque pocos lo reconozcan).

     Yo, por si acaso me entran las dudas, he escondido todos los metros y las reglas de mi casa y me he autopropuesto no abrir más la bandeja de correos no deseados, porque, realmente, no son deseados, ni deseables.PENE

     Ah, y siempre cabe la opción de, cada vez que vaya a la ducha, mirarme en el espejo… y hacer el elefante!!!

     Y es que, las comparaciones son odiosas, para todo.

     Salud para tod@s

lunes, 11 de julio de 2011

Me había olvidado

retoque gibraltar

Me había olvidado del sabor que tienen las cosas; y de lo bueno que es beber y beber cuando todo va mal.

Se me había olvidado, también, que, a veces, las horas sirven para sentarse y poder pensar.

Los Piratas – “El sabor de las cosas” 

domingo, 10 de julio de 2011

Una imagen vale más…

DSC_1014

     El atardecer es alucinante en Punta Umbría. Esa tarde hice, por lo menos, cien fotos a este horizonte, y de todas ellas, no sé cuál elegir. Pero quería regalaros una, al menos una, para compartir con vosotros este espectáculo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Polvo y sombra

tumblr_ktqfemS6Sv1qzoaedo1_500

Abrázame que el miedo sabe que me quedo solo si te vas.

Nacho Artacho – Polvo y sombra

martes, 5 de julio de 2011

Y si no volviera…???

     Es mas que tentador saberse lejos de tantas cosas que te quitan la paz. Si de algo ando sobrado es de giros en mi cabeza, de tumbos de un lado para otro, sin saber si hago lo correcto o no. Me apetece (y necesito) unos días; unos pocos días, nada más; sin la banda sonora de los grillos que me canturrean en el cerebro y poder desconectar del sentimiento de “error continuo” con el que cargo desde hace tiempo.

     Me voy, me marcho, me piro… desenchufo, pongo en off todos mis sentidos; la pena es que es, como ya dije antes, solo por unos días.

Salud para tod@s, hasta la vuelta.

punta-umbria-huelva

…Y si no volviera???

Prefiero morir primero

image_3

Este amor que se desangra,
tiembla por última vez.
Clávale el puñal sin miedo,
prefiero morir primero
para no ver el final.

M-Clan – “Para no ver el final”

 

domingo, 3 de julio de 2011

La palabra más bonita del mundo

     Si te preguntaran cuál es la palabra que te gustaría escuchar de boca de alguien que, de verdad, te quiere… ¿qué contestarías?

     Seguramente, por mayoría abrumadora, ganaría el “te quiero”, seguido del “te quiero mucho” o incluso del “te amo”… No niego que todas estas expresiones son agradables de ser recibidas por nuestra parte, pero a todas ellas les falta algo, no sé… un puntillo de “argo”.

     Pueden quererte mucho, pero no ser imprescindible  ni necesario en ciertos momentos; también puedes ser amado, pero, con total seguridad, la persona que te ama demandará con cierta frecuencia, su espacio y su tiempo (lógica y afortunadamente). Puedes ser el mejor, la más bonita, el más válido, el más guapo, poseer el ombligo más tentador  o tener la espalda más bonita del mundo… siempre habrá ese puntillo que falte a la expresión para ser totalmente redonda.1194647315_f

     Yo lo tengo claro, lo tengo claro desde hace ya algún tiempo. Mi palabra perfecta es QUÉDATE. Creo que encierra todas las expresiones y todos los deseos en solo siete letras. Se le puede acoplar partículas como “a dormir conmigo”, “un rato más”, “siempre a mi lado”, “esta noche”… todas iguales de sensibles, pero lo mismo de innecesarias, solo con “quédate” está todo dicho.

     Quizá os preguntéis a cuento de qué viene esto… pues a cuento de nada; salió la conversación (no sé por qué) con Nacho, y esta mañana lo he recordado.

     “Quédate” es la palabra más bonita del mundo. Sin duda.

     Salud para tod@s

sábado, 2 de julio de 2011

Lejos de las leyes de los hombres

     Llevo unas cuantas horas de “excedencia-vacaciones” y ya tengo la impresión de haberme quitado un peso enorme de encima. Estos, casi, dos años últimos, han sido, para mí, CALLARigual que rodar por una pendiente en picado; pero los últimos cinco meses han sido un auténtico desastre (tirando a caos). Creo que no he dado una a derechas, ni en lo que hacía, ni en lo que decía… estaba totalmente descontrolado, ido, fuera de mí.

     Pero de todo se sale, al menos, esa es la lección que me ha dado la vida y la que me hace ver el futuro de una manera completamente diferente a como la hacía “ayer”. No tengo que justificarme ante nadie, ni voy a rendirle cuentas a los demás de mis actos, eso ya pasó. Ahora vivo para mí, y si eso se define como “egoísmo”, debo decir que el egoísmo me ha llegado con 37 años de retraso.

     De modo que el camino del respiro ya lleva unas horas en marcha. Me iré “lejos de las leyes de los hombres” para olvidarme, incluso, de que hubo un día en que creí que nunca más volvería a ser feliz. El que me quiera buscar, sabrá dónde encontrarme; el que ya no me necesite… en fin.

No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies. (Robert Louis Stevenson)

     Lo dicho. Salud para tod@s.