Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


miércoles, 31 de agosto de 2011

No me toques las palmas que me conozco…

     Mañana regreso al trabajo. Mentiría si dijese que me siento como un niño el día antes de volver al cole. Durante estos dos meses, mi principal tarea he sido yo mismo; reencontrarme, reinventarme, sentir que soy el que siempre he sido, no, mejor aún, sentir que soy quien quiero ser.  De mi día a día desaparecieron, no con poco esfuerzo, los fantasmas que me quitaban la paz a cada recuerdo. Se ha ido formando una nueva coraza a mi alrededor que, a partir de mañana, podré comprobar su utilidad.

     Paso de tonterías en mi trabajo. Lo digo claro y me da igual quien lea este blog. Voy a hacer lo imposible por salir solo lo indispensable de mi espacio. No quiero contacto con “altas esferas”. Los Peces Gordos para ellos, sus amigos, sus compinches y sus pelotas (y hay muchos más pelotas de los que me imaginaba hace unos meses); con tal de conseguir el mínimo beneficio, alguno que otro pone la cara, el culo y la vergüenza. Les importa poco su dignidad y la dignidad del compañer@ al que joden… ellos son guays!!. No quiero contacto de ningún tipo con los que imponen sus caprichos y juegan “a las casitas” con un montón de personas con discapacidad y sus familias. No voy a jugar con ellos. No voy a colaborar, ni para bien ni para mal, porque mi salud mental tiene un precio muy elevado, más que la idiotez de alguno que luce su bandera solidaria por ahí, y porque durante años he brindado todos mis esfuerzos para arreglar lo que a algunos no les importaba que estuviese defectuoso… pero que no me anden tocando la moral. No tengo nada que perder. Por mi empresa y sus miembros ya he dado todo lo que tenía. A mí no me pueden estrujar mas. Ya no hay más jugo. Ahora solo queda la cáscara y su amargura, y espero que no quieran probarla.

     Por eso digo que, a partir de mañana, veremos si esta coraza fabricada en unos meses surte efecto o no.

     Como veréis, estoy de un buen rollito que me salgo, eh??. Salud.

domingo, 28 de agosto de 2011

Culpable

Confieso haber perdido el juicio; haber catado el vicio;

haber alzado el vuelo.

Confieso haber tocado fondo; haber mordido el polvo;tumblr_lnhj62VDKr1qm59f0o1_500

haber tocado el suelo.

Confieso que me equivoqué más veces que acerté,

que quise ser lo que no era.

Confieso que, más de una vez, al verte

me cambié de acera.

Confesión. Confesión que tiro al viento.

No estoy buscando redención, no me arrepiento.

Confesión del pecado inconfesable

de haberte querido tanto, me confieso culpable.

Confieso que no te he perdonado que me hayas olvidado

en tan poco tiempo.

Confieso que, por seguir al viento, a veces, he partido

cuando no era el momento.

 

Confieso que me equivoqué más veces que acerté,

que quise ser lo que no era.

Confieso que, más de una vez, al verte me cambié de acera.

Confesión. Confesión que tiro al viento.

No estoy buscando redención, no me arrepiento.

Confesión del pecado inconfesable de haberte querido tanto, me confieso culpable.

El Kanka - Confesión

viernes, 26 de agosto de 2011

Los paraísos no son como los de antes

     “Malos tiempos para la lírica…”, el hueco utópico de mi cerebro se está estrechando irremediablemente:

     Tuve mis propias convicciones políticas, tendía mucho hacia un lado y hacia un color y en ellos volcaba mi esperanza democrática una y otra vez. Pero los ideales, según parece, ya no existen y esos, a los que creí gente honesta y luchadora aprovecharon cualquier resquicio para asaltar algún que otro sillón de mando… aún a costa de sus ideales… y de los míos, que, en principio, eran los mismos… Me han hecho descreer en ellos, calificarlos de gentuza y de merecer todo mi desprecio, y sin embargo… estamos en sus manos…

     Tuve mi propia concepción de la justicia social. Soñé, como mucha gente, que aquel grupo de jóvenes que, un buen día, decidió sentarse en mitad de una plaza de Madrid iba a conseguir zarandear las conciencias dormidas de unas generaciones que nos habíamos encontrado con todo por delante, con oportunidades y posibilidades que nuestros padres no tuvieron, quizá, ni siquiera soñaron para nosotros. Pero no todo el monte es orégano y siempre hay sitio para los gusanos en las cesta de frutas. Y así fue como, un amplio número de gilipollas, escondidos entre la masa, se ha encargado de ir tirando el tenderete de las ilusiones de los que empezaron. Y lo peor, lo que comienza con una manzana podrida consigue que la sociedad “no crea en los beneficios de la fruta”… no sé si me explico.

     Tuve mi propio paraíso en una playa donde la “mente abierta” era una forma de vida. Ayer presencié como expulsaban de allí (literalmente) a una pareja porque la chica no se despojó de la parte baja de su bikini. Parece que a los ojos de “la justicia nudista” les resultaba hiriente ver un pequeño trozo de tela en el cuerpo de alguien que, simplemente, bebía del mismo sol que el resto de los mortales. Me recordó a la expulsión de Eva del Paraíso; del otro, del genuino; por descubrir su desnudez y cubrirse con una hoja de parra, pero convertida en braguita de licra. La “mente abierta” que enarbolaba mi pequeño terreno de libertad se volvió en una hiriente inquisición en un minuto, lo que tardó el tipo del chiringuito en acercarse a ellos y recordarle a la chica, como hizo el mismo Dios aquella vez, que por cubrirse sería expulsada.

     Quizá mi actitud sea muy radical, pero no termino de comprender esa transformación de los ideales, esa manipulación del querer poder, del querer protagonismo, del querer exclusividad. Me han transformado en un Adán voluntario y creo que tardaré mucho en regresar a ese Edén, si es que regreso… creo que Eva no regresó nunca… no voy a ser yo más que ella.

     Salud para tod@s.

martes, 23 de agosto de 2011

De ti, de mí sin ti.

la_mecanica_del_corazon1

Otra bonita perla de “La Mecánica del Corazón”

Yo, mi, me, conmigo…

     Se han evaporado los días y no me he dado cuenta, creo que eso debo der bueno. Entre las miles de cosas que no os he contado por estar mirando “pabajo” es que… YA SOY OSTEÓPATA!!!. Sí, ha sido muy jodido, sobre todo este último año en el que he estado bastante perdido. Pero ha merecido la pena; tres añitos, QUIRO 001unidos al de Quiromasaje, al de infinidad de cursos y un montón de terapias aprendidas… todo por darme el capricho de aprender, sólo por el placer de conocer ese mundillo que tanto me ha atraído siempre, pues, como sabéis, no me dedico a esto, mi trabajo es otro…(si es que lo mío se puede calificar de “trabajo”). De todos modos, ahí tengo mi chiringuito, al que, de vez en cuando, alguna criatura se acerca para dejarse manipular y sufrir un poquito.

     Reconozco que es una entradita algo egocéntrica, pero… qué queréis que os diga. De vez en cuando no viene mal mirarse el ombligo, ya está bien de olvidarme de mí mismo.

sábado, 20 de agosto de 2011

Basta de blues

DSC_0273

Se acabaron los días de luto,

las huidas por la puerta de atrás.

No voy a perder ni un minuto…

para dejarme llevar.

M-Clan – Basta de blues

La nostalgia pica… a veces

     Había decidido que no, que mis ganas de vivir no pasaban por los terrenos que ocupaban la Feria, como lo hicieron en los años anteriores. Recordé cuánto de bueno pude vivir en aquellos momentos en los que, conocidos y no tan conocidos, nos juntábamos en una caseta después de comer y, hasta sabe Dios cuándo… Recuerdo el sabor del Cartojal, del Carpe Diem, del mojito… los percibo, pero con la sensación de estar a años luz de mí.

     Recuerdo el reír, el descontrolar, sudar como locos, cantar a gritos y salir al aire cada dos por tres. Recuerdo también la noche en que, cuando volvíamos de la Feria, nos llegó la lluvia… no sé si este año habrá vuelto a llover.

     Pero muchas cosas han cambiado en el decorado de esta función. Y, aunque añore aquellos días, no los he podido repetir este año.

     La vida es una especie de manta voladora donde los viajeros caen a medida que los vaivenes se hacen más difíciles de soportar. Creo que yo ya me caí de esa mágica manta. 

viernes, 19 de agosto de 2011

Luna de Agosto

Luna de Agosto (2) copia

Luna de agosto, madre y señora del vino
hazme encontrar el camino, luna de agosto.
Hazme llegar a mañana, sin este sueño asesino
Madre y señora del vino, luna de agosto.
Tú que te bañas en ese charco sagrado,
Lleno de mosto morado que nadie puede probar.
Tira del carro y rueda con ritmo lento
hasta que salga del barro nuestro alimento.
Diosa dorada al recibir tu mirada,
crecen las sierpes y huye retorciéndose.
Luna de agosto, perla madura del cielo,
vengo a buscar tu consuelo luna de agosto.
En otros ojos de agua más pura querría mirarme,
mas siempre vuelvo a buscar tu sonrisa de sorna cruel.
Vela conmigo, soy el insomne tu amigo.
Dame tu antigua caricia y conversación,
Reina del año, que sea libre de daño
esta cosecha para el futuro bebedor.
Luna de agosto madre y señora del vino.

Radio Futura – Luna de Agosto (1987)

jueves, 18 de agosto de 2011

La mecánica del corazón

- ¿Crees en mí completamente?

- Yo diría que, de momento, creo en un setenta por ciento, pero de ti depende que me convenza poder llegar al cien, Little Jack…

- ¿Por qué me falta el treinta por ciento?

- Porque conozco bien a los hombres.

- Yo no soy “los hombres”.

- ¿Eso crees?

- ¡Exactamente!

- ¡Eres un farsante nato!, ¡hasta tu corazón es un artificio!

- ¡Mi único artificio verdadero es mi corazón!

- ¿Lo ves? Siempre caes de pie. Pero también me gusta eso de ti.

- No quiero que te guste “eso de mi”, quiero que me quieras “a mi entero”.


Sus párpados en forma de sombrilla negra pestañean al ritmo de los tic-tic de mi corazón. Varias expresiones divertidas y dudosas desfilan por la comisura de esos labios que hace tiempo que no beso. Las palpitaciones se aceleran bajo mi esfera. Una picazón muy conocida.

Ella arranca entonces con su redoble de tambor que llama a las cosas dulces, un conato de hoyuelos se ilumina.


- Te quiero entero – concluye.

Posa sus manos estratégicas, me corta el aliento. Mis pensamientos se diluyen de mi cuerpo. Apaga la luz.


Su cuerpo está salpicado de minúsculos granos de belleza, constelaciones que descienden hasta sus senos. Me convierto en astrónomo de su piel, hundo mi nariz en sus estrellas. La acaricio con todas mis fuerzas y ella se hace flor para mí con todas sus caricias. Se emana una dulce electricidad. Me acerco aún más.


- Para aumentar mis estadísticas de confianza, te voy a dar la llave de mi corazón. No podrás quitarlo pero podrás hacer lo que quieras, exactamente lo que te apetezca. De todos modos, ya eres la llave que me abre por entero…

     frase_central“La Mecánica del corazón” de Mathías Malzieu, es una “extraña” fábula, disfrazada de novelita, de muy fácil lectura, llena de poesía imaginativa y metáforas preciosas acerca de lo doloroso que puede resultar llegar a amar de verdad. No es “el libro de mi vida”, pero es, cuando menos, curioso, algo diferente.
     Rebosa de frases bonitas, de esas que me gusta colgar en las paredes de mi taller ocupacional; se anuncia como “un cuento para mayores” y creo que es la mejor definición. Un cuento paranoico, pero encantador.
     Lo leáis o no, salud para tod@s 

miércoles, 17 de agosto de 2011

SON MUY BUENOS!!!… no lo digo yo, eh??

     Os lo he recomendado en varias ocasiones y hoy, a santo de no sé qué, me he encontrado este video en YouTube, porque yo no sabía que habían estado en Buenafuente.

     Si tenéis ocasión, y van por vuestra ciudad, no dejéis de verlos. Una, dos o tres veces… No os van a defraudar.

     Salud para tod@s

domingo, 14 de agosto de 2011

No voy a hablar de la visita del Papa…

     No voy a hablar de la visita del Papa. TODOS sabéis lo que opino y, seguramente, las mismas críticas que hacéis vosotros sean las que hago yo. Pero hay algo que es indudable: los que menos culpa tienen de todo este tinglado son los jóvenes que van a acudir a Madrid la próxima semana. Probablemente (y hablo con conocimiento de causa) serán, en su mayoría, chicos y chicas bastante comprometidos con su entorno social a los que les han ofrecido la posibilidad de participar en un encuentro donde disfrutarán con cientos de miles o millones, no sé, de jóvenes como ellos, movidos todos por una inquietud común, con los que compartirán muchos momentos inolvidables y de los que aprenderán grandes cosas.

     A buen seguro, su fe (a esa edad la fe es algo tan flipante…) saldrá reforzada y volverán a sus casas con ganas de cambiar el mundo entero. Nada, repito, NADA que ver con lo que la Iglesia (Institución) transmite hoy por hoy. Los jóvenes son los peones, la avanzadilla, la savia nueva ilusionada que, a medida que van creciendo, comienzan a tener sus propios criterios, lo que lleva a muchos de ellos a sentirse aparte de ciertos circos que no concuerdan con lo que aprendieron de sus catequistas. Esa es la realidad de muchísimos de esos chicos, estoy seguro.

     Ellos no entienden de impuestos, de gastos superfluos, ni de tiempos de crisis. Ellos entienden de ilusión, de quimeras y de todo lo que entiende cualquier chico/a de esa edad; sean de la religión que sea.

     Así que, ya que el show está montado, y los miles jóvenes son los que menos culpa tienen de ello (los miles no han sido los organizadores, que quede claro), lo mejor es dejarles disfrutar. Si quieren ver al Papa, que lo vean, que sean felices, que hagan amistades, a ser posible eternas y duraderas (los amigos de verdad están muy caros) y que recuerden siempre esta gran experiencia.

     Pero, ojo, eso sí, no le digáis al Papa que, aquí abajo, estamos en Feria, no sea que vengan todos para acá!!!

     Salud para tod@s.

viernes, 12 de agosto de 2011

Tonterías

     Todo comenzó cuando uno de los chicos con los que trabajo. Un usuario, un ciudadano, un cliente…¡¡¡gilipolleces de gente pija, estirada y que juran vivir por y para los discapacitados cuando en realidad viven por y para ell@s mism@s, eso sí, poniendo énfasis en su vocación por el mundo de las personas con discapacidad…y a mayor público o de mayor nivel social, más énfasis!!! (tócate los huevos!, como diría Fiebre). Ni usuario, ni cliente, ni gaitas… a ver si empezamos a aprender que el respeto empieza por la no-etiquetación de las personas, porque si nos ponemos a etiquetar a los “normales”… en fin.

     Pues eso, que a un chico de estos, para los que trabajamos (los que trabajamos sin medallas, ni chaqueta) le dimos su pastilla durante el desayuno. Una compañera mía leyó el nombre de la pastilla “Paroxetina”. ¿Esto para qué es? le preguntó al chico y éste, sin cortarse un pelo le contestó:

          - Esa es la pastilla de las tonterías, el día que no me la tomo digo tonterías y cuando me la tomo, no las digo…

     Lo curioso es que, al poco, era yo el que estaba tomando esa medicación, por lo que comencé a llamarla “la pastilla de las tonterías”. El nombre con el que las bauticé no varió pese a que las pastillas en si, sí fueron cambiando de color, de tamaño, de sabor, de dosis…

     Hace poco, también trabajando, otro chico, un muchacho con una morfología externa muy particular, al ver que me iba a tomar mi pastilla diaria me preguntó:

          - Antonio, eso que te tomas, ¿para qué es?

     Yo no lo dudé y le contesté muy convencido: “Para las tonterías”.

     Él me volvió a mirar y me preguntó algo que, dudo mucho que olvide en mi vida:

          - ¿Y te duelen?… Le contesté que sí.

Las tonterías duelen… y mucho. Será por eso que, algunos, tenemos que tomar pastillas a diario.

     Salud para tod@s

jueves, 11 de agosto de 2011

A día de hoy…

desnudos18Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena.

Sabina – Más de cien mentiras

Pues sí, Sabina, tienes razón, hasta las mentiras nos van a valer la pena.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Para mirar desde arriba

     El alivio que se siente cuando comienzas a percibirte nuevo, liberado de la carga emocional, se podría comparar a esa sensación que tenemos cuando apoyamos nuestros pies en el fondo de la piscina e impulsamos nuestro cuerpo con fuerza hacia la superficie, consiguiendo que, el agua que antes nos llegaba a la altura del cuello se nos quede, aunque solo sea por un segundo, a la altura de la cintura.

     Ahora, a un nivel superior del que has estado siempre en esa “piscina” que son tus emociones, tus relaciones personales, tus sentimientos, tus creencias, tus actitudes, en definitiva, chico_brincandotu vida; en ese nivel, digo, puedes mirarlo todo desde arriba, estás muy por encima del resto de la gente que “se baña en tu piscina”, ellos siguen flotando, con el agua en sus gargantas y, sin embargo tú, tienes medio cuerpo fuera, casi levitas sobre ellos, lo que te permite ver toda “tu piscina” desde una perspectiva que no habías probado antes, y que te deja ver cosas: de tu cuerpo antes sumergido, que desconocías; de los demás, desde otro ángulo; de ese agua que te ha estado cubriendo siempre… incluso, puedes notar la liberación de tu cuerpo (aunque solo sea de cintura para arriba) en el espacio abierto.

     Y mirando desde allí descubres cuánto de equivocado has estado actuando hasta ese momento, pero te absuelves de toda culpa; lo hecho, hecho está y nada te ocurre por casualidad, todo tiene su por qué; así que, liberado de esos errores, divisando esa nueva oportunidad, la de volver a bajar al nivel del agua, donde están los demás, pero con una concepción diferente del entorno en que te mueves y, por lo tanto, con nuevas herramientas para trabajar, te enfrentas a la nueva etapa, la de HABER TOCADO FONDO PARA TOMAR IMPULSO. A partir de ahora tú mandarás, dominarás cada paso para no tener que volver a hundirte de nuevo y volver a comenzar otra vez. No vas a sufrir más por lo que no debes, dejarás de sentirte responsable del giro del mundo a tu alrededor, serás uno mas entre la gente, con las mismas oportunidades y con las mism1193493669_fas capacidades. Ya no te sentirás, de nuevo, deprimido si tu entorno no responde como tú esperabas. Da igual. Lo bueno de ti lo sabrá aprovechar aquella persona que, realmente, te merezca la pena. Esa persona será tu compañera en tu nuevo viaje. No necesitas llevar a tu cargo tantas almas como creías antes. No las necesitas, porque si cargas con ellas, poco a poco el cansancio podrá contigo. Elige tus compañeros de viaje tú. Que no te afecte el número, mejor es la calidad que la cantidad.

     Nadie te puede juzgar, el que lo haga es un necio y, simplemente, no te merece a pena… ni siquiera tú debes juzgarte…¿para qué? Sabes perfectamente cuáles son tus puntos débiles y qué debes mejorar para ser mejor persona, no tienes que evaluarte constantemente. Pero, cuidado, ser mejor persona repercutirá en ti y de ti, a los demás, nunca al contrario.

     Se viven dos días y no podemos pasarlos atentos al bienestar de los demás, eso es un error. Solo si nosotros nos sentimos a gusto con nosotros mismos podremos ofrecer cosas buenas a los demás, pero si nuestro paso por la Tierra se basa en sufrir por no conseguir la felicidad de los otros… ni ellos serán felices por nosotros, ni nosotros alcanzaremos jamás ni la décima parte de esa felicidad que buscamos.

     Ya tienes medio cuerpo fuera del agua. Mira a tu alrededor. Ahora el dominio es tuyo. Ahora mandas tú.

autoconfianza

     Salud para tod@s.

lunes, 8 de agosto de 2011

Allá tú

Puedes cambiarme de nombre, allá tú,
¿quién dijo que ser humano fuera una virtud?

Mäbu – “Quiéreme”

5198883-md

Foto: “Temptation” de Jean-Paul Nacivet

sábado, 6 de agosto de 2011

36 grados a la sombra

     Ojú, qué calor!!! (frase muy típica de mi tierra). Por aquí somos así de explícitos. Nada de frases enrevesadas, vamos a lo que vamos; hace calor, ¿no?, pues eso; nada de “este calor es infernal”, o “el aire no se puede ni respirar” o “hace un día como para no salir a la calle”,…no: OJÚ, ¡¡QUÉ CALOR!! y ya está todo dicho, es lo bueno del lenguaje concreto, a veces escaso, pero clarito, clarito, como él solo.yoga playa

     El caso es que, eso, hace muuuuusha caló esta mañana. Tenía pensada un par de entradas para colgar, pero no las consigo enderezar, me salen demasiado torcidas; no doy con la tecla, será por la temperatura cerebral… digo yo. Además, observo que el “universo blog” está de vacaciones, que el mes de Agosto se ha tomado muy en serio y el personal está más pendiente del moreno de su piel que de la pantalla del pc. ¡¡¡Pues muy bien que me parece!!!, que todo tiene su tiempo.

     En una semana comienza la Feria de Málaga y no sé qué excusa inventarme para desaparecer esos días de aquí. No tengo ganas de Feria, ni de nada que me la recuerde; me parece una juerga muy lejana, como que he envejecido para esa fiesta en este último año… y, realmente, no me importa mucho. La dejo para que las niñas la disfruten un par de noches y poco más. Creo que será el año que más vaya a la playa durante la semana de Feria, que esa es otra, es la mejor época para ir a la playa, mientras todos duermen la tajá de la noche anterior, tú tienes toda la arena para ti, lo cual se agradece si, además, sueles frecuentar una cala de poco más de cincuenta metros de orilla.

     Joé, si es que hace mucha calor!!!!, no salen ni las palabras. Pues lo dicho, a los que estáis desconectados, que disfrutéis y a los demás… pues lo mismo, qué carajo.

DSC_0969

     Salud para tod@s

miércoles, 3 de agosto de 2011

nosotros 12x12

Tú, tú, tú, mi estrella fugaz más perseguida. Tú, tú, tú, el faro de mi tierra prometida.

Llenando de mensajes los espejos, desterrando a la tristeza y los complejos, venciendo el mal de las alturas…, yo te vi alumbrar...

Faro - José Antonio Delgado

lunes, 1 de agosto de 2011

Mirar con nostalgia cada rozadura

07_CH_100316_254     “Dicen que cuando revisas tu cuerpo y no lloras por las heridas pasadas, has crecido y aprendido la lección. No he llorado, ni siquiera me he quejado cuando una de mis peores pesadillas me asaltó en mitad de la noche. He sido capaz de mirar con nostalgia cada rozadura y eso me ha hecho más fuerte.”

Del (precioso) blog “eStrujando FantaSías”

Foto: Stephen Haynes