Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"NO SE PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA A BASE DE CAMBIAR LOS RETRATOS COLGADOS EN LA PARED." (Sri Pandit Jawaharlal Nehru) - Junio 2017

lunes, 30 de enero de 2012

Aquí tienes a tu Amigo

    Pienso en una persona a la que quiero mucho, que si no fuese porque tenemos los apellidos totalmente diferentes a los míos iría por ahí paseándome diciendo que es mi hermana, porque así la siento. Porque cada alegría suya es una alegría para mí y cada lágrima que suelta es como si la llorase yo y a la que le daría mis dos riñones si los necesitara. Pienso… y recuerdo la pena con que me hablaba esta mañana, pues está viendo cómo se desmorona uno de sus mayores sueños, el de ser feliz y hacer felices a los demás. Los motivos no vienen al caso, eso es lo de menos, ella los sabe y eso es suficiente. Sólo sé que yo sí conozco lo que ese corazón guarda dentro y que otros no la han sabido descubrir. No culpo a nadie, no es mi estilo, nadie es culpable de no saber descubrir lo grande que se esconde en el interior de las personas. Lamento, eso sí, que se rían de las idioteces de cualquier payaso y sin embargo obvien la calidad (y la calidez) de los que, día a día, hacen de su vida una nueva prueba de madurez. Me da pánico imaginarme lejos de ella… y cuando digo lejos, me refiero a muy lejos. Ha sido mi apoyo durante los peores días de mi enfermedad, el abrazo que necesitaba sin ser capaz de agradecérselo, mi risa cuando de mí sólo salían las ganas de huir… y ahora, es ella la que planea la huida.    

     La tarde avanza rápida; siempre es rápida cuando disfrutas del tiempo para ti. Al otro lado de la cristalera, María y Sara patinan por el patio, de la mano de su pequeña amiga Ángela. Ana trabaja en el ordenador de su despachito; está terminando de enviar unos documentos y yo… aquí ante el Pc, con la voz de Adele como banda sonora y el crujido de mi teclado, al que se le encaja la “e” desde hace unos días… pero entre tecla y tecla no logro sacar de mi mente la tristeza con que ella me hablaba hoy.

     No sé lo que daría por verla sonreír, entre tranquila y descontrolada, como siempre ha sido ella. Pero estoy seguro de que pasarán los días y volverá la luz a sus ojos (muy oscuros, últimamente) y se mofará de los días malos y de las heridas.

manos amigo

domingo, 29 de enero de 2012

Once (una vez)

     Anoche volví a ver una de las películas que, sin duda, se van a quedar anclada a mi cabeza por muchos años. No es muy conocida, se llama “Once” (“una vez”, en inglés) y, no pasaría al recuerdo si no fuese por dos motivos: la historia es preciosa y la música lo es aún más…o es al revés.

     No busquéis un peliculón, de hecho, el doblaje es bastante penoso, afortunadamente eso no afecta a las canciones. Es una simple historia de amor y amistad, o de amistad y amor… no sé, contada de una manera suave, sin artificios… solamente con dos voces irlandesas y una guitarra acústica a medio destrozar.

     De veras que os la recomiendo y acepto los gorrazos que me deis si luego no os gusta, pero, harto ya de tantas “misiones imposibles”, “prettys woman” o “kevincostners”, esta peliculita es un poquito de aire fresco. No os va a defraudar. Para ir abriendo boca, os dejo esta canción, que es el centro de una escena chulísima y que a todos los que, de una manera u otra, hemos hecho amigos con la música, nos traerá grandes recuerdos. Por cierto, me acabo de enterar que a esta coplilla le dieron un Oscar a la mejor canción, pues mejor!!

     Hay que estar atentos… hay cosas maravillosas que sólo suceden “una vez”. Salud para tod@s

lunes, 23 de enero de 2012

Algo menos loco

     No se asuste nadie…sigo sin cobrar (y estamos a 23 de Enero), pero es que, desde hace unos días siento como que…estoy menos loco.

FORGES~1

     Podría empezar diciendo: “Mi psiquiatra, que es un tipo alto con barba, receta pastillitas blancas contra el mal de altura…” pero quedaríDoctorPsiquiatra_Bajaa muy bucólico. Aunque, cierto es que hablar de “mi psiquiatra” crea expectación. En una reunión de amigos uno habla de su mujer, otro de su jefe, otro de su hermano… pero cuando uno comienza su intervención con las palabras “mi psiquiatra opina…” se calla el silbido del viento, el tiempo frena sus agujas y “el velo del Templo se rasga” (esto último lo he plagiado). Y no es coña. Igual que el padre primerizo liga al salir a pasear el carrito de su hijo (extraña sensación esa…parece que las señoras te lo quieren robar al tiempo que te violan), o los hay que sacan al perro con el mismo fin, pero nada comparable al, ya famoso, “mi psiquiatra…”.

     Pero nada es para siempre, ya lo decían los 20081227195705-psiquiatraHéroes del Silencio, y mi buen doctor, además de ser alto y lucir barba, es un crack. En menos de un año me ha puesto los cables en su sitio. Rojo con rojo; negro con negro, y me ha dicho como a Lázaro: “Levántate y anda (que es bueno pa la espalda)”. Eso último no lo dijo Jesús, pero lo pensó fijo.

     Podría seguir con la coña, pero la cosa ha sido muy seria. Para los que me conocéis y sobre4v26n09-13111058fig23 todo, para los que me conocíais desde hace años, la puta depresión se estaba riendo de mí y de mi entorno y me estaba fastidiando mucho la existencia. Gracias a Dios, a la Paroxetina, al Bupropión, a la Venlafaxina, a la Sulpirida, al Lorazepán, al Diazepán y al LM light, hoy miro atrás y me río. No me río… me parto el culo.

     Acabo de ver el blog del grandísimo Dani, diciendo “corre, no mires atrás”. Y le he comentado que mirar atrás en algunas circunstancias, te ayuda a ver lo bueno del presente.

psiquiatra1     Bueno, esto ha sido un tostón, supongo, pero quería comentaros que mañana tomaré mi última “pastilla de las tonterías”, porque ya no estoy tan loco, y que, por lo tanto, dejaré de decir eso de… “mi psiquiatra opina…”. Sniff, perderé mi sex appeal!!!…

     Salud para tod@s (y para mi, también, que ya toca!!!!!)

jueves, 19 de enero de 2012

Creo que vamos a ir todos al infierno de cabeza, seguro

     Pues sí, hoy, 19 de enero de 2012, mi menda, o sea, yo mismo, sigue sin cobrar su nómina de Diciembre y su paga extra de Navidad. ¿Por qué? –se preguntará Mourinho. Pues porque al trabajar en un Centro dependiente de la Junta de Andalucía sufrimos los cortes, recortes y demás dobladillos de la economía nacional y recibimos los pagos según van entendiendo en los despachos máximus, es decir… tarde.

     Pero he ahí, que cualquier sujeto pensante y con criterio me podría preguntar: “pero, tu empresa, aunque la Junta le pague con retraso… algún fondo de reserva tendrá, no?” Y en ese momento me sujeto la barriga y empiezo a descojonarme de tal forma que termino confundiendo el llanto con el propio descojone. Entonces me pongo serio y contesto: “estooooo… pues no.”

     Pero aquí no acaba la cosa. La junta directiva de nuestra asociación, que lleva viendo los males, según reconocieron ellos mismos, desde 2009, nos convocan una mañana de sábado para explicarnos la situación económica de la empresa y resultó que los culpables éramos los trabajadores por desayunar allí a coste cero, pero más culpables aún, las compañeras que se quedaban embarazadas… OLÉ LOS COJONES DE ALGUNOS!!!!  OLE, OLE Y OLE!!!!

     Señores;

- Trabajamos (más horas de las logo_discapacitados_350que nos corresponden por convenio, por cierto) por el cariño que sentimos hacia las personas que atendemos, tod@s ell@s discapacitad@s intelectuales, recuerdo.

- Nos dejamos los riñones, las espaldas y los pellejos que haya que dejarse por ofrecerles un mínimo de calidad de vida, pues son los invisibles de este puto sistema.

- Peleamos por sus derechos y sus intereses, apoyamos a sus familias, les aconsejamos en sus pasos para que no acaben locos. Los surtimos de detalles, de regalos, de llevarlos a tomarse un vinito, una coca-cola, de ir al fútbol, a la bolera, a montar en bici por el paseo marítimo, a tomarse un helado (que casi siempre pagamos de nuestros bolsillos, por supuesto).

- Damos color, en la medida de nuestras posibilidades, a unas vidas que nacieron con el fundido en negro incorporado.

- Por no mencionar que también empujamos las furgonetas de la ruta cuando no arrancan, vamos a campamentos casi de balde, tenemos sueldos irrisorios, trabajamos bajo la presión del colectivo y los mandamases…

     …Y los malos de que se hayan pulido el fondo de reserva es nuestro PORQUE COMEMOS MUCHOS Y NOS EMBARAZAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

     Esta bonita fábula no pretende más que compartir la indignación que sentimos los que trabajamos en este tipo de Centros, como ya habréis comprobado en alguna entrada anterior, pero que, por lo rocambolesco, hoy merecía esta nueva reseña.

     Y que conste: No doy más detalles, que los tengo a montones y los podría dar, porque no quiero que mi psiquiatra acabe tomándose la medicación conmigo. Este es solo un esbozo. Pero un esbozo con una mala lecheeee….

einsteincopy7gf     Seguirán los pantalones de pinza paseando su palmito pinturero por el cosmos mientras los pobres, invisibles, inútiles, innecesarios, tullidos, enfermos, estorbos, subnormales, idiotas, tirados, abandonados,… siguen escondidos y olvidados entre un montón de papeles de algún despacho público.

     Salud para tod@s, por lo buena gente que sois.

Me he quedado casi, casi en la Gloria.

lunes, 16 de enero de 2012

No arrepentirse

Nunca te arrepientas de nada de lo que hagas, en todo caso, de aquello que no hayas hecho.

soledad3

Salud para tod@s

domingo, 15 de enero de 2012

Indignante

     Como, al parecer, usar la palabra “indignado” chirría en las conciencias de los buenos ciudadanos, diré, sencillamente, que estoy HARTO.

     Y, de verdad, que me he pensado muy mucho hacer esta entrada, pero es que no puedo por más, que ejercer mi libertad de expresión, que es una de las pocas libertades que aún nos quedan, para levantar la voz ante las injusticias que vivimos a diario y que, a fuerza de escucharlas, las almas se nos inmunizan. Es decir, que asesinar a una chica, declarar que, efectivamente se asesinó, ocultar la información de dónde está su cadáver (que para eso hay que ser muy HIJO DE PUTA), reírse de toda una sociedad indignada (¡uy, perdón!, “molesta”), aprovecharse de la falta de entrañas de algunos medios de comunicación y llenarse los bolsillos, etc, ¿para adornarlo todo con una SIMPLE condena de 20 años para uno de los CABRONES esos?, ¿para dejar libres sin cargos a los que, entre otros delitos, no han dicho el lugar del cuerpo?, ¿20 años que se quedarán en seis… por “buena conducta”?

     Y nos vamos a quedar tan panchos????? a mi, esta “Justicia” me da pavor, porque está plagada de mamarrachos, tan hijos de puta como algunos asesinos, y que perdieron la dignidad y el sentido de la igualdad el día que mandaron hacerse su primera toga a medida.

     ¿Realmente (o legalmente) se pueden permitir tales decisiones? Y, ¡ojo!, el que habla de asesinos, habla también de políticos corruptos o de yernos presuntamente culpables.

     Que jamás se te ocurra deberle más de la cuenta a tu banco por la hipoteca, aunque tu empresa no te pague, que ni se te ocurra!!!! Tendrás todos los boletos para irte a la calle, empezar a pedir caridad y buscarte una mala vida, que la buena ya se encargaron otros de jodértela. Es más, ni se te ocurra siquiera, deberle un mes de pago a ya.com, que te mandan a sus matones y te meten en las listas de morosos mas buscados in the world. Pero eso sí, puedes robar si tienes pelas, puedes matar y engañar que, si andas con cabeza, te libras hasta de pisar la cárcel y puedes ser un preso terrorista, que papá-estado te pondrá cerquita de tus familias, aprovechando que tienes familia, no como aquellos que mataste, que ya, ni vida, ni familia, ni nada…

     Soy padre, y Dios quiera que nunca tenga que verme en una situación similar porque, al final, el condenado sería yo.

    Perdonad la entrada de hoy. Salud

miércoles, 11 de enero de 2012

Una frase

She_took_to_sea_by_vampire_zombieEl mundo esta como estaba.

Santi Millan en “La habitacion de Fermat"

(Cada cual que aplique esta frase a lo que quiera, sepa o pueda)

martes, 10 de enero de 2012

Llegó para quedarse

     Hace muchos años compuse una canción para una niña que tenía su mismo nombre. Soñaba con ese nombre, con esa niña. Desde entonces, creo que estuve buscándola. Hoy hace seis años que la encontré. Llegó para quedarse. Es ella, “…y se llama SARA”.

SARA

FELIZ CUMPLEAÑOS, VIDA!!!

jueves, 5 de enero de 2012

Mil cigarrillos

02_copyright_adolfovalente_2011

Para BUBO, él sabe por qué…

Ojalá que cuando llores sea de risa
y que la suerte duerma junto a ti
para olvidarme.
Y que el tiempo corra los mil años lisos
y que la amnesia se acuerde de mí
para olvidarte.

M-Clan – Mil cigarrillos

Fotografía: Adolfo Valente

miércoles, 4 de enero de 2012

Amateurs

Manipulador

Del blog del Grandísimo Alberto Montt

La suerte

4-leaf-clover-optimized     Vamos a ver…

     La pasada Nochevieja me comí las doce uvas al tiempo de las campanadas, con el pie derecho hacia adelante, brindando con oro en la copa mientras llevaba la ropa interior roja (una monería, por cierto)

     Dejarse de tonterías… este año irán las cosas bien, no…???

martes, 3 de enero de 2012

Un cachito de Gloria

     Si una persona que domina la palabra como es Nacho Artacho, la denomina así, no seré yo quien le lleve la contraria. Hoy mi “CACHITO DE GLORIA” cumple 8 años…

maria 2

…FELICIDADES, PRINCESA!!!!!

domingo, 1 de enero de 2012

Me voy a dejar llevar

He peleado mucho y ya me cansé,
tanto sufrimiento para llegar a qué ..
ahora un nuevo día parece decirme ..
déjate llevar.

     Canción para empezar un nuevo año, sin fantasmas, sin ruidos, sin sorpresas, sin idas ni venidas, sin desencanto, sin sombras, sin portazos, sin el sabor amargo de no encontrar un sitio…

     Salud para tod@s.