Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"LA PALABRA PROGRESO NO TIENE NINGÚN SENTIDO MIENTRAS HAYA NIÑOS INFELICES" (Einstein) - Abril 2017

miércoles, 27 de junio de 2012

Pie detrás de pie

Creative_37     En tiempos difíciles, la peor inversión es la quietud. Si no sabes qué hacer, al menos, no dejes de avanzar, no te quedes parado.

     “Pie detrás de pie, no hay otra manera de caminar” (Jorge Drexler)

martes, 26 de junio de 2012

Amar es aquí

     Esta es la suerte de tener gente cercana con tantísimo arte y tantísima humildad. Esta es la suerte de tener entre las manos “Amar es aquí”, de Patricia García-Rojo (@patriciagrc) editado en la Colección Torremozas. Esta es la suerte de tener un blog donde compartir lo humano, lo ruin, lo cotidiano… pero también lo puro, lo bello, como lo son estas letras.

mentí.

los significados

no dependían de las palabras,

dependían de la piel

que gritaba, una y otra vez,

tu nombre.

4

enterraré todas las ciudades

erigiendo santuarios a tus restos:

a las palabras que dijiste,

a las que dejaste sin decir,

y, cementerio mudo, el mundo

recibirá como flores mustias

mis versos, mis ansias

de arañar la tierra con los dedos,

aquel pasado llamado nosotros.

jueves, 21 de junio de 2012

Mi amor se fue…

…Yo fumaba un cigarrillo tras de otro,

comprobando que vivir perjudica seriamente la salud.

Elizabeth Hurley cayuela blog 22

“Al amanecer” – Ariel Rot

miércoles, 20 de junio de 2012

4 maris y un destino.

prados pajareados

Del blog “4 maris y un destino”,(http://4marisyundestino.blogspot.com.es), GRACIAS por los buenos ratos de vuestros Prados soleados y por dejarme compartirlos!!!!

Se os sigue!!

lunes, 18 de junio de 2012

Ay, chuchi pego!!

     Nada mejor que tener entretenido al personal para que piense poco, o nada. Pues muy bien, a entretenerse!! Todo el mundo al bar a ver cómo La Roja se clasifica y después a bailar el “chuchi pego” poniendo careto de Cristiano Ronaldo… y tan felices.

     Resulta que podríamos definir de muchas maneras diferentes el estado actual, no sólo de nuestro país (que es de todos los españoles, aunque algunos se empeñen en sentirse propietarios de NUESTRA bandera… de la de todos), si no del conjunto europeo, por no hablar del mundial. La más usada es “crisis”, aunque personalmente, me meo en esa palabra. CRISIS es lo que vive Siria, ese país abandonado donde no merece la pena entrar y donde la gente muere a porrillos; CRISIS es lo que vive el que sobrevive (lúgubre juego de palabras) en Somalia, donde la esperanza de vida es cada vez menor cada año. CRISIS es lo que soportan los habitantes de los campos de Refugiados del Sáhara, que por no tener no tienen ni nacionalidad. CRISIS es lo definición perfecta de Haití, donde siguen bebiendo agua contaminada a falta de recursos para preparar pozos. CRISIS es que, en Mozambique, tras unas inundaciones, las epidemias sean imparables. CRISIS es el estado continuo de vida de habitantes de reductos de la India, Brasil, Indonesia o Marruecos que para tener un cuenco de arroz deben trabajar catorce o quince horas cosiendo la ropa que luego compramos en Zara, y que, en su mayoría son mujeres y niñas… ¿sigo?

     Lo que estamos viviendo es el despertar del cuento de “Las Mil y Una noches”, con “Alí Babás” incluidos, en el que nos estamos dando cuenta de que, no solo hemos vivido ciegos y engañados por el consumismo, si no que además, a los que con tanto ilusión les damos nuestros votos se van a ir de rositas mientras nosotros perdemos el nivel adquisitivo que, la gran mayoría, se ha labrado con mucho esfuerzo.

     Estamos despertando a la conciencia de que, por ejemplo, el médico que ha estudiado, como mínimo once o doce años, ve peligrar su trabajo al tiempo que el político, al que no se le requiere ni título académico ni valía demostrable, amasa un pastizal terrible mientras nos pide cautela, prudencia, confianza y apreturas de cinturón. Esa es la situación actual.

     Pero parece que no nos enteramos, que mientras suene el “chuchi pego” y Torres marque goles, “la vida puede ser maravillosa”. Pues sigamos así!! y sigamos comulgando con los nuevos predicadores que se esconden detrás de los micrófonos de radio y las rotativas de los periódicos. Sigamos así.

     Sólo digo una cosa; que ojalá nunca tengamos que arrepentirnos de este inconsciente meneíto de cadera a la portuguesa.

     Estamos despertando. Ya va siendo hora de actuar.

     Salud para tod@s.

miércoles, 13 de junio de 2012

Si el tiempo no lo impide

     Cómo era aquello de… “Si el tiempo no lo impide y la Autoridad Competente lo permite…” o algo parecido; pues eso, que si los planetas no se alinean antes de las diez de la noche del próximo sábado, mi menda hará todo lo posible (y lo imposible, ya puestos) por pasarme a ver el concierto de EL KANKA. Ya os hablé en alguna ocasión anterior de este sujeto peligroso, que, no conforme con pasearse por ahí perpetrando buenísimos ratos, a veces, saca a paseo a otro sujeto igual de peligroso (amigo de sus amigos y percusionista por la gracia de Dios), EL MANIN; para cometer, a medias, desastres de buena música y mandíbulas abiertas. Esa noche, en los servicios de Urgencia se juntan l@s que llegan con las mandíbulas separadas por el concierto de El Kanka con los que las llevan abiertas también por… por otras cosas, pero que seguro que a esa hora no estaban, precisamente, tarareando a mi paisano… Bueno, que cada cual haga con su mandíbula lo que quiera (o le dejen).

     Hacedme caso, si andáis por Málaga no os lo perdáis y si pasa por vuestra ciudad dejaros caer por el local donde toque, porque, de verdad, merece muy mucho la pena.

     En Youtube hay un montón de videos para que os vayáis haciendo el cuerpo. Si os dejáis ir y acabáis en “el Auténtico templo de la Música en Málaga”, me buscáis… No, no os pienso invitar a nada, es simplemente por veros y preguntaros cómo os va la vida y esas cosas…

     Sed moderadamente buenos… o malos. Salud para tod@s.

lunes, 11 de junio de 2012

Twitter killed the blogger star

     Pues más o menos, como en aquella “copla” tecno de hace tantos años, se encuentran las mayorías de los blogs que suelo (o solía) visitar con asiduidad. Y es que, la prontitud y la inmediatez de Twitter se está cargando la creatividad de los blogueros.

enriquedans_com_Twitterassasin     Primero fue Curro (Ayllón), artífice y culpable de mi propio blog, el que se fue alejando de los suyos para entregarse a las alas del pajarito. Y tras él, han sido un montón los que, poco a poco, han olvidado la actualización de sus espacios.

     Y pienso que es una lástima, que tanta capacidad creativa no se merece quedar olvidada por muy gracioso que esté el dichoso Twitter y que los que leemos a diario esos blogs, nos sentimos huérfanos de las historias, de los pensamientos… de la vida de sus autores.

     Había pensado enumerarlos, para ver si así picaba sus conciencias, pero tampoco es lo justo; tendrán sus motivos y hay que respetarlos… pero es que os echo de menos!!!!

     Y lo peor es que a mí me está ocurriendo tres cuartos de lo mismo. Espero no llegar a desistir de este sitio tan… “feomontes” y que no os aburráis de él.

     Salud para tod@s

viernes, 8 de junio de 2012

Para que luego digan…

     Para que luego digan que no tengo sentimiento patrio, ni amor a mis colores. Desde el domingo:

TODOS CON “LA ROJA”!!

caperucita 

Ea!! Salud para tod@s

jueves, 7 de junio de 2012

Gente

     Por nuestras vidas pasa gente interesante; gente insulsa, sin chispa; gente sabia de la que aprender a diario; gente a la que entregar tus secretos, tus intimidades; gente a la que amar y por la que ser amado…

     Por nuestros días pasa gente única e irrepetible; gente con la que poder estar charlando hasta el amanecer; gente que evitarías cruzando la calle (y cambiarías de planeta, incluso); gente que te sonríe sin conocerte; gente que, por más que conoces, no consigue sacarte la sonrisa.

     Hay gente que canta por la calle, que habla por los codos, que sueña por las noches, que muere por no saber vivir. Gente que ansía un gesto de tu parte y no desfallece en la espera.

     Y toda esa gente es la que parece que no está, pues no se le oye… pero está.

     Otra cosa es que el mundo quiera oírlos…

discapacitados

     …porque este mundo anda ocupado en otras tareas más importantes que la propia gente.

    Mundo, allá tú y tus justicias, tus políticas, tus dineros, tus recortes, tus comodidades, tus engaños, tus miserias y todas tus mierdas… allá tú.

     Mientras a mí me quede voz, a ellos se les va a oír.

Imagen: Cartel de la acampada protesta por los recortes hacia Centros de Atención a Personas con Discapacidad en Alicante.

     Y, aparte de todo, también hay gente que no es más que eso: “gente”.

Salud para tod@s

domingo, 3 de junio de 2012

Amor de hija

DSC_1565[13]

 

Mi hija chica me quiere DOSCIENTOS MIL OCHENTA Y CIEN... eso debe ser muchísimo, más que cientos mil ochenta, que es lo que me quiere la mayor.

viernes, 1 de junio de 2012

Fiera

541Te dejé el amor en tu guantera, a dos mil kilómetros de mar. Perdimos señal en la frontera, se apagó la música en el bar,

Y ahora, ¿quién te va a amansar cuando salgas, fiera?

Funambulista – “Fiera”