Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 26 de noviembre de 2012

Gracias

[…]

Que tú, mujer, y yo no somos nada

desde hace tanto ya, ya lo sabemos:

sólo dos animales que se huelen

e intuyen que una vez se conocieron.

Pero quiero pensar que en algún pliegue

de la luz, en un ángulo imposible,

siguiendo un algoritmo formidable,

sentados donde siempre, todavía

nos aplauden los besos los borrachos.

Y todavía vuelves del trabajo

derrotadita toda y te me ríes

cuando me ves tratando de liarte

los cigarros. Y en este espacio-tiempo

paralelo, están lejos todavía

los días que vendrán a por nosotros.

Nacho Artacho.

     La calle Compañía acababa y dejaba espacio a la Plaza de la Constitución, oscura como nunca y viva como casi siempre. Cuando la noche cae en el centro de Málaga, los fantasmas salen a pasear por sus calles, sin miedo a ser vistos, nadie les hará caso, lo saben, y por ahí vagan. Allí, en mitad de la plaza unos brazos se abren y me dan el calor que esperaba a las 20:15. Había terminado el partido del Málaga de Champions, un 2-2 nos colocaba primeros de grupos, el alma paseaba satisfecha y aquel abrazo cerraba el círculo de una tarde noche llena de calidez, que prometía un broche de lujo.

     Cuando en ese instante, quien te rodea es el ENORME Nacho Artacho @nachoartacho , la intensidad de la penumbra se hace más opaca en la Plaza; se detiene el reloj del edificio de Banesto y la gran bandera parece balancearse al ritmo de una brisa, más propia de las noches de Julio que de las noches de Noviembre. Noviembre raro.

     Judas nos invitó a una cerveza, gran alegría conocer a ese Judas, por cierto. Y volcamos sobre la mesa cientos de momentos de interior y risas de terraza. La camarera achinada invitaba a invertir en hostelería, aunque la economía prefiera ser gastada en un disco salido del corazón que en una colección de vasos cerveceros, por muy achinada que sea la chica que los despache.

     Charlar con Nacho es como poner la quinta en un coche: se avanza sin sobresaltos, a velocidad de crucero y con un leve sonidillo de viento. Ser culto no te abre puertas, ni piernas, pero dejarse atrapar por la conversación con él puede garantizar más de un orgasmo, como poco.

     Desde aquí os animo a que visitéis su web (http://www.nachoartacho.net) o su Facebook (cosa que yo jamás he hecho) y lo conozcáis. Y si vais de concierto y os lo encontráis en el escenario, colocad “sabanitas limpias” y quedaros allí. Algunos pensarán que no es más que un Alcoyano-Cádiz (con todos mis respetos), pero yo os puedo asegurar que es mejor que un Madrid-Barça.

     Gracias, Amigo, por darme tanta importancia en tu “vida musical”, llamarme “padrino” me ensancha más de lo estrictamente recomendable; por compartir esos primeros sueños de artista, por dejarme probar tu “Polvo y sombra” (la canción más bonita que he escuchado en mi vida) y por tener en ti ese pedazo de sabiduría que tanto echo en falta en este mundo de cuerdos.

     Nunca dejes de existir. No dejes NUNCA de componer. Algunos, como yo, lo necesitamos en dosis diarias.

Y Gracias por este aliento de vida en forma de concierto. Eternamente Gracias.

lunes, 12 de noviembre de 2012

STOP DESAHUCIOS Rectificado a las 22:00

     Hoy nos vamos a la cama (los que aún tenemos cama) con la incertidumbre de la reunión que mantienen los partidos políticos todopoderosos, es decir, PP-PSOE, acerca de los desahucios, esos que van atormentando cada vez a más familias en nuestro país.

     Si esta noche escribo acerca de esto es por lo siguiente (ojo!!, no son frases literales):

PP: (por voz de Cospedal) “Tenemos un Presidente del Gobierno preocupado por las cuestiones Humanitarias”

PSOE: (vía twitter) “Se tratará este tema como ya propuso @rubalcaba la semana pasada”

     Pues de eso nada, monada (podría ser más bruto en mi expresión, pero tengo cierta categoría).

     Si este tema se está debatiendo esta noche es porque mucha gente se ha lanzado a la calle, porque muchos nos hemos manifestado pese a las dificultades, porque lo que es injusto, es injusto, y porque con calificativos como “borrachos”, “perroflautas”, “vagos”, “violentos”, “incultos”, “insanos”, “tirados”, “chupones”, “sin currículum”, etc… el pueblo ha puesto en vilo a los que, realmente, han originado todos los problemas que hoy arrastramos.

     Otros se apuntarán el tanto y movilizarán a sus lanceros en forma de periodistas para comernos el coco. Pero nosotros sabemos donde está el germen de los cambios y que, si queremos, seremos capaces de llegar a conseguir muchas más cosas. 

     Ojalá lleguen buenas noticias.

     Pese a todos, Salud para tod@s

2011071550desahucio498

ATENCIÓN, siempre hay gente sabia que te hace rectificar, y este es el caso. Mi primo Antonio J. ha contestado a mi entrada de twitter con esto:

@FeoMontes ojalá hubiera sido por los que os lanzásteis a la calle, en mi opinión, es por los que se han lanzado al vacío. La desesperación.

     Gracias, Antonio. Totalmente asumida tu aportación y, con toda la pena que da la cruda realidad, tendré que darte la razón.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Puestos a pensar…

     Una de las chicas (una de “ELLOS”) me ha pedido esta mañana un beso. En ella es algo habitual, siempre llamando la atención pero siempre con su puntito cariñoso. Tras cumplir su petición, me ha vuelto a llamar:

     - “Ponte…fetate, pincha” (Montes, aféitate. Pinchas)

     Yo le he contestado en plan flamenco que no me puedo afeitar, porque si lo hago estaría más feo aún… pero tengo que reconocer que esa no es la verdadera razón. La razón es el puto complejo.

     Quizá alguien que me lea lo entienda; hay quien nunca saca las manos de las mangas, quien se cubre la cara con el pelo, quien se cubre las orejas, quien usa gafas de sol enormes, quien no se pone sandalias… y no es por estilismo, ni por cursilería. Es más la absurda creencia de que, lo que nos cubre, nos protege. Pero, además, que nos protege de todo!!

     Después de las veces que me he afeitado, he tenido la sensación de estar desprotegido, indefenso. ¡¡Menuda chorrada, por una simple barba!! podrías pensar, pero es verdad.

     Seguramente, gente con alta autoestima no sentiría lo mismo que yo, o esos que están encantadísimos de haberse conocido. Pero no es mi caso, qué le voy a hacer. Aunque cueste creerlo, soy tímido, nada seguro de mí mismo y con la firma convicción de siempre habrá alguien que haga algo (lo que sea) mejor que yo.

     Así que, para desgracia de la sensible piel de ELLA, mi menda, por ahora no se afeita.

     Y ya llevo un día sin fumar!!

     Salud para tod@s