Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


jueves, 28 de marzo de 2013

Me aburre twitter

     A vueltas con la realidad, el fenómeno twitter ya me empieza a aburrir. Comienzas a seguir a gente a la que admiras, a tus amigos, a algún conocido… y al final te cansas de tanto autobombo, y de autoretuiteos de lo más absurdo.

     Empezando por los “qué weno soy”: hay quién recibe un twit con un piropo y lo lo reenvía… a otros, sólo con ser nombrados, ya les parece suficiente para reenviarlo al planeta entero (algunos más que retuitearse sus propios méritos, se colocan un chaleco reflectante).

     Luego están “los broncas”, gente que si no es para dar leña no habla, o los “ideólogos mediáticos”, sujetos que digan lo que digan son seguidos por una legión de sumisos que hacen suyas, una por una, sus palabras (por muy idiotas que sean, que lo suelen ser).

     Por no hablar de los que saben de todo, los “maestrillos twitter”; que hablan de economía, de política, de bolsa, de deporte, de Semana Santa, de arte, de ciencia, de la cría de la remolacha salvaje en la Tierra de Fuego… por Dios, cuánta sabiduría tan mal aprovechada!!!!!! y pensar que dejan todo su saber en un teclado táctil!!!!

     Pero los que más me aburren son los politiqueros, los “ytúmáspuesandaquetú”; personas que tienen tanto tiempo libre como para entrar en semejante red a contar las pasadas de sus adversarios políticos sin mirar la viga de cemento armado en su propio ojo.

     Y los pobres tontos como yo, cogemos unas pinceladas de aquí y otras de allá… somos todos esos personajes sin ser ninguno en concreto…y así nos va.

     Visto lo visto, haré una limpia de “las personalidades” a las que sigo y celebro que este medio me resulte tan aburrido, me anima a no despegarme del blog…y a vosotros os debería pasar lo mismo, blogueros, que tenéis el medio abandonaito…

     De modo que en cuanto cuelgue esto, lo retuiteo.

     Ea, ahí os quedáis. Salud para tod@s

lunes, 25 de marzo de 2013

Una silla vacía

Una silla vacía, sólo una silla.

No habrá más herencia,
no aspiremos a la gloria mayor
que alienta a los mediocres.

Hagamos tiempo con el tiempo vivido,
retazos de minutos que se harán eternos,
lejos del orgullo, más allá del mérito.

Sólo dejo una silla, sólo una silla.

viernes, 22 de marzo de 2013

Tetralogía inversa. ELLOS, VOSOTROS, NOSOTROS… los otros

     Como decía la canción “Nunca pensé que llegaría, nunca creí en ese momento…” y, sin embargo, el momento ha llegado. No he sido capaz de recoger todas mis cosas, le he pedido a Trini que me las guarde y ya las recogeré un día. Por momentos he tenido un nudo en la garganta que me dificultaba hablar y en más de una ocasión los nervios me podían.

     Hoy he cerrado un capítulo maravilloso de mi vida que ha durado algo más de ocho años. He dejado el lugar donde iba a trabajar y a intentar ser feliz y hacer feliz a otra gente, aunque las tonterías de algunos y de otros (no precisamente personas atendidas) nos tuvieran ya cansados y con ganas de arrojar la toalla a la primera de cambio. Era cuestión de días que me avisaran para incorporarme a un nuevo puesto, en otro lugar, pero también con el colectivo de Personas con Discapacidad, pues es lo único que sé hacer laboralmente desde hace veinte años. Y hoy era el día de la despedida.

     He procurado que fuese un día tan activo que no nos diese tiempo a ninguno de darnos cuenta de que el tiempo pasaba… y pasaba, y yo miraba el reloj contando minutos hacia atrás. En un día en el que he recordado casi cada segundo vivido en ese Centro, con tantas cosas buenas y tantas cosas malas, casi a partes iguales.

     Voy a echar de menos a mis chavales, a los que les he intentado dar lo mejor de mí cada día, aunque no siempre lo consiguiera; a mis compañeros, algunos de ellos amigos para la eternidad, a los que no voy a perder por nada del mundo. Añoraré también cosas tan materiales… como el olor del barro de Centro Ocupacional, el te verde de cada desayuno, las grescas, el paseíto del coche a la entrada y de la entrada al coche, el reírnos por todo y de todo, los “ratos peores”, … las frases con las canciones que adornaban nuestro taller…

20130313_111146

(esta pamplina es una foto panorámica del taller, si la amplías se ve mejor)

     Por eso, hoy en mi despedida me acordaré de todos vosotros pero en el orden inverso al acostumbrado.

ELLOS, las personas con discapacidad intelectual, porque son toda mi vida.

VOSOTROS, los que leéis este blog, para que os acerquéis a este maravilloso mundo y os podáis implicar, pues merece la pena.

NOSOTROS, los que estamos en el ajo, en especial a mis compañeros de día a día. Seguid así, no paréis y no permitáis que os hagan parar.

     Los singulares los agruparé en “LOS OTROS”, los que viven a costa del Discapacitado para darse autobombo y vanagloria, los que solo aparecen en las fotos y uno duda de que sean reales, los que calculan “números” y no “personas”, los que engañan con golpes de pecho en manifestaciones públicas de compromiso y lucha infinita… en fín, Los Otros… A esos ni media frase más.

Amigos, Gracias por estos años inolvidables!!!!!

sábado, 16 de marzo de 2013

Benijo

Y tengo miedo de encontrarte 636_(52)
y no aguantar las ganas de tirarte al suelo.

Su acento era milagro, el viento
rizándole en silencio la piel
a la arena pegada y los besos
siguientes fueron 'hoy quédate'
y me quedé parado en el tiempo.

Andrés Suárez – “Benijo”

domingo, 10 de marzo de 2013

Otro lunes igual. Otro lunes diferente.

     Esta extraña sensación de que cada semana que comienza es el principio de una cuenta atrás…

     Si todo sale según lo previsto, en unas semanas cambiaré de trabajo, que en mi caso, aunque es elegido, no es algo que me colme de alegría, pese a que estoy seguro de que el cambio es para mejor.

     Dejo muchos trozos de mí en este lugar del que me alejo cada día un poco más, e ir dejándose la piel a jirones no es sencillo. En unos días espero tener lucidez suficiente para ser capaz de escribir cómo me siento; ahora me planteo que debo acostarme, e incluso, que debo dormir.

     Obviemos este tema hasta entonces.

     Mañana será lunes, otro lunes igual, pero diferente.

     Buena semana para tod@s; y salud!! (que no falte)

Presumir

bea     Hoy voy a presumir de Ahijada. Bea cumple siete años… (qué mayores se hacen y qué mayores nos hacen a nosotros) y quiero dejarle un huequito en este blog para desearle…

MUCHÍSIMAS

FELICIDADES!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida

Ven a borrarme los fracasos de mi mente,Falete

ven a llenarme de caricias diferentes,

ven a sacarme de este pozo de amargura

donde me encuentro yo....

Y dame el agua de tu fuente cristalina.

Y dame el beso que sin darse se adivina.

Que estoy sediento de cariño sin medida,

"cansao" de dar amor.

De volar siempre buscando la fantasía,

de nido en nido como paloma "perdía",

estoy "cansao" de secretos y mentiras.

buscando un gran amor

que sea capaz de enamorarse cada día,

velar mi sueño mientras que duerme mí vida,

mirarme siempre con la mirada encendía

igual que miro yo...

 

Dame tu mano sin temor a equivocarte.

Si tu me entiendes yo nunca voy a engañarte.

Dame las cosas que nunca supieron darme:

te llenaré de amor...

Y no hagas caso de lo que diga la gente,

tienen envidia por que yo amo libremente

Porque mi amor es como un pájaro silvestre:

no se puede enjaular....

Y vuela siempre buscando la fantasía

de nido en nido como paloma "perdia"

Está "cansao" de secretos y mentiras

buscando un gran amor

que sea capaz de enamorarme cada día,

velar mi sueño mientras que duermen mí vida,

Mirarme siempre con la mirada encendía

igual que miro yo....

“S.O.S.” – Falete (Amar duele; 2004)

 

     Como siempre, en este país lleno de intelectuales que opinan de casi todo y no tiene ni idea de casi nada, el chascarrillo y el cachondeo pueden más que la capacidad de cualquier persona. Mientras media España veía el salto a la piscina de Falete, la otra media se mofaba sobre el asunto, obviando, que en tan bochornoso espectáculo se esconde una de las voces más peculiares (junto a Mayte Martín, seguro) de la música en español.

     Por mí, puede continuar el circo, y los iluminados pueden seguir hablando de quien quiera por su “Santísimo Don verborréico”, mientras yo, que quizá no está a esa altura, en lugar de ver al “gordo maricón vestido de mujer haciendo la ballena en una piscina”, disfrutaré de un genio único en el escenario que es capaz de transmitir su sensibilidad como pocos.

     Y esta letra no tiene desperdicio.

     Salud para tod@s

lunes, 4 de marzo de 2013

Verdad verdadera

BEhlwPCCEAAxYhl

     Me lo acabo de encontrar ahora mismo por ahí y tenía que compartirlo con vosotros.

     Sacad vuestras propias conclusiones. A mí, sinceramente y, aunque me duela, me parece una verdad como un piano de cola!!!

     Salud para tod@s

sábado, 2 de marzo de 2013

Mi vecina acalorada

     La lluvia trae esa melancolía propia de película francesa que tanto le gusta a @ayllonmusica pero también trae las cortinas en las ventanas y las luces apagadas.

ventana desnuda     Me gustaban más las noches de verano, cuando mi vecina disfrutaba paseándose en braguitas, con las ventanas abiertas de par en par, dejando entrar una mínima brisa que apagase sus acaloradas horas.

     Yo, es que soy más de sudar; debe ser eso.

Lo patológico

Si tienes momentos de tristeza no vas a caer en depresión, es lo más habitual sentirse así, de vez en cuando. Lo patológico es aparentar ser siempre feliz.

Si te pesa tu barriguita, tus caderas, tu culo, tus tetas o te avergüenza tenerla muy corta, vete a una playa nudista y comprobarás que perteneces al grupo “de la media”. Lo patológico es vivir enamorado de uno mismo.

Si tienes miedo a fallar, a fracasar, si piensas que puedes no ser alguien “ideal” para el resto de los mortales, no sufres de una baja autoestima. Eres, lo que comúnmente se llama, uno más. Lo patológico es tener en la boca siempre esa frase de “yo tengo las ideas muy claras, y esta es mi personalidad”.

Si pretendes conocer el fondo de las cosas pese a las trabas que te encuentres y aún así dudas de casi todo no eres ningún bicho raro. Lo patológico es creerse siempre en posesión de la verdad.

Pero no te confundas. Esta “normalidad” está muy lejos de la mediocridad. Y aunque así fuera, pese a no ser recomendable, tampoco sería patológico.

Vive pensando menos en tus cualidades y disfruta de tus limitaciones.

Mira qué positivo me acuesto esta noche, carajo!!!!

Salud para tod@s