Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


miércoles, 31 de julio de 2013

No hay mayor libertad que tenerte enfrente

desnudo_blanco_y_negro

 

Vive, la vida por compasión hay veces que vive
y nada tiene que ver con la muerte.
Y cuando llegue ese instante déjame verte,
que no hay mayor libertad que tenerte enfrente.

Carlos Chaouen – “Semilla en la tierra”

     Grande Carlos, siempre GRANDE.

 

Dejo enlace para que disfrutéis la canción al completo. Una maravilla. http://youtu.be/JU8zVznvvhY

martes, 30 de julio de 2013

Marchando una de “Papa”!!

     Resulta chocante o penoso o extraño… o todo junto a la vez; que tenga que ser el mismo Papa (el de Roma) el que le dé en la boca a tanto imbécil suelto que vaga y divaga por hemiciclos y/o estudios de radio (sigo diciendo que es prácticamente lo mismo) acerca de temas que ya huelen a rancio.

     No olvidemos que, este buen hombre, ya tiene una edad y que, por tanto, su educación temporal ha debido influir en su pensamiento actual, pero no deja de ser un grano en el culo (con perdón) en aquellos que prefieren una curia inmóvil, segregada y selectiva. Los que siempre han estado de parte del poderoso, porque les convenía, ya tienen un enemigo en casa.

     El Papa Paco habla de todo, con todos y donde sea (otra cosa que también tendrían que aprender ciertos líderes políticos españoles). Ha expresado su desacuerdo con los lujos del Vaticano, ha rehuido de ciertos privilegios y sólo acepta los que se le imponen como medida de seguridad. Tiene muy claro que “él NO ha venido a ser servido y si no a servir” y como tal ejerce.

     Pero la charla con los periodistas en el avión, de vuelta de Brasil, no tiene adjetivos. “Si es una persona de buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. Hablaba de la homosexualidad. Esa cosa etérea que da tanto miedo a algunos y que otros opinan como una enfermedad, puede que hasta contagiosa.

     Con luces y sombras, pero más luminoso que apagado, veo a este hombre, del que aún no había escrito nada en el blog, pero que creo que va a seguir dando tortazos a diestro y siniestro a tanta mente obtusa y cerrada. Por ahora, mi único pero es que cierre el sacerdocio a las mujeres, pero todo se andará. Poco a poco…

papa

Viñeta de @Pachi_Idigoras

sábado, 27 de julio de 2013

Cuando aún no existías

636_(59)

 

A nadie te pareces desde que yo te amo.

Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas.

¿Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur?

Ah, déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías.

-Neruda-

viernes, 26 de julio de 2013

The Hole

     “Hay que estar dentro del agujero para poder salir del agujero.

Hay que vivirlo todo!!”

hole cortada   alex hole

20130725_002529

Transgresor, deslenguado, erótico, desinhibido, único, diferente, excitante, malhablado, imprescindible… hay que estar ahí!!, Hay que estar en el agujero. The Hole.

jueves, 25 de julio de 2013

Mañana saldrá el sol

     Puede que mañana el sol salga de nuevo, hay millones de probabilidades que eso ocurra. Habrá gente por la calle y las terrazas se llenarán de amigos y cervezas. Mañana será un día de tremendo calor, como casi todos los años, en el día de Santa Ana, y mi barrio se vestirá de fiesta y, en la verbena de la parroquia, volarán las tortillas, los pinchitos, las hamburguesas… todo con un fin benéfico que el buen curilla Andrés gestiona con tesón. Él es del barrio de toda la vida, se crió en sus calles y siente el día de Santa Ana como el que más. Veremos caras conocidas, y echaremos de menos otras que se fueron un día y nunca pudieron volver.

     Mañana por la noche, mi calle será un jolgorio, y se podrá ver pasar algún que otro traje de flamenca, sobre todo, de la gente más mayor que no se pierde un sarao…

     Quizá mañana sea un día muy bonito. Pero será mañana.

     Hoy no es fácil encontrar cobijo bajo los achicharrantes rayos del sol. Hoy no es la fiesta que esperábamos.

     Dejemos que pase este mal día, este mal trago, con respeto.

     Puede que mañana salga el sol de nuevo, hay millones de probabilidades de que eso ocurra.

lunes, 22 de julio de 2013

Miedos

maría osito

     María tenía miedo. A la mañana siguiente debían hacerle una analítica de sangre y creía que le iba a doler mucho. Es curioso que, pese a tener nueve años y tener actitudes de niña mayor, casi adolescente; guarda su puntito infantil, hasta el punto de acercarme a su cama, la noche previa a la analítica y encontrarme esta imagen. No sé qué os parecerá, pero a mí me resultó muy tierna y la tuve que capturar.

     A ver si así, de camino, le doy vida al blog de fotos.

     Salud para tod@s

domingo, 21 de julio de 2013

Recomendando… Danza!!!

     Fueron la banda sonora para muchos de nosotros, en los años del despertar a la música; el estandarte para los que teníamos un grupito y pensábamos que, siendo de Málaga, no nos íbamos a comer nada. Ellos sonaron, sonaron mucho, aunque quizá menos de lo que nosotros vivíamos desde el Sur.

     Resulta raro encontrar por esta tierra a alguien de tu quinta, que habiendo estado relacionado con la música de alguna manera, no tuviese alguna relación con ellos, del tipo que fuera: teloneros, préstamo de equipos, compartiendo local, prestando canciones, participando en conciertos… siempre, SIEMPRE, han sabido estar cerca de los que no hemos llegado a nada, pero hemos disfruta cada ensayo… cada concierto.

     Ahora, un montón de años después, (treinta nada más y nada menos), sacan recopilatorio. “Danza Total”, doble cd más dvd repasando su historial… aunque siendo honestos, me quedo con los principios: “El club del alcohol”, “el pintor y la modelo”, “el ángel caído”,

     Quizá, la mayoría que me leéis sois también de esa generación, por lo que os invito a disfrutar con ese recopilatorio de Danza Invisible, que, pese a tener alguna rareza, contiene un montón de recuerdos y de momentos inolvidables en nuestras vidas.

danza invisible

     Yo, por mi parte, solo puedo darles las gracias por tantos días, tantas canciones, tantos recuerdos, tantas vivencias… ya os digo, “la banda sonora de nuestras vidas”.

     Salud para tod@s

miércoles, 17 de julio de 2013

Hay gente…

     Mira a tu alrededor. Valora lo que hay. No seas alarmista, pero tampoco triunfalista al máximo.

     Hay gente buena, simpática, agradable.

     Hay personas con las que sentirse bien, con la que reír largos ratos.

     Hay conocidos a los que confesar tus mayores errores y recibir su absolución.

     Hay amigos que, incluso, llegan a ser importantes en tu vida.

     Pero, sobre todo, hay algunos que son  IMPRESCINDIBLES. No renuncies a ellos jamás.

dedos gordos

Salud para tod@s       

lunes, 15 de julio de 2013

…¡¡¡CULO!!!

BOxf1SoCEAEcyhZ

     Si habéis visto ya la segunda parte de “Gru, mi villano favorito” entenderéis esta imagen (y el título de esta entrada); si no… tenéis que verla. Buscad el momento, tomad como excusa a vuestro sobrino, o al hijo de los vecino e iros al cine.

     Después de tanto malrollismo, esto desintoxica. Lástima que sólo durante un par de horas.

     - ¡¡Culo!!, jajajajajajaja!!!!!!

     Salud para tod@s

lunes, 8 de julio de 2013

Sara y el Ratoncito Pérez

     A Sara se le cayó un diente el otro día. Lo envolvió con cuidado en un trozo de servilleta de papel y lo dejó bajo su almohada a la espera de que el Ratoncito Pérez viniese a cambiárselo por alguna monedilla. A Sara, que no le van las relaciones interesadas, se le ocurrió dejar una nota a dicho roedor para confirmar que el cariño que le profesaba no se quedaba simplemente en llevarse su pequeño diente, ella quería saber si su cariño, aun siendo desconocidos el uno del otro, era correspondido. Y, por lo visto, Pérez también opinaba como Sara.

20130708_214535

     De esos momentos en los que desearías parar el tiempo y que no crecieran ni un centímetro más de altura…, y ni un día más de edad.

     Salud para tod@s

viernes, 5 de julio de 2013

Demasiado espacio

     “Demasiado espacio” es una expresión tan ambigua como inconcreta. Dependiendo del lector, su significado puede ser diverso; un hueco muy grande, unas dimensiones enormes, una cantidad elevada de días, una separación excesiva entre caracteres, un cielo sin fin, una pausa muy larga, una extensión incalculable, un lugar desaprovechado…

     Da igual el sentido que cada cual le aplique a “Demasiado espacio”, de la misma manera serán válidos. Por eso, yo lo uso a mi manera, sabiendo que, puedo no ser entendido, pero, al menos, no estoy equivocado. Últimamente percibo demasiado espacio entre algunas personas y yo. Confieso que es una sensación muy poco placentera y que, en ciertas ocasiones, me provoca cierta tristeza. Soy una persona muy dependiente del contacto con la gente y cuando ese contacto no está o, sencillamente, se distancia, tiendo a “bajonear”. Quizá podría definirlo como… Un hueco muy grande, una dimensión enorme, una cantidad elevada de días, una separación excesiva de caracteres, un cielo sin fin, una pausa muy larga, una extensión incalculable, un lugar desaprovechado… todo eso y mucho más.

     Quizá solo quería pensar en voz alta. Salud para tod@s

photo07_3a

Fotografía: Nicolás Vidondo; http://ojosxlente.wordpress.com/tag/blanco-y-negro/

miércoles, 3 de julio de 2013

Otra recomendación



No sé el tiempo que esta gente llevará en el tinglado de la música, pero yo los conocí esta semana pasada y, la verdad, me gustan, pero mucho, mucho!!!

OF MONSTERS AND MEN

lunes, 1 de julio de 2013

Deja que me ría

sonrisaNo quiero

más dramas en mi vida,

sólo comedias

entretenidas…

Fangoria - “Dramas y comedias”