Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"ES UNA COSA BASTANTE REPUGNANTE EL ÉXITO. SU FALSA SEMEJANZA CON EL MÉRITO ENGAÑA A LOS INCAUTOS." (Victor Hugo) - Agosto 2017

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El hijo del Cónsul

     Hoy, después de un montón de años, he vuelto a ver a E. H. Éramos compañeros de estudios, ella tenía uno o dos años más que yo cuando se “ennovió” con el hijo de un Cónsul de “No sé dónde”. El chaval “la llevaba y la traía” de fiesta en fiesta, de sarao en sarao, de Londres a Venecia. Una vez llegó a recogerla al Instituto con un BMW blanco, tapicería de cuero negro, y salpicadero de madera… Todos bromeábamos con ella acerca del partidazo que se llevaba y de cuántos palacios tendría en el futuro.

     ¿Qué estaba yo contando?… Ah, ¡¡sí!!, que esta mañana la he vuelto a ver. Trabaja como guardia de seguridad en el metro de Málaga. Al preguntarle qué tal le iba me ha contestado “Bien, al menos tengo trabajo”.

     La de vueltas que da todo…

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuando salgo de casa…

     Cuando salgo de casa, temprano, por la mañana; cuando vuelvo a comer; si salgo a hacer alguna compra; cuando regreso de ver a mis padres; los días de lluvia; las noches que llego desafiando a la resaca de la mañana siguiente; las vísperas, las fiestas de guardar; el primer día de otoño y el último de invierno; el primer viernes de cada mes; durante la época de exámenes; en la semana de feria; cuando el Málaga gana… y cuando pierde… ahí, detrás de los pequeños árboles del muro de la iglesia, ahí… escondido (puede que de vergüenza o puede que de frío) está siempre él. Siempre. Todos esos días. Incluso cuando no lo vemos y decimos a voz en grito “qué a gustito se está ahora en casa”, él está.

     Lo que pasa es que no lo vemos… o lo esquivamos.

     Qué raros somos los humanos, la verdad.

     Salud para tod@s

domingo, 16 de noviembre de 2014

Usando mi ilusión

    Mañana de domingo arreglando y ordenando ideas y asuntos que se acumulan durante la semana para que no te acomodes demasiado cuando, supuestamente, te tocaba descansar. Y uno piensa que, definitivamente, ya tiene una edad… tengo de fondo el USE YOUR ILLUSION 1, de los Guns N´Roses y me suena como algo mítico. Me estoy haciendo muyyyyyy mayor.

     Vienen a la cabeza recuerdos de “Abuelo Cebolleta”, pues  siempre he creído que cada canción contiene, al menos, una historia detrás. Pienso que debe ser muy triste no poder-querer-saber acuñar una banda sonora a tu propia vida, que cada recuerdo tenga el ritmillo propio de una canción, la imagen del videoclip que te marcó o aquella borrachera de cerveza en aquel concierto…

     El final de una estrofa que te recuerda a aquella chica de ojos negros que te ponía la piel de gallina solo con acercarse; una frase machacona que escuchaste en un camping perdido, cuando tu único propósito era que aquel verano no terminara nunca; una voz que imitabas queriendo ser el cantante de moda, aunque solo fuese en tus sueños; ese beso eterno a veinte o treinta metros de un escenario…

     Me ha pillado el día tonto, digo yo, o será que creo que soy feliz y que, al menos, reconozco perfectamente mi banda sonora; el caso es que voy a seguir a lo mío, que se me va la mañana…

     Encantado os dejaría un video con lo que suena en mi ordenador ahora mismo… pero es que los “Gansos Rosas” fueron siempre el súmmum de la “horteridad”, tampoco es necesario remover esas heridas, mejor me quedo con su música.

     Salud para tod@s.

jueves, 6 de noviembre de 2014

…que en mis pupilas siga entrando luz

tumblr_kut82bvJO61qzoaedo1_500Qué bien que en mis pupilas siga entrando luz del sol.
Qué bien que en mi cerebro se produzcan intercambios de información.
Qué bien que te pusiste en medio.
Qué bien que con mis dedos note frío y tu calor.
Qué bien que por mis nervios corran impulsos que me cuentan que estás en mi habitación.
Que no te has ido y que te tengo cerca.

Izal – “Qué bien”

martes, 4 de noviembre de 2014

Para salir en todos los periódicos

     El otro día éramos unos 30 comiendo en la misma mesa y, que yo sepa, ninguno de nosotros está imputado en fraudes y chanchullos. La cosa merecía una portada, por ser tan extraña… qué digo una portada… Todas las cabeceras de todos los periódicos!!!

     Pero seguimos con las manos en los bolsillos pensando “esto tiene que solucionarse ya”, mientras encendemos la tele y seguimos vendo los goles del equipo de moda… Tenemos lo que nos merecemos.

     Al menos, que haya salud para tod@s

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mi teatro es para ti

Te espero. Mi teatro es para ti; 11 (3)

ven a fabricar la luz

que alumbre esta función

donde tu actriz enamoró

al actor que vive en mí,

interpretando a un hombre serio, aburrido y ya cansado de un papel que le impusieron.

  Dani Martín – “Mi teatro”