Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


jueves, 25 de junio de 2015

Mira cómo me mantengo en un solo pie

     Esta canción la tocábamos en nuestros conciertos, sin permiso y sin licencia, hace ya algunos añitos y hoy, al escucharla en la radio, me ha dado un subidón de buenos recuerdos y de buen rollismo. Qué bien lo pasábamos haciendo el ganso en el escenario!!! No había Operaciones Triufo, ni Voces, ni cosas similares. Para grabar un tema tenías que empeñar un riñón y parte del otro y ahora cualquiera en su casa se graba lo que sea. No teníamos un duro para desplazarnos, ensayábamos en una nave industrial entre ventanas y marcos de aluminio en proceso de fabricación, tocábamos donde fuera: en una discoteca de pueblo, en un bar del centro o en patio de vecinos por San Juan; la vida era el futuro, lo que ya llegaría, en ese momento sólo teníamos ganas de pasarlo bien, y lo hacíamos aunque nos tuviésemos que nutrir de canciones de otros porque las nuestras no las conocía nadie.

     No se puede vivir del recuerdo porque sería desaprovechar el presente, pero es que con esta canción... Con esta canción lo pasábamos de lujo!!!

     Salud para tod@s


martes, 16 de junio de 2015

Veneno en la piel - IV

     "Dicen que (tengo) veneno en la piel..."


     Este llega con más de un año de retraso, pero es que, como siempre, mi cercana indecisión no me dejaba elegir el diseño para esta cuarta marca venenosa.
 
     Por mi 40 cumpleaños quería hacer muchas cosas: grabar un disco, un bautismo de buceo, ver amanecer entre lamas en Katmandú y tatuarme algo relacionado con ese número y al final... pues eso, que el tatuaje llegó, pero a los 41, y del resto de intenciones... ahí quedaron.
 
     No encontraba nada relativo al 40 que me gustase, ningún tipo de grafía me satisfacía, ninguna colocación espacial de los números me parecía atractiva. llegué a plantearme hacerlo en números romanos pero resultaba XL, o sea... anchito de cuerpo y, por ahora, me mantengo entre la L e incluso la M (benditos fabricantes disléxicos).
 
     Así que pensé en algo que representara algo más mágico... y me acordé de los nudos místicos que había visto en los ilustraciones budistas. Líneas que no tienen ni principio ni fin, como las relaciones entre personas, como los sueños, como las alegrías o como las penas; todo es un ciclo que a veces se desenvuelve de la misma manera que se inició... solo hay una cosa que siempre acaba y, aún así, hay gente que cree en la inmortalidad, en la reencarnación. Nada se crea ni se destruye... simplemente se transforma... todo se transforma
 
     Por eso busqué y di con el diseño. Ahora ya tengo un nuevo veneno en la piel, el que me recuerda que la vida da muchas vueltas, que hoy estás arriba pero que mañana puedes estar en lo más bajo, y que hay que seguir, rodando y rodando cada día... así, en plan místico, como este nudo.
 
     Salud para tod@s.

miércoles, 3 de junio de 2015

Recuperando...

Me debes un sueño, te debo una canción a medio hacer,
uniendo cuatro besos de tu boca, dos suspiros, una espera.
Me queda por dormir en tus aceras
cuatro o cinco noches cada mes,
Me queda dibujarte, hacer el recorrido inverso
de la primera vez.
 
Nos debemos un taxi, una noche de agosto con lluvia,
un hotel barato, una botella medio llena para vaciar.
Te quedan planes en la barra del bar
que imaginábamos a oscuras.
Nos quedan mundos, nos quedan nieves y muros.
Nos quedan dunas.
 
 

     Y que borrando archivos del ordenador me encuentre con bocetos de letras que alguna vez soñaron con ser canciones??? Eso me acaba de ocurrir y, a falta de nuevas ideas, recupero las antiguas.
     Disculpen estas ausencias, pero es que no paro (lo cual no debe ser ni bueno...)

     Salud para tod@s