Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“AL FINAL, LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA, SINO LA VIDA DE LOS AÑOS.” - (Abraham Lincoln) - Noviembre 2017

miércoles, 29 de julio de 2015

Cuando me siento bien...

Cuando me siento bien la sarten no se pega,
me sale la tortilla redondita, perfecta.
El frío es una escusa pa' abrazarte más,
si la casa esta muy sucia nos vamos a un hostal.

Me siento bien, la música me inspira.
Merengue, bachata y tu voz de dormida.
Con cuatro palabras te hago una poesía,
enciendo la noche y alargo los días.

Soy capaz de leerte la mente,
arreglar los problemas de toda la gente.
Voy cantando las vueltas del mundo,

en solo un segundo le prendo la luz al sol...
                                                     
                                                                   Efecto Pasillo


     Esta canción, que es un poquito chorra, me resuena en cualquier momento y me hace sonreír, que tal y como está el patio, es como el premio gordo. La tarareo en el coche, pongo la radio y suena, hay un reportaje sobre playeo y de fondo está esta canción... Y lo veo fenomenal, porque tenemos dos opciones; vivir un poco ilusionados, ajenos (al menos conscientemente) a los Marhuenda y compañía; o meternos de lleno en las Grecias, Venezuelas, terrorismos, desgracias...
 
     Quizá parezca una actitud insensata o infantil, pero ya os digo yo que no. Hasta hace unos años, no muchos, toda la actualidad me parecía digna de disfrutarse y aprovecharse, hasta que descubres que es la actualidad y sus voces con pedigrí las que se están aprovechando de ti. ¡¡Al Carajo!! Yo sigo en mi batallón, pero ya no me duelen las balas rabiosas de los que sólo saben destruir. Ahora, miro, oigo y callo, que se peleen ellos entre sí, si tanto les gusta. Ya intentaré construir a mi manera, y sin hacer demasiado ruido.
 
     Porque, lo que me gusta de verdad, es intentar ser feliz, aunque esa felicidad sea un poco irreal, pero tengo que hacerlo, por mi familia y por mí. Así que, si pongo música, probablemente sea para sonreír mientras la tarareo; si voy al cine, será para disfrutar como un chiquillo; si leo un libro, si veo una serie... no voy a sufrir. No pienso hacerlo.
 
     Si mañana se me apagara la luz, y tuviera que hacer recuento de cuántos días he sonreído, estaría dispuesto a batir algún record; por lo menos, mejorar mi marca personal.
 
     En mi vida ahora suena más música que nunca (lo cual ya es bastante) y casi siempre, suena bien.
 
     Salud para tod@s
 

jueves, 23 de julio de 2015

MIL ENTRADAS

     Este mes cumplo nueve años en el mundo bloguero, desde aquel comienzo en https://montesola.wordpress.com/, al que me incitó @ayllonmusica hasta hoy. Y revisándolo, veo que no escribía tan mal en aquella época, jejeje.
 
     Lo curioso es que con sus 181 entradas y las 819 de este actual blog, HE ALCANZADO LAS 1000 ENTRADAS!!!! Qué pechá de escribir tonterías, no???
 
     Esto no tiene ningún valor, lo sé, es algo anecdótico, pero lo acabo de descubrir y me ha hecho mucho ilusión, habéis visto con que poco se conforma uno???
 
     Ea, seguid con vuestras interesantes y atractivas vidas, no os entretengo más. Ah... Y GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS ESTADO AHÍ.
 
     Salud para tod@s
 
 

Respuestas

¿Cómo que no hay promo?, preguntó un músico en Zagreb. Doctor, ¿cuánto va a costarme?, dirá ese transexual de Río. ¿Cómo se lo digo?, piensa él un jueves mientras la besa a la vez que en la Plaza de Mayo de Buenos Aires alguien grita ¿dónde están?. ¿Puedes a las 12?, escucha una puta en Praga que ayer mismo pensó ¿a mí quién diablos va a salvarme?. ¿Lloverá?, pensó un campesino en Somalia. ¿Cuándo llegará el invierno?, me soltó aquel mes de octubre, mientras Palestina entera preguntaba ¿hasta cuándo?. Una novia en Roma gritaba ¿quién te ha escrito esto?. y unos pisos por debajo de la desesperación él respondía ¿por qué espías mis mensajes?, y un amante arrepentido dijo anoche ¿puedo entrar?. ¿Cuántos días de retraso llevas?, susurró en aquel lavabo y, en una canción de Sabina, Eva pregunta por Adán. Y así tantos, pequeñas historias de humanos, sin brújula ni estrella polar, buscando una flor en su paraíso de cemento.
 
Marwan (La triste historia de tu cuerpo sobre el mío)

miércoles, 15 de julio de 2015

Vintage Café

     Las aspas del ventilador giraban con una velocidad que no habían conocido jamás. Un poco de música tranquila sería su refugio mientras se vestía con su traje de nerviosismo, ese que se escondía entre trapos y perchas en un armario tan estrecho como los pasajes por los que escapaba en noches como esta. Spotify le ofrecía "Vintage Café", una selección de clásicos del rock pero muy relajados y ella lo recibía como una cascada fresca sobre sus hombros.
 
     El miedo a un nuevo rechazo le atenazaba tanto que buscaba su desodorante una y otra vez sobre la cómoda de su dormitorio. Movía los papeles, las fotos viejas, los recibos si leer, las pastillas para dormir... sin ver el roll-on que estaba allí, ante sus ojos, quieto todo el rato.
 
     Tenía tiempo hasta llegar a su cita, tiempo de sobra, más de tres horas, así que descendió el ritmo y encendió otro L&M Light, "el último de la tarde" - decía ella, mientras recopilaba monedillas para comprar un nuevo paquete en la máquina del bar de Santi. El bar al que ya solo iba a por tabaco, las aventuras veinteañeras pasaron a mejor vida. Mañana cumplía los 44 y ya sentía que aquella niña intrépida se había perdido en alguna de las calles estrechas que atravesaba a diario con la cabeza baja.
 
 
     "Pero hoy va a ser mi día; ya está bien de tanto perder"; metió el brazo entre los trapos para sacar un vestido burdeos, cerró sus ojos soñando con volver muy tarde esa noche a su casa; a ser posible, muy borracha; a ser posible, acompañada... este tipo de citas no solían funcionar, pero no había que cerrarse.
 
     ¿Sandalias negras... o tacones negros?... Sandalias!!! El olor a EUPHORIA de Calvin Klein que flotaba en el ambiente ahogaba cualquier miedo. Cerró las ventanas, apagó las luces, un último intento de auto-convicción ante el espejo -Hoy sí!!- y el portazo seguido del giro de la cerradura de manera compulsiva dejó su destartalado piso en un leve silencio, aunque no del todo... olvidó apagar el Spotify...
 
     Y premonitoriamente en ese momento sonaba "Like a Virgin"
 

miércoles, 8 de julio de 2015

No es la misma

     No es la misma, estoy seguro de ello. Creo que ese piso es alquilado y esa inquilina no es la misma de los veranos anteriores. Aquella tenía la costumbre de encender las luces, descorrer las cortinas y abrir las ventanas para que entrase algo de fresco a la vivienda. No tiene aparato de aire acondicionado... incluso, creo que no tiene ni cortinas, nunca las he visto.
 
     Solía pasearse, muy acalorada ella; siempre con el pelo recogido y sin ropa, al menos de cintura para arriba, que es lo que se ve desde mi terraza; y paseaba de ventana en ventana, no sé si buscando algo, no sé si dejándose ver por los vecinos.
 
     Yo le comentaba a Ana que la pobre muchacha pasaba mucho calor en verano y necesitaba airearse un poco, por eso lo de pasearse así, tan visible ella..., que yo no miraba... que, simplemente, me pillaba allí a esa hora...
 
     El año pasado no paseaba nadie por aquellas dos grandes ventanas, pero este año sí que hay alguien. También es una chica, también se pasea con el pelo recogido, y es igual de delgada que la otra, pero creo que no es la misma... al menos esta no está tan acalorada...

     ...aunque, para esta noche, se esperan 40 grados...

     Salud para tod@s

 

miércoles, 1 de julio de 2015

Que quiero hacer contigo...


Si la palabra es acción
entonces ven a contarme el amor,
que quiero hacer contigo
todo lo que la poesía aún
no ha escrito.

              (Elvira Sastre)