Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


martes, 11 de agosto de 2015

La dinámica del miedo


Miro mis pies,
no soy consciente del recorrido.
Iba dejando migas de pan
por el camino.

Tú eres lo más lejos
que he estado de mi casa,
no lo voy a negar.
Ahora cómo hago
para volver atrás.

Ayllón - "La dinámica del miedo" (@ayllonmusica - Cosmogonías;2012)                      


   Recuperando entradas pasadas... SALUD PARA TOD@S!!!

viernes, 7 de agosto de 2015

80 veces

(Consejo: Primero lean, después, por nada del mundo se pierdan el video...)
 
     Antes me preguntaba para qué servían los recuerdos y, posiblemente, sirvan para hacerte sobrevivir, no hay otra... Lo que antes eran recuerdos tormentosos, con el tiempo, son escalones donde apoyar el pie para coger impulso. Puede que, sin ellos, el día a día fuera una sucesión de repeticiones sin ningún avance, sin aportes para uno mismo, pero el tiempo ("el puto tiempo"- como decía mi compañera Sandra) transforma las cosas para hacernos más independientes, más libres... o, por lo menos, para que lleguemos a creer que lo somos.
 
     Hace unos años, una serie de momentos llegaban a mi cabeza en forma de martillo. No se lo deseo a nadie, pero no miento si digo que fueron las peores/mejores lecciones de mi vida; que si hoy ando buscando la felicidad es porque antes no sabía donde estaba escondida; pero hoy esos momentos se han convertido en algo de lo que hasta llego a reírme.
 
     80 no, 80.000 veces me dije que tenía que olvidar muchas cosas, y pensaba que no lo lograría... y hoy, como María Rozalén, lo cuento, pero me río.
 
     Y me río de todo.  
 
... que 80 son las veces que al día me acuerdo de ti; las mismas que recuerdo que te tengo que olvidar.
Rozalén - 80 veces

 
Salud para tod@s

martes, 4 de agosto de 2015

Mucho corazón

     A las tres y media lo han bajado a quirófano. Quizá a las 8 tengamos alguna noticia de cómo ha ido la cosa. En la habitación su mujer, dos de sus hermanos y dos de sus hijas. Varios paseos a tomar café, algún paseo por la planta, un par de cigarros... y las horas pasan muy despacio, los minutos se estiran como chicles cuando los vives en sitios como éstos. 
     Es la primera entrada que hago desde el teléfono,  me lo he pensado mucho pero ya no le doy más vueltas. 
     Un par de plantas más abajo, mi suegro está siendo operado de corazón. Inesperadamente algo ha dejado de funcionar bien y hay que volver a darle cuerda. Sabemos que es una operación que se hace a diario, miles al día, pero eso no impide que se respire una profunda preocupación.

     Así que piensas... y piensas, y mientras paseas, vuelves a pensar...

    Lo único que tengo claro de todo esto son dos cosas:

     1- la vida no te avisa y en cinco minutos todo puede cambiar así que lo mejor es vivir el momento presente, dando la importancia solo a lo que realmente lo merece. Siendo feliz e intentando hacer feliz al que te rodee. No ser egoista, no ser avaricioso, no ser arrogante... todo eso se marcha en el momento en que te marchas tú.  Hacer que tu vida sea recordada por lo que hiciste por los demás y no por cuantas cosas acumulaste en tu trastero...
     2- espero que el quirófano tenga espacio suficiente. Ese corazón es muy grande.

            Salud para tod@s.

domingo, 2 de agosto de 2015

Propongo un brindis preventivo

                      Propongo un brindis

                                                   preventivo

                          por,   si    acaso,

                                       TODO sale BIEN...

     El Kanka - El día de suerte de Pierre Nodoyuna
 
 


 
     Hay que ver la cantidad de vueltas que puede dar la vida; y pienso que, quizá, eso sea hasta una bendición. ¿¿¿Cuántas cosas se dejan sin hacer por tener la convicción de que saldrán mal; o cuántas ni siquiera intentamos porque no nos vemos capaces de afrontarlas???
 
     Pues eso, y si resulta que, al final, todo sale bien???
 
                                            Salud para tod@s
 
 
P.D: No hay más cera que la que arde, los de la foto no salen mejor porque no pueden salir mejor. No hay nada más que hacer. Ah!!, y háganme el favor de escucharme un poquito más a El Kanka... luego os arrepentiréis.