Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 26 de noviembre de 2018

En la oscuridad

- ¿Qué piensas?
- No pienso, sólo imagino lo que habrá ahí fuera.
- La noche, sólo la noche.
 
Quiere abarcarla con su brazo pero ella se despoja como si se librase de una manta demasiado caliente y se pone en pie. Camina a tientas por las maderas que, a cada paso, leve entre lo más leve, cruje como queriendo callar. Trastea entre la ropa hasta encontrar lo que busca. Con el chasquido del mechero y el fogonazo de una llamarada en la oscuridad, enciende un cigarrillo. Después, relajada y hábil, se sienta en el suelo, frente a él. Esa misma oscuridad se desvanece por momentos y deja nacer la claridad en sus negros átomos, permitiendo definir su figura, tumbada ante ella. Él se incorpora para descubrirla con las piernas cruzadas, bañadas por el aroma y el humo del tabaco.
 
- Ahora sí pienso -dice ella.
- ¿Ahora sí piensas? Cuéntame, ¿Qué ronda por tu cabecita a estas horas?
 
Otra calada. El sonido de los labios separándose lentamente de la boquilla resuena en la pequeña estancia. Silencio. Exhalación de humo.
 
- Te cuento que no me importa haber llegado tan tarde a tu vida. Te cuento que sé que me has estado buscando desde siempre pero que hasta hoy no habíamos coincidido en este suelo apolillado. Te cuento que, aunque tú no lo sepas, yo también estuve todo este tiempo buscándote pero te escondías tan bien...
 
La brasa del cigarro iluminaba ya toda la habitación, la noche había dejado de ser negra en unos minutos.
 
- ¿Te quedas, entonces?
 
Otra calada. Otro crepitar de cigarro. Otra exhalación.
 
- Me quedo. Pero mañana comenzaremos a buscarnos nuevamente.
 

lunes, 12 de noviembre de 2018

Piensa por un momento

          Piensa por un momento: ¿y si todo terminase ahora?, y si todo lo que conoces y te rodea, ¿dejase de existir en unas horas? ¿Qué harías?

          Puede que escapases de tu -mal llamada- zona de confort, puede que corrieras a telefonear a tu familia, puede que dijeras los muchos te quiero que se han quedado por decir.

          ¿Qué ocurriría? ¿Cuáles serían los primeros pensamientos que llegarían a tu mente? ¿Habría lugar, entre tanto caos, para tus amigos? Quizá ni te acordases de ellos, tan ocupado en huir sin saber ni siquiera a dónde, o para qué, si total, todo va a terminar. Piénsalo ¿Qué harías?

          ¿Cogerías tus bienes materiales por si se trata de una falsa alarma o eres tan humano que lo dejarías todo atrás sin mirar? Piensa, piénsalo bien, ¿sabes lo que harías?

          Y si se acaba el mundo ahora, ¿seguirías siendo tan cobarde como hasta hoy? ¿Dirías de una vez por todas NO? ¿Te reirías de todos los miedos anteriores ahora que ya sabes lo que es tener miedo de verdad y puedes banalizar con todo lo sentido a lo largo de tu vida? Menuda tontería, ¿verdad? Cuánto drama innecesario, cuánta lágrima improductiva. ¿Lo piensas ahora que todo se derrumba? Recuerda las ocasiones en las que te has sentido tan atado a la realidad que prohibiste que crecieran tus sueños; las ocasiones en que empeñaste cualquier mínima ilusión por un qué dirán. ¿Puedes?, ¿puedes enumerar cuántos qué dirán te han limitado en estos años? Te lo voy a poner un poco más fácil: ¿cuántos qué dirán merecen la pena hoy que estás ante el final del final?, ¡dilo!, ¿Cuántos?

          ¿Beberías tu última copa de vino?

           Si llegase el final, ¿le dirías que fue lo mejor que te pasó en la vida pero que te faltó el valor para subir a su vagón o quizá que estuviste siempre esperando en la estación pero su tren no llegó nunca?

               ¿Renunciarías a tus logros por continuar en el mundo, a todo lo que te ha proporcionado tu esfuerzo y tus privaciones?

          Piensa en la mano de aquellas personas que te gustaría acariciar en estos momentos, sin reproches, sólo intenta recordar su tacto, el calor que aquellas manos desprendían. ¿Puedes recordar el sabor de sus labios o te marcharás con la duda de no saber si son salados o si, por el contrario, son dulzones…? Y piensa, ¿por qué te quedaste con la duda?

          ¿Por qué dejaste que el rencor, la envidia o el egoísmo cerrasen las puertas a las mañanas soleadas?

               ¿Por qué impediste que la luna te acariciase desnudo?, ¿por los otros, tal vez?

               ¿Por qué no supiste usar los ojos para ver lo sencillo de cada momento?

          Si mañana no amaneciera, ¿qué te gustaría hacer por última vez, cuál sería tu última canción, cuál sería tu último deseo, a dónde iría tu última mirada?

          Tu suerte es que el sol saldrá otra vez mañana para brindarte una nueva partida. Te dejará una hoja en blanco y todo el tiempo que necesites para que te reescribas a ti mismo, ¿quién mejor que tú? Nadie hará por ti lo que tú no hagas mientras haya tiempo.

           Y queda mucho tiempo aún. El mundo no va se va a acabar mañana.

 
(Inspirado por Lydia Fernández Tapia. Tenéis que visitar su Instagram @lydia_fdz)

jueves, 1 de noviembre de 2018


Yo que pensaba que aún volaba
 
y era inercia.
 
 
Planeador Love of Lesbian