Alguno criticará el video que he elegido (nunca llueve a gusto de todos), pero es una versión preciosa, muy sencilla, y con un Maestro bordando cada toque.
Para bien o para mal, como la canción “nací en el Mediterráneo”, pero en su parte más al sur. No soy un experto en Flamenco pero a mí, esta música, este ritmo, este “pellizco”… me toca. Es algo que se siente o no se siente. Y los que hemos nacido por aquí abajo lo sentimos, casi sin querer. Igual que sentimos la marcha de genios como Paco, tan cerca ya del Día de Andalucía…
Hoy los andaluces no lloramos su marcha. Celebramos nuestro día y lo celebramos a él. Porque es así. Porque celebramos su paso por la vida, su legado, su coraje, su arte. Celebramos ser la generación que pudo verlo en acción; celebramos lo que hizo por nuestra música y por nuestra cultura. Celebramos que paseó el Flamenco por todo el mundo y que los teatros más importantes han disfrutado de nuestras raíces en sus tablas. Llorar es sólo un ingrediente más de la fiesta que es la vida.
Los andaluces nos quedamos sin el Maestro, sin el GUITARRISTA, pero nos deja eso tan difícil de explicar… “el duende”.
La vida sigue… Andaluces. Feliz día de Andalucía.
Salud para tod@s
no hay duda que será alguien irrepetible
ResponderEliminarpersonas que nacen únicos y que afortunadamente hemos podido disfrutar de él y siempre nos quedará su música y su recuerdo
Así es. Hay que quedarse con todo lo grande que ha hecho.
EliminarApenas me entero que estaba en Mexico., en fin, para allá vamos todos.
ResponderEliminarParo morir solo es necesario estar vivo. Eso está claro.
EliminarParo morir solo es necesario estar vivo. Eso está claro.
EliminarFue uno de los grandes.
ResponderEliminarSiempre nos quedará la versión de entre dos aguas de Millán salcedo a la sartén.
Sí, esa version era algo así como: Gli glin glin glin gligligli....
EliminarEsa justamente.
EliminarCreo que lo mejor de este hombre no fue su guitarra, que es lo que deja al mundo, si no su manera de entender la vida. ¡Eso si que es un ejemplo!
ResponderEliminarNo estoy muy al día de su vida. Realmente no estoy al día de casi nada, por eso yo me quedo con lo que disfruté
EliminarCreo que lo mejor de este hombre no fue su guitarra, que es lo que deja al mundo, si no su manera de entender la vida. ¡Eso si que es un ejemplo!
ResponderEliminar