Acaba de terminar con el libro que traía entre manos las últimas semanas y corre a la estantería buscando algún otro que le resulte atractivo. Mientras pasa el dedo por los lomos va farfullando a media voz los títulos de una manera incomprensible, como en un lenguaje propio, descartando libros a la velocidad con que recorre los ejemplares. De repente se detiene. Abre los ojos de forma brusca. Separa su cabeza del estante, como para comprender lo que ve. "El libro de TU vida."
¿Imaginas que hubiese un libro en cada biblioteca con la vida de cada uno de nosotros?- se pregunta sin atrever a tomarlo; ¿y si, realmente, fuese así?. Un libro en el que marquen tu fecha de nacimiento, tu primer día de colegio, tu primer beso, el nacimiento de tus hijos, la muerte de tus familiares más cercanos... la tuya propia. Da medio paso hacia atrás irguiendo su tronco para tomar perspectiva del asunto. No había más libros como aquel, tan sólo ese ejemplar.
Continúa avanzando su dedo por los lomos polvorientos del estante. Se aleja y su contoneo juvenil da vida a la falda amarilla, que se acompasa al ritmo. Al acabar el pasillo, atrapa un libro sin mirar, "este me llevaré" y con el mismo movimiento de brazo lo deja caer sobre la mesa del bibliotecario.
"¿A quién le importa, ni siquiera, su propia vida?".
Hay veces que la vida y los libros nos pueden sorprender
ResponderEliminarbesos
Por eso es tan importante vivirlo todo al máximo!! Un beso!
EliminarBueno... yo suelo tirar mucho del blog para recordar por donde iba en cierto momento. Quizá no sea "mi" vida, pero me da una idea de donde estaba.
ResponderEliminarEs la mejor guía didáctica, sin duda!!
EliminarHola amigo te recuerdo mi blog de poesias si deseas volver a visitarlo
ResponderEliminarGracias
http://anna-historias.blogspot.com.tr/
sera un placer volver a tener tus comentarios
Besos
Un libro con nuestra vida, no seria solo un libro, toda una saga completa para recopilar tantos grandes momentos, así como aquellos que te desgarraron el alma y te hicieron crecer, el mío seria un una novela negra, seguida de un libro de comics, toda una aventura cada día.
ResponderEliminar