Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


domingo, 19 de julio de 2020

Veneno en la piel V

     Me gusta compartir mis fotos con la gente que aprecia el esfuerzo y las ganas por hacer algo, siempre, desde el cariño. Por eso, cuando hago alguna sesión o recupero una foto para editar, suelo acudir a mi amiga Susana que es el termómetro de la sensatez y de mirar más allá de lo que una instantánea puede ofrecer. Una vez, después de un intercambio de textos y de comentar algunas fotografías me preguntó acerca de mi formación en esos campos.
- ¿Formación? Sólo un par de cursos de esos de internet para aprender a manejar la cámara y poco más. Algunos tutoriales sueltos y mucha voluntad. Lo mismo me pasa con lo que escribo. De todos modos -quise liquidar el tema- tampoco considero que lo mío se pueda de nominar "arte".

- Mira, Antonio -cuando ella cambia de registro es porque se avecina una frase de esas de apagar la luz, cerrar las ventanas y salir corriendo- lo tuyo me recuerda mucho a una canción de Alejandro Sanz.

- Mal vamos

- No, escúchame. La canción dice "Yo no tengo el arte, lo que tengo es algo que en la piel me he tatuado: ALMA"

     Ahí lo vi claro. Esa fugaz sensación de que ha pasado algo por delante de tus ojos y por un segundo te ha dado un poco de esa luz que buscabas. 

     "Pues eso es, mi próximo tatuaje será ALMA", con todos los matices que pueda contener una grafía, con toda su espiritualidad y toda su miseria, porque, quizá así sea yo: un alma con espiritualidad, con miserias; con creatividad, con oscuridades; con esperanzas, con miedos. Un alma que espera no bajar de este escalón que tanto esfuerzo le llevó escalar. 

     Salud para todos.

(Fotos: @pecoan)

11 comentarios:

  1. que linda frase... a mi me pasa de salir y estar buscando imágenes, de tratar de "ver" donde está la foto... un pesado bah ja... saludos

    ResponderEliminar
  2. Chapó Mr. Montes!!! 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que lo que salga del Alma, traspasa la critica de cualquiera, ya no importa. Si cuando sacas una foto, escribís algo lo haces con Alma, que al otro no llegue no le gusta pasa a un segundo plano, por que en el primer plano esta uno mostrando un poco de su alma.

    ResponderEliminar
  4. Van a tener que confinarnos de nuevo par que vuelvas al blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Búho, es q no tengo inspiración... 🤷🏽‍♂️

      Eliminar
  5. Tus fotografias son maravillosas
    hablan por si solas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vocês dois têm razão, mas só posso
    seguir este blog porque o dela, se
    é que tem, não aparece a mim o
    endereço.
    Um abraço, amigo. Siga-me se achar
    que mereço.

    ResponderEliminar
  8. Interesante como ves la vida de tus letras abrazos

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas