Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 1 de mayo de 2020

Jueves. Día 48. Abril

     Ayer, jueves, fue el último día del Abril que pasará a nuestra historia como el mes que nunca existió y en el que ocurrió todo. El caso es que llevo varios días acordándome de Sabina y de sus letras. Será por lo de "¿quién me ha robado el mes de abril?" y la verdad, no estoy para culpar a nadie porque me faltan conocimientos y no tengo la carrera de abogado. Quizá me haga sentir mejor si pienso que, en lugar de un robo, ha sido un tiempo de coma voluntario, una crisálida tan incierta que hasta me planteo dejar en el trastero, no sea que tenga que acudir a ella próximamente. Ya da igual quién fuera el culpable, "ahora es demasiado tarde, princesa".
 
     También pienso en que "el campo estará verde, debe ser primavera", que es una suposición que me ronda y una duda interna: ¿Cómo estará el campo? No salgo de mi entorno y el cuerpo me pide abrirse ya. Mirar con otros ojos y descubrir los cambios que haya podido haber unos metros más allá de mi limitada realidad. Será que "ahora tengo un alma que no tenía" porque algo nos ha cambiado en estos meses por dentro y necesitamos darle alas.
 
     Por supuesto, recuerdo su famoso "19 días y 500 noches" que pasó de copla popular a premonición que se quedó corta y que, de prórroga en prórroga nos fuimos perdiendo en disputas y desacuerdos, haciéndonos "peces de ciudad... en una playa sin mar" y "enemigos íntimos".
 
     Echando de menos a los que tenía cerca y no me daba cuenta de lo importantes que eran para mí. Yo, que durante tanto tiempo fui huraño por decisión propia "este hacerte mayor sin delicadeza" me obliga a recordarlos pensando eso de "así estoy yo sin ti" y ya estoy en un punto en que cuento los minutos, es como un síndrome pre-vacacional en que las ganas de expandirse no pueden vencer a las obligaciones del momento. Pero llegará pronto el día.
 
     Afortunadamente nos queda la música, la poesía, la creatividad, la fotografía, la literatura para suplir el robo de cualquier mes. Afortunadamente nos quedan "más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas. Más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena."
 
     Feliz Mayo y salud para todos.

2 comentarios:

  1. Con todas ellas nos hemos abrigado en estos días de invierno… Pero llega el renacer; el despertar de tanto y todo que ya comienza a acicalar sus alas para echar a volar, con mesura, pero volar…

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, que con suerte iremos despertando. Un beso

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas