Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


miércoles, 6 de mayo de 2020

Martes. Día 53. Caídas

     Informaba una chica muy sonriente, como si acabase de salir de un tupper-sex, que el descenso en fallecidos (como el que habla de balones empeñados detrás de alguna tapia) había bajado por segundo día consecutivo y que esa caída era el augurio de buenas noticias para la desescalada. "Desescalada" no es una palabra nueva, mi hija María, con 6 años, en un viaje a Cazorla subió por una piedra al grito de "¡Mira cómo escalo!" para a continuación, bajar diciendo "¡Mira cómo desescalo"! así que no se me pongan supremos los señores del Gobierno, que ese término ya existía, al menos en mi casa.
 
     El asunto de las caídas, no siempre es positivo. La caída de los malos datos es una buena noticia, pero, aunque reitero la infinita suerte que tengo por vivir en tan exquisitas condiciones, el paso de 53 días sin poder interactuar con tus compañeros de trabajo, sin poder abrazar a tus padres, sin tener, al menos, la rutina para la que tantos años llevas entrenándote, puede provocar otra caída. La del ánimo.
 
     Curiosamente, ayer, martes, la sentí de manera intensa por primera vez en este confinamiento. Sentí esa "incomodidad" de no ser el que estaba acostumbrado a ser, ni una décima parte de mi y eso me pasó factura haciéndome estar más nervioso.
 
     No quiero ni pensar en el que ha perdido el trabajo, la casa... el que, de verdad ha cambiado su vida por completo y siempre para peor, porque ellos sí que requieren mi atención y este pensamiento de ahogo que me ronda se vuelve un poco más absurdo en comparación con la vivencia que cada una de estas personas está afrontando estos días. Esas vivencias son también caídas (las más grandes), que, ojalá seamos capaces de eliminar cuanto antes entre todos.
 
     Pues eso, yo venía a hablar de mi libro y por el camino he visto a gente que no puede ni leer y es que, esto, es una mierda muy grande.
 
     Ojalá pronto salud para todos.

1 comentario:

  1. - ¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.

    Frase muy recurrente de mi vástago que escuchó hace años a Bruce Wayne.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas