Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


domingo, 3 de mayo de 2020

Sábado. Día 50. Semi-libertad

     Era como el primer día de rebajas, pero de los de antes, con un montón de gente yendo y viniendo a ritmo acelerado calle arriba, calle abajo. Parecía que habían abierto las puertas y azuzaban al personal a salir huyendo, como si Gárgamel les persiguiera. Gente con prisa, y sin ella, recuperando su porción de acera perdida cincuenta días atrás, con sensación de semilibertad y victoria asegurada.
 
     Ana estaba de guardia y no pudo ponerse las zapatillas aunque, por ahora cree que va a esperar a que pase la corriente un poco antes de dar una carrera por ahí. Susana se olvidó de que llorar y correr a la vez eran actividades incompatibles pero dio por buena la mezcla mientras olía el campo, vivo otra vez. Víctor dice que con él no cuenten hasta que pueda volver a hacer surf, que no quiere lesiones tontas porque para él una ola es mucho más importante que una calle.
 
     Sara subió a Gibralfaro y volvió a enamorarse viendo la imagen de la bahía de Málaga a sus pies y, sabiendo lo disfrutona que es, la imagino pensando que la vista era estupenda pero que le estaba faltando un vasito de vermú de barril. Manuel salió tempranito a aprovechar el calor mañanero, con su reloj pulsómetro presumía orgulloso de la caminata que se había dado, casi sin esperarlo, cargándose las pilas a base de sol.
 
     María paseaba por la zona de Huelin cuando Ana llegó en su bicicleta, con una mochilita donde guardaba el pedido que María hizo justo la semana antes del confinamiento y que, hasta ayer, no pudo tener en sus manos. Les pudo la risa y la emoción de volver a verse aunque fuese de esta manera, pero se tenían que encontrar, reírse de todo y llorar por menos.
 
     Yo también tuve mi ratito de escape, lo confieso, ya a la noche, cuando casi no quedaba gente por mi barrio salvo cuatro o cinco despistados y alguien tirando de un perro flojo.
 
     Todo huele diferente ahora. Ojalá esto dure mucho tiempo así.
 
     Salud para todos.

2 comentarios:

  1. Yo empezaré hoy a dar una vuelta. Por cierto he visto el término municipal de Córdoba y es enorme. No creo que me tiempo a llegar a la punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sal a partir de las 9, así tienes más probabilidades de llegar a casa sin deshidratarte!!!

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas