Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


jueves, 26 de marzo de 2020

Miércoles. Día 12. Silencio

     Seríamos unas veinte personas en la cola para entrar en el supermercado. Todos bien distanciados los unos de los otros, todos en silencio, todos protegidos de la lluvia con un paraguas salvo un chaval que llevaba una sudadera amarilla inundada de agua. En condiciones normales le habrías ofrecido tu paraguas para los dos, pero ahora el miedo al bicho o a hacerlo mal te aleja un metro y medio del muchacho que, ansioso por encontrar un lugar seco, no dejaba de mirar el reloj. Supongo que ni él, ni el resto de la fila imaginábamos que tardaríamos cuarenta minutos en entrar al supermercado en una auténtica imagen de inicio de apocalipsis.
 
     Todos entramos, todos compramos, todos en silencio. Hasta la megafonía del local guardaba riguroso respeto y callaba. No había ofertas de pechuga de pollo ni de boquerones en pescadería. Silencio total.
 
     Sin embargo el día fluyó, que la cosa va de fluir, y pasó otra jornada más, según mis cuentas, la jornada 12. Ya casi estamos en la mitad de lo previsto por las autoridades, aunque mucho me temo que ni las autoridades saben qué pasará cuando se cumpla el mes.
 
     Cada vez más convencido de que ellos también deberían estar callados, como la ciudadanía de a pie. Callados. En silencio total.
 
     Salud para todos.

4 comentarios:

  1. 😔 Todos calladitos (hay demasiado contaminación acústica)
    Besos en silencio.

    ResponderEliminar
  2. no se sabe el final es cierto y en el caso que lo tenga porque después igual habría que seguir cuidándose. Veo mas gente en la calle me parece, eso seria un negligencia y error increíble. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente salir a la calle es una grave negligencia, pero sabemos que donde no hay cerebro, no hay... Paciencia, saldremos pronto!!

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas