Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 27 de abril de 2020

Domingo. Día 44. Diluvio.

     Hace un montón de años, a Dios se le inflaron los humos celestiales al ver que el ser humano, lo más top de su creación, se había vuelto del género tonto y confundía churras con merinas y libertad con libertinaje, de manera que ideó una broma pesada para que quedara en el recuerdo de los pobres mortales la lección de que no eran más que ínfimas partículas dentro del inmenso cosmos. Dicho y hecho, Dios cogió un montón de nubarrones y se dispuso a estrujarlos todos a la vez pero cayó en la cuenta de que podía ahogarse todo el mundo y entonces, lo que venía siendo La Creación famosa, se le iba a quedar en nada, así que buscó a un hombre que andaba con sandalias por el desierto, llamado Noe y le dijo que construyese un barco bien grande y metiese en él una pareja de cada especie animal y a su propia familia. Creo que el error estuvo aquí... en meter a la familia. Noe debía haber muerto tranquilo y solo en lo alto de una peña, eso sí, rodeado de palomas con olivos en el pico, dromedarios, caimanes o tucanes...yo qué sé, ¡¡¡pero sin gente!!!
 
     Ese diluvio salió mal por eso, por la gente. Desde luego, Dios en su inmensa sabiduría, a veces da la sensación de ser más hombre que mujer...no sé si me entiendes. Que lo hizo mal, ya está. Que se coló. Que tenía que haber metido a los bichos y decirle a Noe "y ahora a ti, por lo bien que lo has hecho te mando un flotador influencer con forma de flamenco", pero no meterlo en el barco... ¡por favor!
 
     Nos habríamos ahorrado escenas como las de ayer, domingo, cuando dieron cuartelillo a los padres para sacar de paseo a sus hijos menores de 14 años y parecían las calles el sambódromo en pleno carnaval, con el personal saltándose las normas propuestas (no todos, evidentemente, mucha gente también lo haría bien, pero esos no salen en las noticias).
 
     Ojalá en un mes no vuelvan los repuntes y tengamos que encerrarnos en casa otra temporada por las fantásticas maneras de comprender el respeto y la solidaridad de los que solo piensan que hay que salir a las calles ya, quizá no lo sepan pero hay muchas familias rotas por este virus y muchos sanitarios que han muerto, como para que ahora nos vayamos en tropel a tomar el sol al paseo marítimo.
 
     No es por nada, pero como esto siga así miraré al cielo de vez en cuando y si veo nubarrones muy negros pensaré que Dios está intentando subsanar su error.
 
     Salud para todos.

4 comentarios:

  1. Comparto totalmente tu opinión. Esto me provoca un sentimiento interno tan… no sé cómo calificarlo para no herir sensibilidades, que mejor lo dejo ahí dentro… He vivido muy de cerca las dolorosas consecuencias del virus, así que, antes de soltar víboras por mi boca, prefiero contar hasta diez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es doloroso es que los que lo habéis sufrido estéis callados y los que no tienen ni idea, no callan. Ánimo!!

      Eliminar
  2. Las cosas no cambian hasta que muere la gente, y no siempre. Todos los irresponsables no ven más allá, el dolor ajeno es eso, ajeno a sus ganas, al sol, al incordio constante de los niños...

    Los que han perdido por este camino, los que se duelen de veras, tienen suficiente con lo propio.

    A cuidarse people!

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas