Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


martes, 21 de abril de 2020

Lunes. Día 38. Secundarios.

     Hoy vengo a hablarte de otros actores del confinamiento, de esos personajes secundarios en las escuelas, en los parques y en las fiestas infantiles. Los padres y madres de críos con algún tipo de discapacidad intelectual.
 
     Porque mi aplauso de las 8 de la tarde va para ellos también, pertenezcan o no a alguna de esas profesiones a las que mostramos nuestro agradecimiento desde las ventanas. Ellos también son héroes porque, si la vida con estos críos es una carrera de obstáculos, el confinamiento la ha convertido en muros casi infranqueables. Hablo de niños (y niñas, que no se enfade nadie...) que pueden presentar problemas en sus conductas, pueden agravar sus déficits (habla, motóricos, control de esfínteres, autocontrol emocional...), quizá no sean capaces de comprender el porqué de estar encerrados en casa, no puedan asistir a sus terapias complementarias (fisioterapia, logopedia, musicoterapia...), en muchos casos sus padres carecen de medios en sus casas para poder sobrellevar la continuación de la tarea de clase... Yo qué sé. Hablo de la necesidad de tener en cuenta el mérito de estos padres, tan olvidados por la sociedad y sobre todo por esos políticos de mierda que tenemos en este país que sólo saben desestabilizar para beneficio propio (y alentar a sus seguidores borregos) cuando deberían estar ahí para servir a los demás, aunque claro... para qué se van a preocupar de un niño con alguna discapacidad si no les va a votar, si son minoría, si a estos papás con ofrecerles plaza en un público para sus niños ya "tienen bastante".
 
     Hablo de ellos con conocimiento, desde la vivencia cercana, hablo porque ellos ya están cansados de intentar dejarse oír en un mundo donde a la "inversión justa" se le llama "gasto extra" y se les llenan las expectativas con promesas que duran poco o nada. Padres capaces de contarte su situación con una sonrisa aunque por dentro estén cuarteados, porque han descubierto el valor de la entrega al otro y no desean que nadie lo pase mal.
 
     A esos padres y esas madres, que no conocen el descanso, ni la recompensa, ni las vacaciones, algunos ni siquiera pueden emplear la expresión "proyectos de futuro", mi mayor respeto y admiración. A las 8 saldré a la terraza a romperme las manos por vosotros. Es mi forma de demostrar cuánto os admiro.
 
     Salud para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora TÚ me cuentas