Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


jueves, 9 de abril de 2020

Miércoles. Día 26. Calorías

     Una de las tareas que debemos llevar a la rajatabla los confinados es la de alimentarnos bien. Esto significa dos cosas. Por un lado da a entender que habitualmente somos unos dejados en los buenos hábitos alimenticios. Ahora nos fijamos en las calorías, en la cantidad de cerveza que nos estamos jalando y en lo atrayente que resulta un sillón cuando se está todo el santo día en chándal. Y es que, estamos como las gallinas, cuando encienden la luz, comemos y cuando la apagan, dormimos. El tapeo de media mañana, el vinito con la comida, el te con un gofre y una cena jugosa sin olvidarnos de los frutos secos de entre horas, la verdad es que forman un coctel muy explosivo para los que no podemos salir de casa.
 
     La otra cosa que puede significar es que somos top a la hora de trivializar los asuntos importantes y vivimos en tal burbuja de engaño y bienestar que nos asusta imaginar que pudiese dar el reventón del siglo. Los que trabajan estos días están expuestos y no es una forma de hablar, están contagiándose y muriendo todos los días montones de personas que lo único que hacen es trabajar para nosotros. Y esos, trabajan al menos. Luego están los que han perdido el trabajo y ya llevan un mes sin cobrar y viviendo de los que les queda. A estos unimos los que no trabajaban antes de la pandemia, los que estaban enfermos y han visto cortados sus tratamientos, las personas necesitadas de rehabilitación, las personas con discapacidad que no pueden asistir a sus apoyos,... los que no tienen ni siquiera un techo...
 
     Los que se están marchando sin ser despedidos, los que no pueden despedir a los que se marchan...
 
     Por eso, como decía, es tan importante estar pendiente del consumo de calorías, porque mientras tenemos la cabeza ocupada en eso no veremos nada más allá.
 
     Salud para todos.

2 comentarios:

  1. Una de cal y otra de arena. Estoy en el curro y tengo para desayunar una manzana y un phoskito. (Y mucho café.)

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas