Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


martes, 1 de septiembre de 2015

2709 kilómetros

     Soy maniático hasta el exceso. De repente, casi sin planteárnoslo, hemos cargado he coche y nos hemos ido a pasar una semana a la otra punta de España, al Pirineo Aragonés; y he contado los kilómetros, las horas, he repasado los tickets de las gasolineras, las facturas de los restaurantes, he coleccionado folletos y mapas como si fueran necesarios para sobrevivir... pues sí, así soy yo. Maniático.
 
     Pero también soy muy observador. Tengo la virtud, o el defecto, de ver y oír todo lo que hay a mi alrededor y si bien tengo que deciros que, paisajísticamente y gastronómicamente, vuelvo repleto de buenas sensaciones; "educativamente" vengo hecho un toro. Me explico.
 
     Uno se harta de las etiquetas, más cuando cree que son injustas e innecesarias, pero cuando sale (viajar sirve para algo más que para usar indiscriminadamente el palo-selfie, que también...) compara muchas cosas y yo no he sido menos. Dicho vulgarmente, "he flipado" con el comportamiento de gente que critica con facilidad a los andaluces. ¿Los ruidosos no somos nosotros?, ¿Los maleducados no somos nosotros?, ¿Los liantes no somos nosotros?... Pues no sé yo qué decir. Generalizar es tan fácil como erróneo, pero tanto para dar palos como para recibirlos, y de eso último, los del sur sabemos un montón.
 
     Emocionado y agradecido, como diría "la Morgan", regreso más ancho que alto. Si quieren seguir poniendo etiquetas, que sigan... visto lo visto, eso no demuestra más que la incapacidad mental para el raciocinio que tienen algunos. Me vuelvo con un ciento de paisajes increíbles; con cosas que jamás había hecho; con la tranquilidad de llevar a Ana al otro lado del coche dirigiéndome para que no estuviese aún dando vueltas por los puentes de Biescas, con la tarjeta de memoria de Sara echando humo (érase una niña pegada a su cámara de fotos) y con María haciéndose mayor a cada pueblo que cruzábamos; con la sensación de que tengo que pegarle un buen repaso a la Historia de España, y una buena excusa a la balanza, pero sobre todo, con un orgullo muy tonto pero muy grande a la vez, de ser andaluz... que nada tiene que ver con lo que pintan por ahí, más bien, todo lo contrario.
 
     Con esto no pretendo criticar al resto, solo retirar un poquito de la mierda que, injustamente, nos vuelcan a diario.
 
     Viajar, cuando se puede, es un ejercicio muy sano. Ojalá se pudiera con más frecuencia.
 
     Salud para tod@s
 

 

9 comentarios:

  1. Vi las fotos de Ainsa. Lo mejor que tienen allí son las calles y los filetes de ternera con roquefort. (La gente ni por asomo.Pero como en en cualquier sitio, hay de todo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la gente del terreno era la menos "porculera", eran los turistas los que daban una imagen penosa... en fin, pa qué darle más vueltas??

      Eliminar
  2. Yo soy del norte y he bajado muchas veces al sur, y cada vez que bajo me subo más contenta, sus lugares, sus gentes, su gastronomía... por allá abajo sois muy salaos, siempre con la sonrisa puesta y eso para mi es genial... aquí arriba nos dicen que somos más secos, más fríos... supongo que eso está en la forma de ser de cada persona y no del lugar de donde se es... en fin que me desvío... viajar siempre es aprender... y comer...
    Las fotos son preciosas... y las niñas más!
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cada persona es un mundo. Puede que haya sido un poco tremendista, pero me dolió ver que no somos tan "así " como nos pintan.
      Gracias por el piropeo😜

      Eliminar
  3. Me duelen tus palabras, soy malagueña pero vivo en Zaragoza y demasiadas veces me toca tratar de explicar que los tópicos son siempre mentira y que demasiadas veces son excusas para no entender que hay otros modos y maneras de entender una realidad que no es siempre como la del pueblo de cada uno.
    Espero que aun cuando dolido, sea esa la impresión menos duradera de vuestra visita por una zona hermosa, sencilla y básicamente acogedora.
    Qué delicia viajar con personitas en crecimiento ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, la gente de Aragón es majísima, lo hemos vivido en un montón de sitios. Mi critica es hacia el turista. Siempre se dice que los andaluces cuando salimos por ahí damos la nota y la sorpresa ha sido ver que no éramos nosotros, precisamente, los que daban la lata... más eran aquellos que, por lo general, hablan del andaluz despectivamente... creo que me has entendido.
      Una tierra alucinante, a la que voveré en cuanto pueda. Todo precioso... y si hablamos de gastronomía...
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Me alegra tu aclaración, en la parte que me toca, pero me sigue molestando, como a tí, lo sencillo que resulta para algun@s juzgar a los demás, por cierto para mirarlos siempre por encima.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. yo he tenído en casa a 3 chicas, 2 de Barcelona y un de Tomelloso.... y la verdad es que sobran típicos y tópicos...
    Tu mujer sigue bellísima y las niñas 2 bombones...
    besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... tópicos y típicos... pero no te harta en el alma que nos llevemos siempre la parte más podrida del pastel los andaluces??
      Gracias por los piropos, Reina mora!!

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas