Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“AL FINAL, LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA, SINO LA VIDA DE LOS AÑOS.” - (Abraham Lincoln) - Noviembre 2017

viernes, 5 de febrero de 2016

Lo que da de sí la pasión

     Voy a incidir en la frase que he puesto este mes:


     Aplíquese al aficionado forofo de bufanda que sólo ve penalti en su ataque y considera abusivo el triunfo de su rival más directo; al encarecido tertuliano que conoce todos los temas que se pongan sobre la mesa y desprestigia cualquier opinión que difiera de la suya; al periodista de carnet de partido político que vomita demonios por la boca hacia aquellos que les restan votos, sin ser capaz de ver la viga (enorme) de su propio ojo; al trabajador que no da un palo al agua; al niño que abusa de su compañero en la escuela; al marido que amenaza a su mujer; al clérigo que quiere que el miedo se apodere de sus feligreses...
     Todas estas aplicaciones, a priori, son negativas... entonces, ¿por qué las seguimos tolerando?... ¿Por qué las seguimos tolerando...TODAS?
 
     ¿Veis cuánto da de sí el término "PASIÓN"?
 
     Salud para tod@s


6 comentarios:

  1. Me reconozco, hace lo menos la mitad de años que tengo, en alguna que otra de esas pasiones. ¡Ya no! Aunque aún soy capaz de sorpenderme. Ahora intento no hacerles caso a esos que se "apasionan" y no saben ver los distintos puntos de vista. Intento no hacerles caso porque si lo hiciera... Si lo hiciera posiblemente me apasionaría y terminaría a hostias. Y entraría en el mismo círculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena. No voy a perder el tiempo en hablar con alguien que no va a ser capaz de cambiar de opinión. Los radicalismo no son buenos.

      Eliminar
  2. yo me reconozco demasiado apasionada en todo.... por eso soy más tonta que un cipote!!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que apasionarse lo estrictamente necesario. No nos lleva a nada poner más tensión de la cuenta en lo cotidiano. Vive, y vive feliz. Verás que cambio a positivo da tu vida.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Cuando la ira, la rabia, la prepotencia se disfrazan de pasión contaminan un impulso que en nada se les parece, pasión es ponerte, arriesgarte, no volcar en el de enfrente tu miedo y tu afán de ser por encima.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, Pilar; y, sin embargo, nos estamos cargando la pasión, en su más amplio significado.
      Un beso!!

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas