Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"ES UNA COSA BASTANTE REPUGNANTE EL ÉXITO. SU FALSA SEMEJANZA CON EL MÉRITO ENGAÑA A LOS INCAUTOS." (Victor Hugo) - Agosto 2017

martes, 24 de mayo de 2016

Estimado Refugiado Desconocido

     Estimado Refugiado Desconocido:
 
     No sé qué le ocurre a la Humanidad, la verdad. Veo que desde hace unas semanas, las noticias apenas te nombran, como si hubieses perdido tu importancia en la Historia. Me pregunto si la causa es evitar nuestra propia vergüenza; y te aseguro que te hablo en primera persona, pues siendo consciente del momento que vives, me falta el valor y el corazón necesario para abrirte mi casa, a ti y a tu familia... para darte un techo, una cama, una ducha de agua caliente... esa que aquí sale con solo girar la palanca hacia un lado...
 
     En mi cabeza, maleducada en una sociedad consumista donde impera la opulencia, el querer mostrarnos ante los demás como la imagen de lo que nos gustaría ser y no cómo somos en realidad, la necesidad de estar en el top del top de lo mejor..., hay un hueco para comprender la injusticia que estás sufriendo: Huido de tu tierra, desterrado como si fueses culpable de las guerras de otros, empobrecido, sin trabajo, sin hogar, sin posesiones... solo llevas una maleta, dos a lo sumo, poca ropa de abrigo, una esposa y, quizá, unos hijos contigo. Sin rumbo, sin destino, sin rostro... sin nombre.
 
     Abanderando la seguridad del planeta, los gurús de las buenas conciencias quieren cerraros el paso. "No todo es trigo limpio"- dicen. Está claro que en las grandes mareas humanas siempre se cuela alguna traza de alérgeno, perjudicial para cualquier sociedad, pero... ¡¡VAMOS A DEJARNOS DE MENTIRAS!! La proporción de sujetos peligrosos debe ser ínfima entre tanto ser humano que huye de ciudades destruidas, cuyas bandas sonoras las forman las bombas, la metralla, las sirenas, los gritos... ¿No escaparía, igual que tú, cualquier ciudadano francés, noruego o español si sus hijos tuviesen una altísima probabilidad de volver a casa en pedazos del tamaño de una nuez?
 
     Y tú, que esperas entre vallas, como los animales, un atisbo de caridad y comprensión, una posibilidad de futuro, seguro que pierdes la fe en el género humano cuando ves que, en este continente, somos capaces de movilizar el mayor ejército contra nadie sabe quién, tras un atentado en nuestros territorios y, sin embargo, vivimos con cotidianidad que, cada día, en Irak mueran 120 personas por fanáticos suicidas, o 100 en Siria por coches bombas, o centenares de niñas sean secuestradas en Nigeria o mueran estudiantes por ser católicos en el Chad o acribillen a montones a inocentes en Egipto, y así... hasta llegar a tu país... a tu ciudad... a tu calle.
 
     Somos capaces de mirar para otro lado cuando nos muestran imágenes tuyas y de tus compañeros de viaje pero rompemos a llorar de sufrimiento cuando nos cuentan que la mítica ciudad de Palmira puede ser destruida... ¿Cómo?... ¿Es más importante una ruina histórica que la vida de millares de personas?- pensarás. No miraros a los ojos, sí será una ruina histórica que nos pesará en la conciencia eternamente.
 
     Querido Refugiado Desconocido. Ojalá tuviese el valor de romper con mis propios miedos y enfrentarme a lo que hiciera falta por poder acogeros, pero soy tan tirano e inhumano como todos los demás. Quizá, si algún día llegáis a mi tierra, os reciban con fiestas y con fotos, de esas que les gusta hacerse a los que gobiernan los territorios. Pero no me importaría que "os utilizaran" con tal de que encontraseis, por fin, la seguridad.
 
     Tú sabrás orar, seguro que tienes más fe que yo en un Dios, se llame como se llame, que te enseñó el respeto a las personas. Háblale, órale, pide que os ayude. No sé si Dios existe, pero seguro que está más atento a vosotros que cualquier gobierno del Hemisferio Norte. Para Dios, sois sus hijos; para los gobiernos, un terrible dolor de cabeza.
 
     Salud para tod@s.

4 comentarios:

  1. esta sociedad donde vivimos, esta que nos ha hecho tan inhumanos....
    un escrito maravilloso!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que, para bien o para mal, esa sociedad somos también nosotros. Gracias por tus palabras. Un beso, cordobesa!!

      Eliminar
  2. esta sociedad donde vivimos, esta que nos ha hecho tan inhumanos....
    un escrito maravilloso!
    besos

    ResponderEliminar
  3. En sílabas: es-pec-ta-cu- lar.
    Yo creo que el papel de humanos nos está quedando grande.

    ps: que el balcón de flora y eso ya no está operativo.
    Ahora puedes encontrarme en http://mujerextranormal.blogspot.com
    Besos muchos

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas