Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES" (Yoda) - Marzo 2017

lunes, 22 de febrero de 2016

El escritorio

     Mirando la mesa donde tengo el ordenador, así, a bote pronto, veo más "artículosamontonadosquenosirvenparanada", que otra cosa. De hecho, lo que realmente necesito, aún sabiendo que está en esa mesa, no aparece a primera vista. A veces, me planteo que mi vida es también así, amontonar cosas que no sirven para nada y perder el contacto con la realidad que es verdaderamente importante.
 
     No sé por qué, de verdad, no lo sé, no tengo la capacidad de mantener vivos ciertos recuerdos que, según las personas de bien, son recomendables (la infancia, los profesores, las novietas, las primeras veces de ciertas cosas,...).
 
     Soy poco familiar, no soy de reuniones masivas y continuas entre miembros de mi familia... de vez en cuando sí, pero muy seguidas... como que no.
 
     Creo que mimo poco a mis amigos. Siempre he dicho que tengo dos, a lo más, tres grandes amigos. No sé si es porque al resto de amiguetes no los cuido o porque el que no es "cuidable" soy yo... todo es posible, pero creo que hago pocos méritos para conservarlos. Yo lo veo así.
 
     Y si ya hablamos de mis compromisos sociales... ésos, estoy seguro que ni desalojando la mesa de todo lo que tiene encima, aparecerían. Me he acomodado; la edad, las niñas, las obligaciones... ¡tonterías! Se llama COMODIDAD, de la que no me siento orgulloso, para nada, pero que me tiene el terreno conquistado desde hace tiempo.
 
     Por eso, imagino que será por eso, de vez en cuando hay que reordenar los "escritorios de la vida" para ir quitando las minucias que sólo ocupan lugar, para dejar hueco a lo que nos mantiene vivos, que son las cosas importantes.
 
     Hoy estoy convaleciente... mañana hago limpieza.
 
     Salud para tod@s.

viernes, 12 de febrero de 2016

Puedo escribir...

[...]

Puedo escribir que no te has ido,
que no hay noche que tu lengua no meza mi cama,
que no puedes tocarte sin mis manos,
que nos declaramos culpables de cualquier triunfo involuntario.

Puedo escribir que tus lágrimas
saben a las teclas de un piano dentro de una nube,
que en tu cuello anidan las madres de las golondrinas
y que he visto brotar pétalos de fuego
en las yemas de los dedos de tus pies.

Puedo escribir que crecen desiertos de arena
en mi garganta
cuando no te escucho,
que la piel me sabe a hiel
y todas las lenguas son ásperas piedras
si no es tu ansia la que me espera,
que te echo de menos
como un cuerpo desmembrado,
como un cadáver sin sustento,
que te echo
tanto
de
menos
que he abierto las ventanas
para llegar antes al techo.

[...]

La vida es para quien se conforma.
La poesía,
para quien sueña y desea
...y no tiene miedo a contarlo.
 
Elvira Sastre (del libro Baluarte)
 
 
 
     Repito: ¡¡Qué bonito escribe Elvira Sastre!!
     Salud para tod@s

viernes, 5 de febrero de 2016

Lo que da de sí la pasión

     Voy a incidir en la frase que he puesto este mes:


     Aplíquese al aficionado forofo de bufanda que sólo ve penalti en su ataque y considera abusivo el triunfo de su rival más directo; al encarecido tertuliano que conoce todos los temas que se pongan sobre la mesa y desprestigia cualquier opinión que difiera de la suya; al periodista de carnet de partido político que vomita demonios por la boca hacia aquellos que les restan votos, sin ser capaz de ver la viga (enorme) de su propio ojo; al trabajador que no da un palo al agua; al niño que abusa de su compañero en la escuela; al marido que amenaza a su mujer; al clérigo que quiere que el miedo se apodere de sus feligreses...
     Todas estas aplicaciones, a priori, son negativas... entonces, ¿por qué las seguimos tolerando?... ¿Por qué las seguimos tolerando...TODAS?
 
     ¿Veis cuánto da de sí el término "PASIÓN"?
 
     Salud para tod@s