Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"SI ME CAÍ ES PORQUE ESTABA CAMINANDO"- (Eduardo Galeano) - Mayo, 2019

miércoles, 24 de abril de 2019

6:30

        La persiana se arrastra, tediosa, intuyendo aceras de lluvia y árboles de viento frío como los cristales del ventanal en un día negro cual punto más profundo del más oscuro abismo. Renegando las sorpresas, a la hora en que los relojes traicionan sin respeto a los sueños inacabados, ni el burbujear de la cafetera devuelve a nadie a la vida ni Dios se desborda en generosidad inmensa con aquel que mordió la noche para madrugar más que los demás. A esa hora todo es frío. El suelo que pisas es frío, el locutor de la tertulia de la radio es frío, tu reflejo en los espejos es frío, la primera lágrima que brota de la ducha es de un frío casi abatido.

        Abarcas con tus propios brazos el contorno de tu cuerpo para no dejar ni un espacio al acecho de la madrugada. Para unos todavía es anoche, para ti ya es el día siguiente aunque el sol ni siquiera haya sido convocado al aquelarre de bostezos y ojos vencidos.

        A esa hora en que la taza de café está servida, lista para que una cucharita forme círculos en su interior mientras una mente abstraída sigue añorando fantasías entre mantas abrigando su cuerpo, es seguro que dos amantes, en algún lugar del mundo, enciendan mil velas de pasión, liberados de cualquier resguardo.

        Es la resignación del afortunado que tiene un empleo del que se queja porque puede aún a sabiendas de que no debe –pensarás.

        Hay una especie de claridad tras la ventana, unos lo llamarán “la mañana”, tú ni siquiera te has detenido en ponerle un nuevo nombre. Tras el largo inclinar de la taza y el amargor consiguiente del café, asumes tu rol de guerrera. El sol tardará en salir, allá él si no logra atraparte. Esa batalla la vas ganando tú.
 

8 comentarios:

  1. vuelves por la puerta grande... :) tenia ganas de leerte de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. todo eso te da tiempo de pensar a esas horas?
    yo me levanto 1h más tarde pero mi cerebro no funciona hasta las 12,00h como poco! 🤦‍♀️
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a esa hora yo tuviera capacidad de pensar sería Premio Nobel en física, como poco.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!! muy bellas palabras para un despertar, aunque a veces uno se pone más a reflexionar cuando se esta a punto de dormir que al despertar.

    PD: Me encanto como escribes, así que aquí me quedo para seguir leyéndote. Si gustas pasar a visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo :D

    Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me siento muy halagado. Pasaré por tu blog, dalo por hecho!!

      Eliminar
  4. ¡Como me he perdido esta entrada?
    Acabo de venir de "Juguetes al viento" y la palabra para el final de estrofa es: Gallicino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GALICINIO: "Parte de la noche próxima al amanecer". y ¿por qué tengo la suerte de tener cerca a gente tan increíble como tú?

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas