Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“NO TIENE SENTIDO DECIR QUE LOS HOMBRES SON IGUALES ANTE LA LEY CUANDO LA LEY ES LA MANTENEDORA DE SU DESIGUALDAD” - (Ramiro de Maeztu) - Octubre 2017

lunes, 18 de junio de 2012

Ay, chuchi pego!!

     Nada mejor que tener entretenido al personal para que piense poco, o nada. Pues muy bien, a entretenerse!! Todo el mundo al bar a ver cómo La Roja se clasifica y después a bailar el “chuchi pego” poniendo careto de Cristiano Ronaldo… y tan felices.

     Resulta que podríamos definir de muchas maneras diferentes el estado actual, no sólo de nuestro país (que es de todos los españoles, aunque algunos se empeñen en sentirse propietarios de NUESTRA bandera… de la de todos), si no del conjunto europeo, por no hablar del mundial. La más usada es “crisis”, aunque personalmente, me meo en esa palabra. CRISIS es lo que vive Siria, ese país abandonado donde no merece la pena entrar y donde la gente muere a porrillos; CRISIS es lo que vive el que sobrevive (lúgubre juego de palabras) en Somalia, donde la esperanza de vida es cada vez menor cada año. CRISIS es lo que soportan los habitantes de los campos de Refugiados del Sáhara, que por no tener no tienen ni nacionalidad. CRISIS es lo definición perfecta de Haití, donde siguen bebiendo agua contaminada a falta de recursos para preparar pozos. CRISIS es que, en Mozambique, tras unas inundaciones, las epidemias sean imparables. CRISIS es el estado continuo de vida de habitantes de reductos de la India, Brasil, Indonesia o Marruecos que para tener un cuenco de arroz deben trabajar catorce o quince horas cosiendo la ropa que luego compramos en Zara, y que, en su mayoría son mujeres y niñas… ¿sigo?

     Lo que estamos viviendo es el despertar del cuento de “Las Mil y Una noches”, con “Alí Babás” incluidos, en el que nos estamos dando cuenta de que, no solo hemos vivido ciegos y engañados por el consumismo, si no que además, a los que con tanto ilusión les damos nuestros votos se van a ir de rositas mientras nosotros perdemos el nivel adquisitivo que, la gran mayoría, se ha labrado con mucho esfuerzo.

     Estamos despertando a la conciencia de que, por ejemplo, el médico que ha estudiado, como mínimo once o doce años, ve peligrar su trabajo al tiempo que el político, al que no se le requiere ni título académico ni valía demostrable, amasa un pastizal terrible mientras nos pide cautela, prudencia, confianza y apreturas de cinturón. Esa es la situación actual.

     Pero parece que no nos enteramos, que mientras suene el “chuchi pego” y Torres marque goles, “la vida puede ser maravillosa”. Pues sigamos así!! y sigamos comulgando con los nuevos predicadores que se esconden detrás de los micrófonos de radio y las rotativas de los periódicos. Sigamos así.

     Sólo digo una cosa; que ojalá nunca tengamos que arrepentirnos de este inconsciente meneíto de cadera a la portuguesa.

     Estamos despertando. Ya va siendo hora de actuar.

     Salud para tod@s.

11 comentarios:

  1. Y como decimos en Mexico ... "pan y circo, al pueblo lo que pida"

    Hace días lei a mi comadre Macarena sobre la pobreza de Noruega, donde una mujer comentaba su tristeza de ya no poder comprar un celular nuevo cada año o estrenar ropa en cada temporada, la comadre nos compartio lo que la crisis ha hecho a ese país que casi me quise poner a llorar, si esa mujer era pobre, ya estuvo que yo que me considero clase media, quede en la indigencia total.

    La crisis que tenemos es de seres humanos competentes para gobernar nuestro país y evitar enriquecerse a costa de los recursos de nuestro país, pero al menos aqui en Mexico pronto habrá una revolución, hemos dormido 100 años hay que despertar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que ayer pusieron V de Vendetta. Madre mía como nos motivamos. Pero es cierto, al final, de seguir así, terminaremos con lucha armada. Si no... al tanto. Grecia será un referente, a ver como salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la peli fue un sorpresón porque no la había visto y me pareció tan motivante como utópica. La verdad es que con este tema ya llevamos mucho tiempo... como desde el 15 de Mayo de hace un año. Éramos unos tirados, unos delincuentes y "no teníamos currículum"... y ahora, fíjate, parece que no estábamos tan equivocados. Mi mujer hoy estaba en un encierro en su Hospital y a mi pronto me quitarán las subvenciones. No escribo más sobre el tema porque tengo amigos que se sienten molestos con estos comentarios y por ellos no los hago, pero de vez en cuando hay que dejarlos escapar. Dios nos pille confesados.

      Eliminar
  3. También aquí estamos despertando, ojalá que al abrir los ojos no sea una pesadilla.



    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. La pesadilla ya la ponen luego los políticos, no te preocupes. Harán todo lo posible por desprestigiar cualquier movimiento social, son ases del insulto y sus subdítos seguidores creean a pies juntillas lo que dicen. Pero aún así, hay que intentarlo. Si no lo haces por tí, al menos hay que hacerlos por tus hijos... o les vamos a dejar este panorama y quedarnos tan tranquilos??

      Eliminar
    2. Yo le llamo la crisis del consumismo;Mientras más gastamos, más ricos somos. Esa es la consigna. Una consigna que habría matado de espanto a nuestros abuelas, a nuestros antepasados más ilustres. Mientras más botamos más ricos somos, ha sido la consigna de los últimos años. Así es como el planeta se ha llenado de basura, así es como el hombre produce toneladas de basura minuto a minuto.

      Nadie me saca de la cabeza que esta crisis responde nada más que a una suerte de despilfarro. Cual más, cual menos es tributario del sistema. Seguimos botando millones de botellas todos los días, trillones de bolsas plásticas, de latas de cerveza, seguimos comprando cientos de miles de porquerías chinas que no sirven para nada. Seguimos botando todo al tarro de la basura, incluida la vida.

      Antiguamente se cuidaba la electricidad en las casas, el agua, el gas... Hoy las luces están encendidas día y noche, día y noche están los avisos publicitarios haciendo pestañear sus luces, día y noche no para nadie de gastar electricidad, en televisores y estúpidos programas, y en esos malditos teléfonos la gente no para un momento de hablar, las más de las veces una imbecilidad tras otra. Cómo estas, qué estas haciendo, cómo te fue..

      Es evidente que a mayor producción de bienes de consumo, bienes utilitarios y por tanto desechables se activa la industria de la porquería, pero ya ven los resultados. Nos hemos gastado todo y el dinero tampoco ahora está en los bancos, se lo embolsaron hace rato los especuladores, los hábiles para cosechar fortunas sin crear nada. Se han llevado el dinero del planeta, se lo han llevado a Marte, es de suponer. El capitalismo se devora a sí mismo. Homo, hominis, lupus (Tito Marcio Plauto). No importa lo que eres, importa lo que tienes. En realidad tampoco importa lo que tienes; "compite" porque lo único que importa es tener más que los demás.

      Eliminar
    3. Perdón me he equivocado Antonio de anónimo nada.
      éxitos!

      Eliminar
  4. Ángel compartió:

    Y como decimos en Mexico ... "pan y circo, al pueblo lo que pida"

    Hace días lei a mi comadre Macarena sobre la pobreza de Noruega, donde una mujer comentaba su tristeza de ya no poder comprar un celular nuevo cada año o estrenar ropa en cada temporada, la comadre nos compartio lo que la crisis ha hecho a ese país que casi me quise poner a llorar, si esa mujer era pobre, ya estuvo que yo que me considero clase media, quede en la indigencia total.

    La crisis que tenemos es de seres humanos competentes para gobernar nuestro país y evitar enriquecerse a costa de los recursos de nuestro país, pero al menos aqui en Mexico pronto habrá una revolución, hemos dormido 100 años hay que despertar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco comprendo el por qué no salen publicados, pero descuida, para mí no es una molestia cortarlos y pegarlos, siempre que me llegue el mail, claro.
      Y solo puedo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Vamos a despertar ya!!

      Eliminar
  5. Porque mis mensajes no salen, cuando publico se ve y despues se pierden.. gracias por tomarte la molestia de ponerlos, pero esta extraño.. muy extraño... ahh de ser el espiritu chocarrero del blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy actuando, no quiero que a mi Bella le quede un mundo feo.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas