Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“NO TIENE SENTIDO DECIR QUE LOS HOMBRES SON IGUALES ANTE LA LEY CUANDO LA LEY ES LA MANTENEDORA DE SU DESIGUALDAD” - (Ramiro de Maeztu) - Octubre 2017

lunes, 22 de abril de 2013

Anoche pasé por tu puerta

     Algo ocurrió anoche, no tengo muy claro qué fue, pero algo debió pasar. De vuelta a casa, tras ver (y sobre todo escuchar) a Andrés Suárez (muy recomendable, por cierto) en la Plaza de la Merced y fusilar la tarde de domingo con unas cervezas en compañía de mi compadre Fali, caminé hacia la moto, aparcada muy cerca de La Botica. Ya preparado, con el casco y todo, decidí dejarla aparcada allí un par de minutos más y acercarme a la puerta del Bar, con una parte de curiosidad y dos de miedo por no saber qué me encontraría ahí, cuatro meses después de que Javi se marchara para siempre.

     La Fachada tal cual, limpia; sana y salva de cualquier salvajada callejera, las letras iluminadas por la luz de la calle… pero sola. Nadie allí. Llegué a sentirme imbécboticail fotografiando la puerta cerrada de un bar que respiró durante mucho tiempo con fecha de caducidad. Me recorrió un escalofrío imaginar aquella callecita, llena de gente, apoyados en los muros de los jardines de La Catedral, haciendo tiempo para entrar al concierto que terciase, charlando, como amigos aunque no se conocieran, porque, aunque un buen grupo de cantautores fueron a reunirse allí y formaban casi parte de la decoración, los que solamente acudíamos cuando podíamos, también nos sentíamos miembros de aquel clan de gente bohemia y fuera de la órbita de un mundo comercial y perro.

     Imaginé la puerta abriéndose, y Javi saliendo de la oscuridad de aquella entrada, charlando por el móvil, quizá, cerrando algún concierto próximo; y saludando, con su media sonrisa al personal que por allí pululaba.

     Lo que daría por poder recuperar ese sitio. Para mi propia satisfacción, para darle cabida a la gente de la música que quedó huérfana con la marcha de Javi, y, sobre todo, por el propio Javi, que tanto dio a todo el mundo…

     Y hoy, curiosamente, leo algunos comentarios en twitter, de algunos de aquellos locos melancólicos acerca de La Botica.

     No sé si fue la voz de Andrés, o la increíble temperatura que se gozaba anoche por la calle Larios, la reunión de algunos de ellos en otro lugar o la necesidad de volver a sentir ciertas cosas…

     El mundo sigue girando, para bien o para mal.

     Salud para tod@s

6 comentarios:

  1. ¡Jo! Y yo ahondando en la herida. Aún no había leído el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, hombre, tú qué ibas a saber. De todos modos vente por aquí con una lista de deseos terrenales y buscaremos la manea de que te vuelvas satisfecho!!

      Cuídate

      Eliminar
  2. Vaya quizás solo ustedes las personitas que acudían a ese refugio, su casa donde se liberaban de rutinas laborales, personales o simplemente donde querían ir a desahogar cualquier aspecto emocional, saben el sentimiento tan profundo de ver ese lugar cerrado, con la esperanza quizás de que se encontrarían a ese Ser que les dio muchas oportunidades para liberase a través de la musica.Pero siempre él estará presente en sus corazones y así como hoy tu lo has recordado varias personas le estarán echando de menos. Y Javi vivirá por mucho tiempo en sus corazones, físicamente no lo verán pero en su mente el estará. Saludos amigo desde mi México lindo. Espero algún día poder hablar contigo aunque sea por whatsaap. Un abrazo con todo respeto para ti y tu linda familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi vivirá siempre, eso está claro.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Vivirá cada vez que os acordeis de él. Y sí la vida sigue,pero para algunos/as más jodida.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas