Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES" (Yoda) - Marzo 2017

lunes, 22 de abril de 2013

Anoche pasé por tu puerta

     Algo ocurrió anoche, no tengo muy claro qué fue, pero algo debió pasar. De vuelta a casa, tras ver (y sobre todo escuchar) a Andrés Suárez (muy recomendable, por cierto) en la Plaza de la Merced y fusilar la tarde de domingo con unas cervezas en compañía de mi compadre Fali, caminé hacia la moto, aparcada muy cerca de La Botica. Ya preparado, con el casco y todo, decidí dejarla aparcada allí un par de minutos más y acercarme a la puerta del Bar, con una parte de curiosidad y dos de miedo por no saber qué me encontraría ahí, cuatro meses después de que Javi se marchara para siempre.

     La Fachada tal cual, limpia; sana y salva de cualquier salvajada callejera, las letras iluminadas por la luz de la calle… pero sola. Nadie allí. Llegué a sentirme imbécboticail fotografiando la puerta cerrada de un bar que respiró durante mucho tiempo con fecha de caducidad. Me recorrió un escalofrío imaginar aquella callecita, llena de gente, apoyados en los muros de los jardines de La Catedral, haciendo tiempo para entrar al concierto que terciase, charlando, como amigos aunque no se conocieran, porque, aunque un buen grupo de cantautores fueron a reunirse allí y formaban casi parte de la decoración, los que solamente acudíamos cuando podíamos, también nos sentíamos miembros de aquel clan de gente bohemia y fuera de la órbita de un mundo comercial y perro.

     Imaginé la puerta abriéndose, y Javi saliendo de la oscuridad de aquella entrada, charlando por el móvil, quizá, cerrando algún concierto próximo; y saludando, con su media sonrisa al personal que por allí pululaba.

     Lo que daría por poder recuperar ese sitio. Para mi propia satisfacción, para darle cabida a la gente de la música que quedó huérfana con la marcha de Javi, y, sobre todo, por el propio Javi, que tanto dio a todo el mundo…

     Y hoy, curiosamente, leo algunos comentarios en twitter, de algunos de aquellos locos melancólicos acerca de La Botica.

     No sé si fue la voz de Andrés, o la increíble temperatura que se gozaba anoche por la calle Larios, la reunión de algunos de ellos en otro lugar o la necesidad de volver a sentir ciertas cosas…

     El mundo sigue girando, para bien o para mal.

     Salud para tod@s

miércoles, 17 de abril de 2013

Miénteme un poquito

Vienes de levante,Red_Veil_

vas pa' poniente

y yo, pendiente

de adónde irás.

 

Échame un embuste,

que las verdades

me las sé ya.

“Miénteme un poquito” - Nacho Artacho

(puedes escucharla aquí: http://youtu.be/4WD_wDKPl2M)

lunes, 15 de abril de 2013

Os echo mucho de menos…

Os echo mucho de menos… 

 2012-12-12 11.44.30    CAMARA NUEVA 035   IMG-20121231-WA0005                      enero 08 ceper 004   camara pequeña 028 (2)            abril 2008 015        

DSC_1145           CAMARA NUEVA 285 (2) DSC_0350RSCN1670 

…y a otros muchos que no aparecen aquí. Tengo que tener fotos, pero es que, tengo tantas… que ni las encuentro.

lunes, 8 de abril de 2013

sábado, 6 de abril de 2013

Recordar cómo hueles…

    Todo cambio implica un riesgo; una acogida y un abandono.

     En el cole nuevo, lo de la acogida va, más o menos bien. Son muchos compañeros, muchos niños a los que atender, la gran mayoría autistas, con las dificultades que ello conlleva. Un centro pequeño de dimensiones pero hasta los topes de críos… un lugar diferente para mí, pero en el que me voy encontrando un hueco, poco a poco.

     Lo del abandono es lo que peor llevo. Echo de menos a mi equipo de trabajo de C.O. como Marco a su madre… o Penélope a su amor, sentada en la estación… chispa más o menos. Es difícil saber cómo marcharán las cosas de aquí en adelante… pero añorar de esta manera a aquella gente era algo que no me podía imaginar. Creo que mi primer pensamiento, cada mañana, es para ellos. El desayuno, la conversación, las risas… y los abrazos… ahora no tengo esos abrazos diarios. Éramos mucho de achucharnos y “toquetearnos”, aunque a algún “vigilante de las buenas maneras” nos pusiera caras, en plan intimidatorio que, evidentemente, nos pasábamos por la funda de la guitarra.

     Si alguno de vosotros, de los que hablo (sabéis perfectamente a quien incluyo aquí) leéis esto, que sepáis que OS ECHO MUCHO DE MENOS, y que me está haciendo falta una quedada a modo de orgía o algo así… para recordar cómo oléis… piratas!!!

     El mundo sigue girando. Salud para tod@s