Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"ES UNA COSA BASTANTE REPUGNANTE EL ÉXITO. SU FALSA SEMEJANZA CON EL MÉRITO ENGAÑA A LOS INCAUTOS." (Victor Hugo) - Septiembre 2017

martes, 20 de octubre de 2015

Dame una corona más...

     Avanzaba hacia mi casa despacio. Caminando, como la mayoría de las veces, con las manos en los bolsillos y los auriculares luchando por escapar, ayudados por los botones de la cazadora vaquera... y pensaba en esa cazadora. No sé cuántos años llevo con ella, ni idea; ni el orden que ocupa en mi lista de cazadoras vaqueras. Nunca fui muy original para el atuendo, preferí lo cómodo a lo que marcaban en las tiendas como "moda".
     Se me ha ocurrido adherir imágenes a esas cazadoras mías, recuerdos que no existirían los unos sin la otra... y me ha llegado aquella humedad de las calles cuando la lluvia se daba una tregua y dejaba respirar el aire mojado. El caminar, pateando hojas caídas..., la neblina del puesto de castañas, de cuando el otoño era otoño,; el homo de los coches, los cristales llenos de mares de gotas, el atasco de cada día...
     Muchas caras, muchas risas, muchos miedos vivieron en esas cazadoras. Muchos sueños, mucha música (momento en el que aprovecho para buscar en Spotify, canciones de Amaral... porque Amaral me suena a cazadora vaquera). Esas cazadoras eran tiempos de cambios, cartas que se jugarían una sola vez en la vida, trenes de paso, mucha vida por vivir, aún.
 
     Voy subiendo por Las Chapas y suena "Mi alma perdida" (Dame una Corona más, que esta noche yo quiere perder la conciencia que me hace temblar cada vez que te veo... venir...).
     Qué canción tan bonita...- es lo único que se me ocurre pensar.
 
     Esta noche huele a otoño. Sin frío, pero con nubes negras, locas por reventar el cielo en pedazos, como un niño ofuscado que no consigue acabar el puzle y lo aprieta a conciencia... para que todo estalle. El color de la ropa se va oscureciendo, como la tarde y los cartones mojados de los que viven mojados, no van a aguantar una cabezada más, y piden el cambio.
 
     Estoy llegando a casa, y Eva sigue adornando, con su voz a medio romper, cada acorde de la guitarra de Juan. No pienso entrar en mi casa sin antes ponerme otra vez esta canción... y luego la cuelgo en el blog. Spotify me regala un bonus track personal y Amaral resuena en mi cabeza, junto a los películas que se abrigaron con mis cazadoras, desde que tenía 13 años...!!!!
 
     Salud para tod@s
 
 
 

8 comentarios:

  1. Nunca he tenido una cazadora vaquera y no soy de andar con los cascos por la calle, pero...gracias por Amaral, hoy me hacía mucha falta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cazadora es mi abrigo (aquí en Málaga, un abrigo más gordo lo usas tres veces en el año). Siempre llevo auriculares encima, y, desde el invento del Spotify, los uso casi a diario. Y Amaral...?? Es mi vida musical desde hace más de 10 años...
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. el otro día al arreglar un armario empotrado apareció un abrigo vaquero... jajajaja, me lo probé y no veas que risas... mi madre me dijo que lo tirase, para hacer más hueco en el armario y me negué!!! le dije: qué??? Nahhhhh... seguro que vuelve!
    jajaja
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo se han ido???
      Te reto. Quiero una foto tuya en Twitter con esa cazadora, verás como después no la sueltas .
      Un beso

      Eliminar
    2. Eso. Foto en twitter con cazadora o abrigo vaquero.
      Con este otoño tan raro y mi sahariana tan hecha leña que da vergüenza ponersela eché mano de la cazadora. Está descolorida pero nueva, no recuerdo cuanto pagué por ella pero si que la compré con mi primera feria de ExpoCórdoba. Yo estaba deseando tener una, la que usaba con 13 años era de mi hermana y comprenderás que no es lo mismo, pero esa es mía, comprada por mi, sufrida por mi. Supongo que lo que tienes con tu cazadora es lo que me pasa a mi con mi vieja trenka. Esa que se ha llevado tantos miedos, tanta gotas y no todas en formato de lluvia. Bueno... corto ya que se me va la olla.

      Por cierto, me alegro de que de vez en cuando caiga un post de estos.

      Eliminar
    3. Bubo, la que se agradece es tu comentario!!! Es curioso, pero creo que los que no préstamos demasiada atención a las modas y vemos la comodidad antes del postureo tenemos trapos que si hablaran...

      Eliminar
    4. ahora no tengo ninguna actual, y eso que me gustan mucho!!! tendré que hacerme con una, lo que pasa es que soy friolera y me dan frío....
      besos.

      Eliminar
    5. Anda mujer!!! No son muy caras, y sirven para un millón de días!!!

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas