Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


jueves, 1 de octubre de 2015

Leemos mal el mundo

"Leemos mal el mundo,
                ... y decimos luego que nos engaña."
(Tagore)
 
 
     Ojalá fuera todo tan fácil como para echar la culpa siempre a los demás. Es la solución rápida, la carta más a mano. Es un recurso intachable que nadie podrá rebatirnos si nuestro tono suena a seguridad y conocimiento del terreno.
     Ojalá fuera todo tan sencillo como saberse libre de cargos. Con la potestad de alzar la piedra en primer lugar. Con la imprudencia de la conciencia virgen. Seguros de que, el malo, siempre es el otro.
     Ojalá las causas estuviesen siempre más allá de nuestras paredes, para acariciar el sueño cada noche sin tardanza, para olvidar las vigilias inoportunas, los fantasmas que duermen en los armarios, en los espejos,... Que fuésemos inmaculados en la disputa y vencedores en la razón.
    
     Si leyésemos mejor el mundo...
 
     Salud para tod@s.

5 comentarios:

  1. ¡No me jodas que el mundo viene con libro de instrucciones! Mira que yo es lo primero que hago. Que cae un móvil, el libro de instrucciones; cámara nueva, el libro de instrucciones, ordenador, cepillo de dientes, medicamentos... el libro de instrucciones. Cuando nació mi nene pedí que mirasen bien otra vez dentro por si se les había olvidado pero parecía que no, que no las traía. lo mismo que su madre, que el resto de la gente que conozco y, que yo sepa... el mundo tampoco las trae, (o algún inconsciente las perdió hace tiempo). Todo lo que traiga instrucciones o manual, yo lo leo, y lo guardo para futuros usos, pero me da que de esto que habla... ¡Como que no trae lectura! Y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudo tu agudeza, amigo Bubo, pero hay que jugar con las palabras. No hay que esquivar las responsabilidades... De eso hablamos. Cuídate, CORDOBÉS!!!!

      Eliminar
    2. Aplaudo tu agudeza, amigo Bubo, pero hay que jugar con las palabras. No hay que esquivar las responsabilidades... De eso hablamos. Cuídate, CORDOBÉS!!!!

      Eliminar
  2. no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas, no?
    las cosas no son nunca como las queremos... a veces lo decimos mal, a veces oyen los que más les interesan...besos.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas