Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Son casi las siete

     Soy de barrio. De un barrio que nació, casi a la vez que yo, donde, por entonces, aún no llegaba la ciudad, ni las calles, ni los autobuses de línea. Allí, a mediados de los 70, había una vaquería, varias casas y mucha tierra. Y allí crecieron edificios amontonados, uno tras otro; uno sobre otro. Y se hicieron jardines y escaleras para salvar tanto desnivel, y curvas imposibles de salvar cuarenta años después, en calles minadas de coches aparcados que, seguramente, jamás imaginaron encontrar los diseñadores de Nueva Málaga, mi barrio.
 
     Lo reconozco, soy muy de mi barrio y me gusta hasta su nombre. Un lugar feo, crecido a lo alto, por el que deambularon los mismos personajes de toda la vida, y ahora lo hacen sus hijos, incluso, sus nietos; los cuales han adaptado hasta las maneras en el caminar de sus mayores; la herencia mimetizada.
 
     Son casi las siete. Hago tiempo para recoger a las niñas de su entrenamiento. Me gusta que pisen estas mismas aceras que gasté cuando era un crío. Voy con tiempo de sobra. Es una hora perfecta para echarme un cigarrito aquí, sentado junto al estanco donde le compraba a mi padre su tabaco. Él ya no fuma, ahora el que fuma, aunque poco, soy yo.
 
     ¿Ves? La herencia mimetizada.
 
     Salud para tod@s 

5 comentarios:

  1. yo también soy muy de mi barrio, aquí nací, aquí crecí y aquí me quedé......
    mis hijos también están cogiendo mis mismas calles.... ley de vida, no?
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en parte es ley de vida, pero entiendo que haya gente que reniegue de su barrio porque haya descubierto paraísos mejores fuera de él. A mí, personalmente, me costaría desengancharme del mío.

      Eliminar
  2. Sentirte en tu lugar en algún espacio, es un privilegio que no todos tenemos, disfrútalo.
    Un beso

    ResponderEliminar


  3. I will forever be indebted to the great Doctor TAKUTA for fixing my broken marriage after my husband left me for his mistress for 3 months. I never believed in spells until my friend introduced me to him. At first, I was skeptical about him because I heard a lots about false spell casters but I put my doubts behind me for i was desperate to get my husband back and I did according to what he instructed me to do. Now my husband is back just within 48 hours of contacting him. I'm living happily with my husband again after 6 months of divorce and I will not rest till he's known all over the world. He's also specialize in money spells, lottery spells, sickness spells E.T.C. Get connected with Doctor Takuta now, his email is takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp on +27788634102

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas