Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"ES UNA COSA BASTANTE REPUGNANTE EL ÉXITO. SU FALSA SEMEJANZA CON EL MÉRITO ENGAÑA A LOS INCAUTOS." (Victor Hugo) - Agosto 2017

martes, 15 de diciembre de 2015

No es demagogia fácil, es sentido común

     Después de los atentados de París, una corriente mediática llenó las redes sociales de fotos en solidaridad con lo ocurrido. En lo humano, aquellas víctimas me dolieron muchísimo, como a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, pero me daba rabia que centrásemos nuestra tristeza (o nuestra ira) exclusivamente con lo sucedido en París, como si fuese el único lugar del mundo golpeado por el terror.
 
     No es demagogia fácil, es sentido común: Yemen, Siria, Afganistán, Egipto, Túnez, Chad, Nigeria, Afganistán... ¿sigo?
 
     No hubo "Je suis..." para ninguno de éstos, ni para los que mueren a diario en esas zonas... total, tenemos el cuerpo hecho, nos duelen menos... ¿verdad?... Reconozcámoslo: Son muertos de tercera categoría.
 
     Los mismos que me podían criticar por no poner un "Je suis Paris", son los mismos que hoy se quejan, y con razón, de que no haya un "Je suis España" extendido por las redes... No hay que evaluar ni dónde, ni cuántos, ni de qué manera; si somos tan solidarios, seámoslo para todos, por igual.
 
     Han muerto dos policías españoles que trabajaban por la paz, pero, ¡ojo! NO POR LA PAZ DE AFGANISTÁN, POR LA PAZ DE TODOS... y lo siento mucho, pero esos dos hombres, a mí también me duelen. Ni más, ni menos, me duelen igual. Y no me duelen por ser españoles. Me duelen por ser personas.
 
     Y lo peor, es que aquí mismo, en España, la noticia pasa casi de puntillas, porque nuestro interés principal está en ver un "Cara a Cara" entre dos políticos pasados de vuelta que demostraron, a todo un país, que lo único que se merecen es que los boten, pero con B.
 
     Tras lo de París, hasta en los partidos de deporte escolar se guardó un minuto de silencio, y este pasado fin de semana, esperaba un gesto igual en el deporte profesional, que es lo que ve todo el mundo... Y NADA!!!
 
     Lo siento mucho, me enamoré de París hace muchos años, cuando la visité por primera vez, y volvería mil veces más. Pero amo la vida y la libertad de las personas por encima de nacionalidades. Me duele el refugiado que huye de lo mismo que se vivió en París una noche, sólo que todos los días y a todas horas; me duele un parisino o un nigeriano; me duelen (y mucho) dos españoles (casi olvidados ya)...
 
     Y sé que tú, que lees ésto, sientes lo mismo que yo. Por eso somos personas.
 
     "Imagine all the people living life in peace..."
 
     Salud para tod@s

5 comentarios:

  1. pues eso mismo digo yo.... solo nos acordamos de los grandes.... todo politiqueo puro y duro....
    besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha información! Siempre hemos estado rodeados de muerte. Unas veces mas, otras menos pero muertos ha habido siempre. A mi los muertos no me duelen tanto. Lo que me duele de verdad son los hijos de puta que los matan. Esos que siguen dando por culo, jodiendo la vida a otros, a sus familiares, a cualquiera con tal de llevarse la razón. (O lo que ellos piensan que es la razón.)

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas