Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“NO TIENE SENTIDO DECIR QUE LOS HOMBRES SON IGUALES ANTE LA LEY CUANDO LA LEY ES LA MANTENEDORA DE SU DESIGUALDAD” - (Ramiro de Maeztu) - Octubre 2017

lunes, 3 de octubre de 2016

Los que sonríen

     Llevo unos días malos en el trabajo (cosas de esas que no logro comprender y me sacan de quicio, pero cuya solución no está en mi mano) pero esta tarde he recordado las palabras de la madre de un chico que atendí hace mucho tiempo. A grandes rasgos decía algo así:

 "Hemos visitado muchos médicos, muchos hospitales, cada uno con su diagnóstico, con sus pruebas, con sus pocos o muchos medios. Hemos hecho muchos kilómetros buscando soluciones, hemos conocido muchas familias con críos parecidos al nuestro. Nos hemos apuntado a varias asociaciones, hemos visitado un montón de centros especializados; terapias, atención temprana, psicólogos, psiquiatras... hasta nos planteamos pedir un crédito para viajar al país donde nos dieran una solución. Pues después de tanto vagar, ¿sabes una cosa? que hemos aprendido a diferenciar dos tipos de personas diferentes ante nuestros ojos: Los que sonríen y los que no sonríen.
...Y los que sonríen curan mejor."
 
     Así que hoy, al menos hoy, este que está aquí, ante el teclado del ordenador va a cambiar la cara porque, aunque no creo que una sonrisa cure, puedo demostrar que hace los días mucho más bonitos, para uno mismo y para los que le rodean.
 
     Salud para tod@s

7 comentarios:

  1. Amigo sonreír ...significa estar feliz y eso segrega cosas muy beneficiosas para la salud así que yo si creo que cura....sonriamos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonreír siempre, aunque solo sea por joder, amiga!!

      Eliminar
  2. Amigo sonreír ...significa estar feliz y eso segrega cosas muy beneficiosas para la salud así que yo si creo que cura....sonriamos más.

    ResponderEliminar
  3. evidentemente una sonrisa alegra a cualquiera la cara y la del interlocutor... aunque la procesión se lleve por dentro...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hacemos tanto bien a quien se ve apurado, sólo con una sonrisa... es increíble, pero es cierto.

      Eliminar
  4. Se empeñan en amargarnos. Se empeñan tanto que a veces lo consiguen. Y entonces cuando nos vemos abatidos, tristes, casi sin esperanza entra un texto como el tuyo. Uno de esos que nos recuerda que, al fin y al cabo, la culpa de amargarnos, de entristecernos es nuestra, que los demás no tienen capacidad para hacerlo. Y entonces no queda otra que sonreir por su incapacidad, por nuestra fuerza, y por no ser los que amargemos a otros.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas