Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"ES UNA COSA BASTANTE REPUGNANTE EL ÉXITO. SU FALSA SEMEJANZA CON EL MÉRITO ENGAÑA A LOS INCAUTOS." (Victor Hugo) - Agosto 2017

sábado, 31 de diciembre de 2016

Canción para terminar un año

     Este himno viene al pelo para acabar un año, un mes... una noche... o una vida. 

     "Llévame bailando hasta el final del amor"
Leonard Cohen


     Salud para tod@s

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Eligiendo coplillas

     Como cada año (hay tradiciones tontas como ellas que hay que mantener porque sí), voy a pensar con qué canción despedirá este blog el año, y con cuál empezará el nuevo. Aunque creo que tengo ya a mis candidatas, agradeceré cualquier aportación, la música es infinita.
 
 
 
     Salud para tod@s.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Cambiando el discurso

     Día de Navidad del año 2016. Me siento a escribir con la sensación de que algo se está haciendo mal. Leo en la prensa del día que una asociación benéfica de mi ciudad ha repartido 3000 menús "de lujo" (medio pollo asado, patatas fritas y una tortilla precocinada) para que otras tantas familias pasen una Nochebuena digna; que otra asociación da comida y cena, a diario, a casi 2000 personas sin recursos en su comedor; y que varios colectivos sociales "festejan" el éxito de la recogida de un montón de juguetes usados para repartir... por no hablar del enorme drama que vivimos a unos pocos de miles de kilómetros hacia el este, y a menos de cincuenta, hacia el sur.
 
     Algo estamos haciendo mal.
 
     Pero pienso en esos 3000 menús donados, en esos voluntarios dejándose el tiempo y las lumbares en atender a quien lo necesita, en ese comedor vivo de personas sin nada que perder (porque ya no tienen nada), en esos juguetes que llegarán una mañana de Enero a las manos de un montón de niños que sonreirán; incluso en aquellas personas que querrían aportar algo, pero a día de hoy no pueden... y cambio el gesto y creo que aún hay una esperanza para tantas familias que nos necesitan, ya sea cerca de nuestras casas o a unos pocos de miles de kilómetros hacia el este, y a menos de cincuenta, hacia el sur.
 
      Y dejo escapar una sonrisa y hasta cambio el discurso cuando alguien me desea una feliz Navidad sin ni siquiera saber lo que están diciendo. Yo les deseo lo mismo, a mi manera, con el residuo de fe que me queda, la que me regalaron mis padres y mis catequistas. Y, manque me pese, yo también uso esa misma frase para con quien me la regala, Feliz Navidad. Al fin y al cabo, es lo que todos queremos, felicidad. A ser posible, para el mundo entero.
 
     Por desear que no quede. 
 
     Salud para tod@s

sábado, 17 de diciembre de 2016

Mi blog y yo

     Ando tan liado con las cosas del día a día que tengo en estado de semi-abandono este huequecito, que ha sido durante años, un refugio para mí, al que acudía para gritar, en letras anchas, lo que la boca no me dejaba articular ni a mandíbula estrecha.
 
     Y no es más que un reflejo de muchas relaciones sociales. ¿Cuánta gente ha decidido apartarnos un poco del camino... de ese mismo camino al que nosotros quitábamos las piedras con frecuencia?; ¿Cuántos "amigos" hemos rebajado a la categoría de "conocidos" porque... "la vida es una rueda y va girando y nadie sabe cuándo tiene que saltar"...?
    
     En fin... pues así es también un blog.
 
     Un blog es como una ideología, como un capricho amoroso, como un viaje inolvidable. Caliente en el primer momento, en el que te resulta inconcebible no abrazarte a él y llorar sobre sus imaginarios hombros; para ir enfriándose, poco a poco, y convertirse en ese amiguete al que le escribes con el móvil algo así como "a ver si nos vemos".
 
     ...Y si volvemos a intentarlo???