Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 27 de marzo de 2020

Jueves. Día 13. Números

     La cosa va a peor. Crece el número de fallecidos por el virus en España, pero, qué más da. Crece el número, parece que nos hemos olvidado de las personas, de las familias que se quedan atrás, de las historias pendientes de contar. Las personas no existimos, estamos completamente ignorados para el mundo de la información. Todo son números. Cifras y estadísticas para dibujar una curva con trazo rojo, tirando a rojo oscuro, que no deja de apuntar hacia arriba, como huyendo despavorida del cuadrante de la muerte para que sean otros los que eliminen los restos del desastre. De verdad que intento escapar de los informativos pero los encuentras a cualquier hora y por cualquier medio y terminas cayendo en sus datos. Datos y más datos. ¿Se habla de las personas que han muerto? ¿Se transmite el dolor de las familias que ni siquiera van a poder despedirse de aquellos que se han marchado en silencio? Salvo que seas alguien importante, nadie hablará de ti porque sólo serás uno más en los métodos de medición... y me parece demasiado injusto.
 
     Perdona que hable hoy así, pero es el recuerdo que me queda de la noche de ayer jueves. Un periodista en televisión pintando la puta curva y hablando del número de esto,  del número de lo otro... Matemáticas aplicadas al descorazonamiento, no hay más.
 
     Será que no queremos ahondar o simplemente que no entendemos el idioma del sentir, no lo sé. Nunca me gustaron las matemáticas. Se me daban tan mal como el sentirme ignorado o como ignorar a quien lo merece.
 
     ¡Saldremos! Salud para todos.

4 comentarios:

  1. Nunca suelo comentar tus entradas a pesar de leerlas cada día. Pero hoy amigo, te has lucido. Datos, gráficos, números, economía... ¿Y los sentimientos? Quizás aún no estemos preparados. Quizás aún no somos capaces de valorar lo realmente importante en la vida.
    Un saludo y "que todo fluya".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O no estamos preparados o cuanto antes y con menos nombres propios pase todo, mejor. No sé, la verdad. Me dio mucha pena tanta frialdad, me pareció bastante doloroso. Pues eso, que todo fluya.

      Eliminar
  2. Bueno, todo depende del prisma con el que se mire. Sí, es verdad, la frialdad de los datos sin sentimientos es triste, pero muchas veces criticamos el cómo los medios buscan el morbo del drama. No sé, supongo que es difícil establecer el límite del decoro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienes razón, es difícil el término medio. Quizá fue un calentón que me inquietó mucho, pero tienes razón. Es muy complicado. Gracias por tu aportación, Elvis. Un saludo!!

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas