Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


sábado, 28 de marzo de 2020

Viernes. Día 14. Vino

     Ayer fue viernes y el cuerpo lo sabía. También sabía que ya estamos en la mitad del periodo propuesto para el confinamiento y que queda todavía mucho que superar y eso, alguna que otra vez, mina la moral, pero era viernes, y había que santificarlo con la sangre de la tierra. El vino, en la medida en que sea posible, debería ser considerado como artículo de primera necesidad para todas las familias, estar incluido en la seguridad social o tener promociones de "pague uno y lleve siete", por ejemplo.
 
     El vino, al menos para mi, es sinónimo de sonrisa. Pienso en el vino y veo a Ana, como le empieza la verborrea fácil y cambia de un tema a otro en la misma frase; veo las caras de Trini y de Jose, partiéndose de risa por la cosa más absurda. Miro una copa y me imagino a María José bebiendo sola porque su pareja no es de vino pero eso a ella no le importa y lo disfruta como un tesoro; o veo a Ana Pecoan, tan "nueva" y sabiendo valorar ya lo rica que está una copita aunque sea en un viejo piso de alquiler, en una tercera planta sin ascensor. José Antonio también le pega al vino, él es de Portia o Manuel, que no hace ascos a nada que implique celebración. Quizá por eso, porque estamos vivos, porque tenemos la suerte de tener salud y dinero para una botellita de vino los viernes, porque la vida es una experiencia escondida que requiere escarbar un poco para encontrarle el sentido y porque debemos ser agradecidos por todo lo que somos y tenemos, era justo y necesario que abrir el vino anoche.
 
     Sigamos con estas costumbres, pese a los virus y los agoreros de la pena. Saldremos.
 
     Salud para todos. 

4 comentarios:

  1. Yo tengo en la nevera un blanco bien fresquito, hoy sábado celebro, va! 😊
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Esa es una costumbre a la que no le he dado la espalda, bien sea por la mañana tomando un blanco de mi cuba de solera o bien por la tarde un tinto con un poquito de jamón... Cierto es que sabe mejor en compañía de amigos, pero... es lo que hay.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué perduren las costumbres que conjuguen con brindar, celebrar o beber vino!!

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas