Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“NO TIENE SENTIDO DECIR QUE LOS HOMBRES SON IGUALES ANTE LA LEY CUANDO LA LEY ES LA MANTENEDORA DE SU DESIGUALDAD” - (Ramiro de Maeztu) - Octubre 2017

lunes, 28 de septiembre de 2009

ULTIMAMENTE ANDO ALGO… PERDIDO

¿Perdido? muy perdido, pero flipando!!!. charlieit0

Este es un guiño a los que me habéis metido el gusanillo  por esta serie (Trini, Aurora y Curro) que me hace tener sueños paralelos y esas cosas que os suelo contar. Gracias por tener un tema de conversación tan divertido. Me lo estoy pasando en grande.

NO ME DIGAS NADA, YA TENGO 16 AÑOS…

…Y entonces, ella salió de su casa, tras enfundarse la chupa que compró en las rebajas y aquel viejo gorro de lana violeta que heredó de su hermana mayor, cuando era aún una niña, es decir, cuando aún no tenía edad para abortar sin el permiso de sus padres.”

(Yo mismo)

Hoy ya me he cansado de este trajín novelesco y, sin ánimo de polemizar, que estoy muy mayor para eso, voy a exponer solo un par de ideas.

Espero que, tanto los de un bando como los de otro, aprendan a no jugar a los cromos con los votos, menos aún si esos votos implican decisiones tan drásticas como la que viene hoy a este blog.

NO, Y MIL VECES NO a regalar una pastilla postcoital (con un preservativo de regalo!!!) por el módico precio de 20 €, lo cual no afecta a casi ningún bolsillo y, por la tanto, a ninguna moral.

SÍ, TAMAÑO GIGANTESCO a la Formación en Valores, pero no en los Valores Ideales y ficticios, de antaño, de escuelas antiguas; sino en los que respiramos día a día en cada calle. El polvo rápido está detrás de la esquina, aunque no lo queramos ver, y hay que poner una solución… no un remedio. Enseñemos lo importante de la protección (el amor es otra cosa que con dieciséis años no se termina de comprender) no con el miedo, pero tampoco con el premio (“venga, y te regalo un condón, por lo bien que lo has hecho”)

Que esta pastilla exista es una suerte y un avance que tenemos que aprovechar, que hay que promover y que hay que acercar al afectado, pero ¿de qué manera?. Todavía no tengo el Doctorado en Consejos, por eso no soy Ministro del Gobierno o político de la Oposición, pero soy padre y una persona de sentimientos muy sencillos, casi básicos; que presiente que el tema se nos está escapando de las manos, a los unos y a los otros; a los rojos y a los azules; a los de la rosa y a los de la gaviota; y que lo único que se está sacando en claro es que un puñado de votos va a moverse de un bando a otro y viceversa en cuanto tengamos elecciones…

¿Y los embarazos?… los embarazos para los farmacéuticos, a los que ahora les cae el marrón de tener que dar pastillas (con regalo incluido) a todo ser vivo que porte un billete de 20 o dos de 10, da igual, independientemente del tamaño y utilidad de su cerebro.

Si quieres hacerte un tatuaje debes ser mayor de edad o tener consentimiento por escrito de tus padres o tutores. Si quieres abortar, basta con tener los dieciséis cumplidos. Alguien dijo “…es que un tatuaje es para siempre”. El aborto no???.

Gastemos más medios en que la práctica del aborto, ya casi comprendida, aceptada y superada por la inmensa población del planeta, no sea una práctica de riesgo o una ruleta rusa. Dieciséis, quince o doce, da igual la edad, el error llega cuando menos lo espera nadie; pero hagamos una sociedad de jóvenes maduros y fuertes, capaces de comprender y evaluar por sí mismos, objetivamente, lo que pasa a su alrededor, aparte de tal o cual presión mediática, política o social y convencidos de que ese error puede tener un final menos traumático que el del quirófano situado en la parte de atrás del locutorio de tu barrio. No es cuestión de lanzar octavillas como hace Corporación Dermoestética, es cuestión de no convertir un Derecho lícito, por el que muchos de nuestros padres y en especial, nuestras madres, lucharon en un “Todo a Cien”, un “Viva la Pepa” o un “Aquí vale todo”, no sería justo. Creo que me he explicado.

Los que me conocéis sabéis de mis ideas respecto a la política, quizá alguien se sorprenda tras leer esto (mala señal, síntoma de que me conoce poco), pero si algo tenemos, al menos en mi blog, es libertad de opinión… yo, porque es mío, y tú, porque lo estás leyendo.

Voté lo que voté, pero no voté éste circo. No pasa nada; mi voto perdido lo ocupará alguien que haya conseguido una pastillita con globo y esté eternamente agradecida al Señor.

Al Señor Presidente, claro.

martes, 22 de septiembre de 2009

8 AÑOS

8 años dan para mucho; para bueno, para malo… para regular.

selwo 021

 

Es cuestión de quedarse solo con lo bueno

 

 

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

sábado, 19 de septiembre de 2009

ERROR!!

La moto duerme esta noche en el taller. Quise alimentarla, sin darme cuenta de que el combustible era el equivocado; otro error más para un viernes equivocado, de por sí.

Esto es el mundo, ésta es la vida. Muchas veces nos ocurre; damos lo mejor que tenemos, llenamos a los demás de lo que pensamos que necesitan, sin saber que, probablemente, nos estemos equivocando. Ese no es el combustible que les hace andar.

manchas-de-tinta

viernes, 18 de septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

FABRICANDO MI FELICIDAD

Con tiempo, para que Sus Majestades, Los Reyes Magos del Día Menos Pensado, puedan ordenar su agenda; les hago llegar una parte de mi pedido para estas Navidades. No he sido nada bueno, no me lo merezco y ustedes lo saben; pero de todos modos, movido por la NECESIDAD, me lanzo a enviarles este listado, convencido de que, en las próximas semanas, se irá agrandando.

Majestades, repito que no es puro capricho. Es Necesidad. Ahí va:

- Un kit de PACIENCIA, sin instrucciones que me hagan desesperar fácilmente.

- Una NARIZ DE PAYASO, para llevarla sin complejos.

- FRASES CORTAS. Concretas, concisas; hablar por hablar es andar sin avanzar, no estoy para perder el tiempo.reflex

- Cambiar mis pies de hombre por PIES DE BARRO, que se hundan en la arena con cada vaivén de la marea y me hagan sentir de nuevo parte de la tierra, tan cerca como antes.

- Una colección de “TEQUIEROS” y un catálogo de “TENECESITOS”

- Una “CHISPA ADECUADA”

- Una parte de la VALENTÍA que recuperó aquel león en el Reino de Oz y mucho del CORAZÓN del Hombre de Hojalata.

- ESTRELLAS a las que poder ponerles nombre

- “La MIRADA constante, la PALABRA precisa, la SONRISA perfecta”

- Más GUITARRAS en mi ritmo interior. “Rock, por lo menos hoy”

- Un lote de “mírame a la cara y DIME LO QUE VES”

- Un juego de VERTEBRAS LUMBARES con sus discos, a estrenar o, al menos, en buen estado de uso.

- La VOZ que, según escuché hace tiempo, me dieron para cantar, y ahora anda seca y agrietada del desuso que le he dado.

- Menos DIOSES, menos IRA, menos SOBERBIA, menos CIELOS SIN EXPLORAR… menos FRUSTRACIÓN

- Mas LUNAS LLENAS

- Seguir diciendo AMIGO y AMIGA.

- Seguir AMANDO, y seguir AMADO.

- ILUSIÓN, CORDURA, COHERENCIA, ABRAZOS… en dosis adecuadas, los BESOS en exceso.

jueves, 10 de septiembre de 2009

MARAVILLOSA CANCIÓN (con dos versiones)

(Versión con Banda)

Molti mari e fiumi
attraversero
dentro la tua terra
mi ritroverai
turbini e tempeste
io cavalchero
volero tra il fulmini
per averti
Meravigliosa creatura sei sola al mondo
meravigliosa paura di averti accanto
occhi di sole mi bruciano in mezzo al cuore
amore e vita meravigliosa
Luce dei miei occhi
brilla su di me
voglio mille lune
per accarezzarti
pendo dai tuoi sogni
veglio su di te
non svegliarti
non svegliarti
non svegliarti....ancora
Meravigliosa creatura
sei sola al mondo
meravigliosa paura d'averti accanto
occhi di sole mi tremano le parole
amore e vita meravigliosa
Meravigliosa creatura un bacio lento
meravigliosa paura d'averti accanto
all'improvviso tu scendi nel paradiso
muoio d'amore meraviglioso
Meravigliosa creatura
Meravigliosa
occhi di sole mi bruciano in mezzo al cuore
amore e vita meravigliosa

LETRA:
Muchos mares y ríos
Atravesaré
Dentro de tu tierra
Me reencontrarás
Remolinos y tempestades
Yo cabalgaré
Volaré entre los rayos
Para tenerte
Maravillosa criatura estás sola en el mundo,
Maravilloso miedo de tenerte cerca
Ojos de sol me queman en medio del corazón
Amor es vida maravillosa
Luz de mis ojos
Brilla sobre mi
Quiero mil lunas
Para acariciarte
Pendo de tus sueños
Velo sobre ti
No te despiertes, no te despiertes
No te despiertes...todavía
Maravillosa criatura estás sola en el mundo,
Maravilloso miedo de tenerte cerca
Ojos de sol me tiemblan las palabras
Amor es vida maravillosa
Maravillosa criatura un beso lento
Maravilloso miedo de tenerte cerca
De repente tu bajas al paraíso
Muero de amor maravilloso
Maravillosa criatura
Maravillosa
Ojos de sol me queman en medio del corazón
Amor eres vida maravillosa.

(Versión Lenta)