Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"ES UNA COSA BASTANTE REPUGNANTE EL ÉXITO. SU FALSA SEMEJANZA CON EL MÉRITO ENGAÑA A LOS INCAUTOS." (Victor Hugo) - Agosto 2017

martes, 23 de noviembre de 2010

Sobrevalorados Reyes Magos…

Sobrevalorados Reyes Magos:

     Con bastante antelación os escribo, porque con la cabeza que tengo es probable que se pase preparar mi carta y llegue fuera de plazo.

     * En primer lugar, debo confesaros que os escribo por costumbre, porque cada vez, soy menos partidario de los Reyes, reinados y demás monarquías. Pero, sin embargo, aún creo en la Magia, de lo cual, creo, que ustedes entienden un rato. Es una de las palabras más bonitas de nuestro léxico: MAGIA.

     * En segundo lugar, lamento reconocer que la Navidad, esta que vivimos desde los primeros días de Noviembre, cada vez me gusta menos. Durante muchos años, crecí feliz el acontecimiento del Nacimiento del Hijo de Dios entre los hombres; y viví fervientemente y con el mejor de los sentidos los villancicos, las misas del gallo y otras cosas que rebosaban de significado e ilusión. Pero, de un tiempo a esta parte, todo esto pierde terreno en favor del intercambio mercantil, del gastar por gastar y de escudarnos en “la ilusión de los niños” para poder seguir gestionando nuestro “espíritu navideño” sin que el corazón nos tiemble más que la cartera.

     *Y, en tercer lugar y por último, quisiera que os bajaseis de vuestros mágicos camellos y donéis vuestras estupendas capas de terciopelo y vuestras doradas coronas a vuestros pajes. Ellos siempre os fueron fieles, y con tal humildad sabrán como hacer buen uso de esas prendas vuestras. Y, ya que estáis con los pies en la tierra de los humanos, os pediría que olvidaseis nuestras cartas, pues son las menos necesitadas. Quizá haya millones de cartas que jamás os lleguen por falta de papel, de lápices, de cultura…o de pan. Esas son las que deberíais leer cada año las primeras, y no las que os llegan escritas por los que tenemos tantas cosas, que solo sabemos pedir más. Pero no os culpo porque, probablemente, nunca os lleguen…

     No quiero vuestros regalos este año, no os molestéis por mi. Pero si, finalmente queréis dejarme algún presente, no lo hagáis en mi dirección, tengo otras direcciones que quizá os pillen más a mano:

     Estoy seguro que vuestras mágicas mentes conocerán más direcciones como estas, a las que poder dirigiros.

Muchas gracias por leerme, Sobrevalorados Reyes Magos.

Salud a tod@s!!

2 comentarios:

  1. qué buena idea me has dado para lo que quiero pedir este año!

    ResponderEliminar
  2. COMO TUU DEBERIA HABER MUCHAS PERSONASS,, CON TAN GRAN CORAZONN ERES GENIAL

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas