No es acertado prescindir del paraguas en tiempos de bonanza. En cualquier rincón puede haber un charco, una corriente de aire, un leve granizo que te devuelva a la cotidianidad de la indefensa. A la calle tienes que salir preparado con tus mejores galas autoafirmativas, para que, el más leve charco, no te pueda ahogar por completo. Son muchas las personas que regresan de la jornada salpicadas de imprevisto, dejando lamparones difíciles de quitar en ellos. Con suerte, una rápida acción, dejar al sol la ropa marcada puede hacer que vuelvas a vestirla pronto… mañana o pasado… o el otro quizá; olvidándose de aquella gota que le fastidió su bonito traje.
Sin embargo, si dejas que tu ropa, día día, vaya tomando la negrura como si fuese suya, tendrás muchas posibilidades de haber perdido tu más preciado hábito, por inconsciente, por descuidado, por confiado…y, lo que es peor, haber absorbido esa negrura como tono de tu piel.
Que el cielo este despejado no es suficiente para que el sol entre por tus ventanas. Hay días de tormentas disfrazados de verano.
Así que, cuando salgáis al mundo, fijaos bien de qué color es vuestra ropa y procurad, en la medida de lo posible, evitar las corrientes de aire, los balcones de las plazas o los bordillos de las aceras. Porque si no os dais cuenta de que cualquier elemento mal controlado se puede volver en vuestra contra, os aseguro que os quedarán días y días tendiendo al sol. La ropa y vosotros mismos.
A esto es lo que se le llama: Aprender por uno mismo.
Ande yo caliente y riase la gente. No importa el color, importa estar a gusto con uno mismo.
ResponderEliminarHay días y días, pero lo importante es que la ropa quede limpia después de una "negrura". Bien con uno mismo no, superior!!
EliminarNo sabes lo bien que me ha venido leer esto, precisamente hoy.
ResponderEliminarGracias.
No sabes lo que me alegra serte útil. Te tengo mu abandonado, creo yo... Te llamo pronto, Capitán; cuídese!! (es una orden)
EliminarExcelente metáfora, habrá que tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarBsoT.
Gracias, se ha hecho lo que se ha podido... Otro besote pa ti!!
EliminarWuau vecino, no sabía que entendieses tanto de ropa :P
ResponderEliminarPero me ha encantado eso de que ha días de tormenta disfrazados de verano, gracias ^^
Por cierto, hice una breve referencia a tu persona en mi blog, si hay cualquier problema ya sabes que no tienes más que decirlo ;)
Bss de verano!
Vaya referencia, guapa!!! jajaja, ahora le van a poner candados a los blogs que siga... que no, que es broma, te has explicado muy bien, no problem.
EliminarUn besillo, vecinita!!
Buenas letras y buen mensaje, si día a día se hiciera esa limpieza que maravillosa blancura nos iluminaría.
ResponderEliminarNuestra ropa es mas blanca de lo que algunos interesados pretenden hacernos creer. Un saludo
Eliminar