Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


jueves, 27 de diciembre de 2012

Nadie daba un duro por nosotros

A Javi Botica:

Nadie daba un duro por nosotros.

Y llegó Javi. Nos abrió las puertas de su casa, nos dio una identidad como grupo y un lugar al que llamar «nuestro». Nos pagó de más nuestras actuaciones mediocres y junto a él fuimos creciendo y evolucionando. Perdimos el miedo al público en su escenario. Reímos, lloramos, nos besamos y abrazamos en sus tablas. Hicimos el ridículo, nos disfrazamos, nos desnudamos, metimos la pata, vimos a los maestros y nos sentimos bien.

Él perdió dinero y salud por amar la música, y hasta los apellidos (siempre fue Javi Botica). Nos trajo golosinas cada domingo y nos hizo mojitos sin alcohol, nos dejó bebernos su arsenal de las estanterías, nos habló de lo sobrevalorado que está el amor y nos propuso viajes y excursiones. Nos echó alguna que otra bronca porque «el sonido no es el de botica» y nos prohibió terminantemente que versionáramos a Los Secretos, su grupo.

Juntos hemos peleado con uñas y dientes por la cultura de la música en directo en Málaga. Él nos ha enseñado que hay que respetar al que tiene el valor suficiente para subirse a un escenario y contar y nos ha ofrecido los mejores momentos y a los mejores artistas sin pedirnos absolutamente nada.

La Botica se convirtió poco a poco en nuestra casa, nuestro refugio, nuestro punto de encuentro y nuestra sede. Y Javi, alma y motor de ella, nos llamó amigos y compañeros.

Ahora, Javi nos deja medio huérfanos de música, seguro que para disfrutar de otras melodías. Toca decirle adiós y llevarlo siempre en lo que hacemos.

Siguen sin dar un duro por nosotros.

Pero hoy somos grandes.

Él nos ha hecho grandes.

GRACIAS JAVI

(http://cosmogonias.tumblr.com/post/38943726066/a-javi-botica)

Ayer os hablaba de Curro Ayllón y hoy es el propio Curro el que escribe. Es su manera de despedir a Javi, Javi Botica, como él lo llama (creo que casi todo el mundo lo llamaba así), al que en unos minutos se le va a dar su último adiós en el cementerio de Fuengirola.

Algo se nos va con él. Cada cual tendrá su pena, pero la sensación es común: se nos va una ilusión.

Él ofreció su casa a gente consagrada, a jóvenes que empezaban y a algunos que volvíamos a cantar después de muchos años, como terapia. Y todos hemos alabado el trabajo de alguien que hizo de la música de autor una manera de entender la noche. La cultura se respiraba en mayúsculas en La Botica aunque las recaudaciones fueran pobres, eso a él le preocupaba…pero poco. Lo primero era “que actuasen los amigos”, y para él, los amigos éramos todos los que entrábamos en su local.

Curro lo ha dicho, hoy son grandes. Gracias a Javi, son muy grandes.

2 comentarios:

  1. Un abrazo en la pérdida y los mejores deseos para el mañana que siempre amanece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que hace música en Málaga se ha quedado huérfana. Te doy las gracias en nombre de ellos por el apoyo

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas