Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


domingo, 27 de mayo de 2012

Los escépticos, ¡vaya timo!

     Iba planteándome apagar el ordenador (que desde que lo he curado, va rapidísimo, y estoy con él, como con un juguete nuevo), cuando no sé ni cómo, ni por qué, he ido a parar con una web que se llama “el escéptico digital”. Un lugar donde un grupo de personas, a las cuales no conozco, que analizan, de una forma, más o menos crítica, lo que ellos consideran susceptible de ser catalogado como “timo”. Hasta aquí todo correcto.

     El problema se plantea cuando alguien pretende hacer tangible lo que una sola voz proclama, o lo que proclaman varias voces afines; me explico. Entre sus críticas, muchas de las cuales comparto, hablan del autor de un par de títulos de la colección de libros que se apellidan “¡vaya timo!”, y uno de ellos, el que me ha tocado un poco el canalillo de la mala leche, ha sido “La acupuntura, ¡vaya timo!”

     El autor, un afamado (por ellos, porque mi mujer es médico y dice que en la carrera no leyó nada de él) médico explica cómo esta charlatanería se ha colado en nuestra sociedad engañando al personal, asemejándola con el tarot o la astrología. A la homeopatía la llama “insulto a la ciencia” y “atentado contra la salud pública”, por ejemplo y se queda más ancho que alto.

     Este señor, médico Cardiólogo, muy respetable él, pretende “desmontar el mito de las medicinas alternativas y bla, bla, bla…”…

     Pues vale. Ahora me toca a mí.

    Este señor, MENDRUGO, cree que la Medicina es algo que un día surgió de la nada, así, como quien no quiere la cosa.

“Al principio todo era oscuridad. Dios creó los planetas, separó la tierra de la bóveda celeste, creó los animales, creó al hombre, a la mujer… y antes de irse a descansar, el séptimo día, escribió el Vademécum e instauró los laboratorios farmacéuticos. Y vio Dios que era bueno.”

     Fue así, ¿verdad, MELÓN?

     Como sabéis, aparte de mi trabajo (alcanzado con Carrera Universitaria, por si el MANDINGA este protesta) tengo gran afición a las “técnicas alternativas”, como muchos las llaman. Yo prefiero llamarlo TERAPIAS NATURALES. Pero, a este tipo de movidas se apunta hasta el gato y, es cierto, que hay mucho bocazas, mucho santero, mucho cuentista y sobre todo, mucha gente dispuesta a dejarse engañar; unos por necesidad y otros porque les va la marcha. Pero no es menos cierto que técnicas como el MASAJE, el uso de las FLORES o la misma ACUPUNTURA, tienen más que demostrada su eficiencia, no ahora, sino desde hace miles de años y han sido la base sobre la que ha crecido la ciencia Médica que hoy llamamos MEDICINA.

     Cierto es que estudiar ACUPUNTURA como parte de la Medicina China puedo resultar chocante con el pensamiento occidental, por sus nomenclaturas, sus ideas, pero no hay que olvidar que son textos que vienen siendo escritos desde hace cinco mil años y con los que se ha pretendido guardar respeto, cosa que el señor doctor, no conoce.

     Vuelvo a repetir que sí, que hay mucha tontería en este mundo, pero que, mi punto de vista es que este PALETO critica a los que “atentan contra la salud pública” y van de “pseudo-científicos”, cuando él va de pseudo-escritor y atenta contra la literatura científica.

     Señor Doctor, ¿¿usted estudió en la Universidad los “humores verdes” y los “humores amarillos”??; ¿y se los creyó y/o entendió el contexto en que fueron descritos y su posterior evolución??. Creo que de esa asignatura, sólo se quedó usted con el mal humor.

     En fin, el que quiera gastarse las pelas en un verdadero timo de libro, que lo haga y de camino que compre el de Ana Obregón y el de Leticia Sabater, que tienen el mismo porte literario que este PETARDO. Y a los que necesitéis de un Naturópata titulado, “grasioso” y demás… aquí me tenéis.

vudu

    

     Me quedo con el grandísimo Alberto Montt; éste si entiende de humores.

     ¡¡¡Si es que me sacan de mis casillas!!! Salud (natural) para tod@s.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Hay tanto idiota ahí fuera

     Llevaba mucho tiempo sin escribir, y le estaba empezando a coger miedo ya a este ordenador dichoso… y todo por culpa del puto virus de “las dos tildes”, que, digo yo, que el que le puso nombre al virus se comió mucho el coco. Pero hoy, me siento en esta mesa de despacho, suena de fondo el bueno de Quique González…

“Como Kamikazes enamorados, como pistoleros de sangre caliente,…”

y me pongo al día con mi particular confesor, que se llama Blogger.

     El caso es que me he pasado varios días matando bichos; bichos en el ordenador (gracias @Fiebrerubia!!; te debo el vermú y la tapita de pata negra), bichos en la dama de noche de mi terraza, bichos que pernoctan en la habitación de mis hijas y les sacan las sangre noche sí, noche también. Parece que, poco a poco, van cayendo.

“Tal vez necesite tu amor para mojarme los labios”

     Y al llegar aquí observo que el universo sigue, con sus recortes (¡ojo!, en Andalucía también tenemos recortes, ahí lo dejo), con sus debates sin fin, con sus amigos y sus enemigos, con las pamplinas de diario… y cambio el cd, y coloco el anterior de Vetusta Morla mientras pienso “hay tanto idiota ahí fuera…”

sábado, 12 de mayo de 2012

Esta canción …

     Y justo al decir eso, desde el fondo de La Botica se escuchaba una voz gritando: “Se la dedico a mis primos de Cádiz que han hecho 200 kilómetros!!!!”; pero eso… solo desde el fondo porque yo no llegue a decirlo en todo el concierto. Se quedaron sin dedicatoria pese a los 200 kilómetros.

     Afortunadamente, volvimos a pasárnoslo muy bien y el concierto funciono, mas o menos, según lo previsto. Nacho (@nachoartacho) es un genio, anda en las pre-grabaciones de su segundo disco serio, y yo, que algo ya he escuchado, creo que de maravilla no baja. Es un disfruton y un artista de los humildes. También nos ayudo con la eléctrica mi amigo Pablito Ramírez, con escayola y todo, allí estaba el tío; mi (casi primo) Chema Fernández me acompaño en una de nuestras viejas canciones, “Dulce Nena”, y la verdad… sigue teniendo un gusto especial con la guitarra; y para guinda, Currito Ayllon, de ahora en adelante, solo Ayllon (@ayllonmusica), nos dejo un par de canciones y se subió a cantar con nosotros. A este hombre le vienen tiempos musicales bastante prometedores.

     Si a esto le unimos una Botica llena, y un sonido perfectamente preparado por otro gran músico, Marcos Alonso (@marcosmusical) y la presencia de Javi, el jefe de todo aquello; el resultado es una noche que no se me olvidara fácilmente.

     Yo no soy cantante, ni compositor, ni artista… todo eso ya lo fui en una vida anterior, ahora veo los toros desde la barrera, sin presión, sin imposiciones, disfruto de lo bueno que hacen los otros y valoro el esfuerzo. No voy a recuperar ningún hueco, no quiero ser nadie en este mundillo. Ese hueco esta para los que realmente se lo merecen y se lo curran; pero no se deja de sentir cierto regustillo cuando subes al escenario, aunque hayan pasado tantos años y estés tan lejos de todo eso.

     Así que ahora toca bajarse al patio de butacas y seguir disfrutando de tantísimo buen hacer que hay por todas partes y daros las gracias a todos los que estuvisteis allí con nosotros. Gracias, de corazón, a todos y cada uno de vosotros. Ana, Yiye, Ale, Pepe, Antonio J.; amigos, conocidos, desconocidos, despistados que pasabais por allí, y sobre todo, a los primos de Cádiz que se hicieron 200 kilómetros para verlo y no se llevaron ni una dedicatoria.

 

P.D. Sigo sin poder poner acentos, los que salen son por el corrector de texto.

domingo, 6 de mayo de 2012

Servicio Publico

     Gentes de bien; voy a usar este espacio para plantear dos necesidades propias, a saber:

1.- ¿Alguien quiere dos entradas para el concierto de Springsteen en Sevilla este proximo domingo? Por diferentes motivos es muy probable que no vaya y me quede con las entradas colgadas, asi que si alguien las quiere que me lo diga y negociamos el precio mas razonable, por supuesto, nunca superior a su precio de taquilla. Me da mucha lastima no verlo, pero hay varias razones que me empujan a a quedarme en Malaga. Si es necesario me desplazo la mañana del domingo a Sevilla para dar las entradas y asi conocer en persona al lector/amigo en cuestion.

2.- ¿Por que  -------- ahora mi teclado no me deja escribir tildes? Con el coraje que me da ver los textos sin acentuar; que vale, que uno se puede escapar, … dos tambien, pero ¿todos? Ahora cuando quiero poner una tilde me aparece dos tildes descolocadas por ejemplo, “mes´´on”, “´´exito”, “carnicer´´ia”. He probado a cambiar la configuración del idioma del teclado, a darle 20 vueltas a la torre del PC, a llevarle una docena de huevos a las monjas… yo que se; lo he probado todo. Tambien ocurre con: ^^, ¨¨, ``, …etc.

     Pues lo dicho, si alguien es capaz de darme solucion a estos dos “sufrires” tan grandes, tendra siempre un hueco en algun rincon de mi alma… como poco!!

     Salud para tod@s

viernes, 4 de mayo de 2012

He dicho

Crecí creyendo que el mundo era de las personas pero descubrí que las personas son solo de unos cuantos.

He dicho.

jueves, 3 de mayo de 2012

Persona, animal o cosa

645_(30)

No sé si molas más caliente o cariñosa;

si voy a ser persona, animal o cosa

cuando rompas mi corazón.

Rafa Pons - Persona, animal o cosa

martes, 1 de mayo de 2012

Va por ustedes

     Va por todos vosotros que me habéis lanzado la cuerda más grande que teníais a mano para llevarme otra vez arriba. Por mirar para otro lado y no apuntar en un papel una raya junto a mi nombre cada vez que hacía o decía algo impertinente. Por mostrar interés sin mostrar interés alguno, dándole “la espalda a cualquier muestra de tristeza” y poniendo la cara sonriente para mí.

     Cuando me acuerde, porque no me acuerdo nunca, la verdad, llamaré a mi psiquiatra para invitarle a un chupito de despedidas. Mientras tanto, Salud para todos. Incluso para aquellos que, por voluntad propia, nunca estuvieron entre los nombrados anteriormente.

20120407182557(1)

Brindando con un chupito de Chivas con el Maestro Artacho. Va por Ustedes!!!